Elecciones en Santa Fe

El PRO denunció “fiscales truchos” del socialismo y va a la Justicia por resultados en Santa Fe

El socialismo se adjudicó la victoria, pero desde el PRO adelantaron que irán a la Justicia para reclamar por los resultados. Además, hubo una denuncia policial por candidatos socialistas que se hicieron pasar por fiscales durante el recuento

DYN913.JPG

El escrutinio definitivo de la elección provincial de Santa Fe finalizó hoy, a nueve días de realizado el comicio, tras lo cual el socialismo ratificó que Miguel Lifschitz ganó el comicio, mientras el PRO calificó de “imprudente” la afirmación. 

Sin embargo, no se trató de un recuento sin inconvenientes. Según confiaron a Nexofin fuentes que participaron del escrutinio, “hay cinco mesas de Tartagal, impugnadas porque había fiscales truchos del socialismo que eran candidatos”. Tartagal es una localidad del Departamento Vera, Provincia de Santa Fe.

“Por este tema de los fiscales truchos hubo una denuncia policial y hay detenidos”, confió la misma fuente a este portal.

Denuncia en la Justicia

Alejandra Vucasovich, diputada provincial del PRO, expresó que existen “mucha impugnaciones a contestar”.

“Nuestro escrutinio provisorio nos da que estamos ganando por poquito (alrededor de 1000 votos). Si no reconocen estos números vamos a ir a la Justicia”, explicó en diálogo con el portal Sin Mordaza.

Además, Alejandra Vucasovich agregó que “esto no se termina acá. No vamos a permitir que se declare victorioso alguien que no lo fue. Yo creo que fue un error el de Perotti retirarse de la disputa. Acá va a quedar la duda sobre quién ganó la elección”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo