Elecciones en Santa Fe

Santa Fe: el socialismo se adjudica victoria, pero en el PRO no reconocen legitimidad

Tras la finalización del recuento definitivo, el apoderado del Partido Socialista de Santa Fe, Joaquín Blanco, sostuvo que el postulante oficialista tuvo una ventaja "superior a los 1.700 votos". Desde el PRO advierten: "Va a ser difícil reconocer legitimidad"

DYN031.JPG

El apoderado del Partido Socialista de Santa Fe, Joaquín Blanco, aseguró que Miguel Lifschitz, del Frente Progresista Cívico y Social, ganó la elección de gobernador del pasado 14 de junio. Tras la finalización, este mediodía, del recuento definitivo, Blanco sostuvo que el postulante oficialista tuvo una ventaja “superior a los 1.700 votos”.

Asimismo, señaló que aún resta la “notificación oficial”, pero subrayó que el resultado indicó que el oficialismo ganó la elección.  

LEA MÁS  Corrupción en Brasil: separan de su cargo y piden prisión para Aécio Neves

Sin embargo, el compañero de fórmula de Miguel Del Sel, Jorge Boasso, dijo hoy que “va a ser difícil reconocer la legitimidad” y aseguró que se debió ser “más cuidadoso y transparente” con el recuento de votos. Además, anticipó que si se ratifica el resultado del escrutinio provisorio, como ya adelantó la justicia electoral que ocurrirá, el próximo gobierno provincial tendrá “escasa legitimidad”.

LEA MÁS  Michetti a Carrió: "No vamos a proteger a nadie porque sea pariente de un funcionario"

“La legitimidad del Gobierno que surja con esta diferencia va a ser, por lo menos para quienes sabemos hacer lecturas políticas, prácticamente escasa. Siete de cada diez santafesinos no votaron a quien va a surgir como ganador. Se debió ser muy cuidadoso, muy transparente”, afirmó en declaraciones a radio La Red, donde además el dirigente radical calificó al escrutinio definitivo como “limitado” ya que “no accedieron al pedido” de abrir todas las urnas.

LEA MÁS  Crítico informe de la AGN sobre la administración de fondos de la Corte Suprema

“Debido a la escasísima diferencia entre vencedor y vencido, meritaba que se realice con urnas abiertas, es decir, un escrutinio definitivo abriendo todas las urnas y contando voto por voto. Han votado 1.820.000 personas, y la diferencia probable con este escrutinio, puede llegar a 1.500 votos de diferencia”, agregó. En tal sentido, anticipó que el PRO ya ha realizado presentaciones judiciales para cuestionar el proceso de recuento definitivo de votos, y aseguró que la disputa judicial “seguramente continuará”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Estás de mal humor pero alguien saca los pastelitos del 25 de mayo

LEA MÁS  Cristina Kirchner dio sus razones para faltar a su cita en Oxford y habló sobre su vuelta al país
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/01-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Llueve un feriado y vos tipo…

LEA MÁS  Aníbal Fernández estalló en insultos contra el periodista Claudio Rígoli
spiderman homecoming http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/spiderman-homecoming.jpg
Trailer

Se viene: Marvel lanzó un nuevo trailer de “Spiderman Homecoming”

Tras ser parte de la de la pelea en “Capitan America: Civil War”, Peter Parker (Tom Holland) debe enfrentar solo los peligros que acechan su ciudad, entre los que está el malvado Vulture (Michael Keaton)
abejas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/abejas.jpeg
Videos insólitos

Se puso tres mil abejas en la cara y terminó así

El popular conductor del canal de YouTube “Brave Wilderness”, Coyote Petersen, sufrió más de dos docenas de picaduras en el desierto de Sonora,tras ser expuesto a un aproximado de 3.000 abejas melíferas de un criadero en Tucson, Arizona
meme http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/meme.jpg
Memes

La protagonista de este conocido meme creció y se ríe de su repercusión

Cuatro años después de convertirse en una sensación en internet, a Chloe se le ve mucho menos inquieta, aunque parece que no podrá sacudirse de la fama por un largo tiempo

REALICE UN COMENTARIO