Elecciones en Santa Fe

Santa Fe: el socialismo se adjudica victoria, pero en el PRO no reconocen legitimidad

Tras la finalización del recuento definitivo, el apoderado del Partido Socialista de Santa Fe, Joaquín Blanco, sostuvo que el postulante oficialista tuvo una ventaja "superior a los 1.700 votos". Desde el PRO advierten: "Va a ser difícil reconocer legitimidad"

DYN031.JPG

El apoderado del Partido Socialista de Santa Fe, Joaquín Blanco, aseguró que Miguel Lifschitz, del Frente Progresista Cívico y Social, ganó la elección de gobernador del pasado 14 de junio. Tras la finalización, este mediodía, del recuento definitivo, Blanco sostuvo que el postulante oficialista tuvo una ventaja “superior a los 1.700 votos”.

Asimismo, señaló que aún resta la “notificación oficial”, pero subrayó que el resultado indicó que el oficialismo ganó la elección.  

LEA MÁS  Falleció a los 74 años María Julia Alsogaray

Sin embargo, el compañero de fórmula de Miguel Del Sel, Jorge Boasso, dijo hoy que “va a ser difícil reconocer la legitimidad” y aseguró que se debió ser “más cuidadoso y transparente” con el recuento de votos. Además, anticipó que si se ratifica el resultado del escrutinio provisorio, como ya adelantó la justicia electoral que ocurrirá, el próximo gobierno provincial tendrá “escasa legitimidad”.

LEA MÁS  Dos hombres intentaron entrar a la Casa Rosada tras los incidentes en la Plaza de Mayo

“La legitimidad del Gobierno que surja con esta diferencia va a ser, por lo menos para quienes sabemos hacer lecturas políticas, prácticamente escasa. Siete de cada diez santafesinos no votaron a quien va a surgir como ganador. Se debió ser muy cuidadoso, muy transparente”, afirmó en declaraciones a radio La Red, donde además el dirigente radical calificó al escrutinio definitivo como “limitado” ya que “no accedieron al pedido” de abrir todas las urnas.

LEA MÁS  Perfil virtual: los posteos K del hombre detenido por la bomba en Indra

“Debido a la escasísima diferencia entre vencedor y vencido, meritaba que se realice con urnas abiertas, es decir, un escrutinio definitivo abriendo todas las urnas y contando voto por voto. Han votado 1.820.000 personas, y la diferencia probable con este escrutinio, puede llegar a 1.500 votos de diferencia”, agregó. En tal sentido, anticipó que el PRO ya ha realizado presentaciones judiciales para cuestionar el proceso de recuento definitivo de votos, y aseguró que la disputa judicial “seguramente continuará”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-11.jpg
El After de Nexo

La infartante Yolanda Ventura en una producción muy hot

Esta hermosa modelo se animó al destape en una fantástica producción para la revista Playboy
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/2-3.jpg
El After de Nexo

Sara Jean Underwood, una de las playmates más populares de los últimos años

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-11.jpg
El After de Nexo

Mia Stone y unas sensuales fotografías

Esta bellísima actriz y modelo norteamericana no le teme al desnudo y se quitó la ropa para protagonizar una producción muy hot
angel-dark http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/angel-dark.jpg
El After de Nexo

Angel Dark es una exuberante modelo que dará que hablar

Esta mujer se animó a un topless que levantará suspiros en la platea masculina
dkhaaqfwaau8bxf http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhaaqfwaau8bxf.jpg
Superliga

Banfield sorpendió a Central en Rosario y lo goleó 4-0

El Taladro apabulló a los de Montero con una excelsa actuación de Cvitanich, que marcó 2 goles y dio una asistencia; Mouche y Sperdutti, el resto de los goles; es el primer triunfo de Banfield en el Gigante en 63 años

REALICE UN COMENTARIO