Elecciones en Santa Fe

Santa Fe: el socialismo se adjudica victoria, pero en el PRO no reconocen legitimidad

Tras la finalización del recuento definitivo, el apoderado del Partido Socialista de Santa Fe, Joaquín Blanco, sostuvo que el postulante oficialista tuvo una ventaja "superior a los 1.700 votos". Desde el PRO advierten: "Va a ser difícil reconocer legitimidad"

DYN031.JPG

El apoderado del Partido Socialista de Santa Fe, Joaquín Blanco, aseguró que Miguel Lifschitz, del Frente Progresista Cívico y Social, ganó la elección de gobernador del pasado 14 de junio. Tras la finalización, este mediodía, del recuento definitivo, Blanco sostuvo que el postulante oficialista tuvo una ventaja “superior a los 1.700 votos”.

Asimismo, señaló que aún resta la “notificación oficial”, pero subrayó que el resultado indicó que el oficialismo ganó la elección.  

LEA MÁS  Despegan a De la Sota del escándalo de coimas de Odebrecht

Sin embargo, el compañero de fórmula de Miguel Del Sel, Jorge Boasso, dijo hoy que “va a ser difícil reconocer la legitimidad” y aseguró que se debió ser “más cuidadoso y transparente” con el recuento de votos. Además, anticipó que si se ratifica el resultado del escrutinio provisorio, como ya adelantó la justicia electoral que ocurrirá, el próximo gobierno provincial tendrá “escasa legitimidad”.

LEA MÁS  Acevedo asumió al frente de la UIA con importantes definiciones

“La legitimidad del Gobierno que surja con esta diferencia va a ser, por lo menos para quienes sabemos hacer lecturas políticas, prácticamente escasa. Siete de cada diez santafesinos no votaron a quien va a surgir como ganador. Se debió ser muy cuidadoso, muy transparente”, afirmó en declaraciones a radio La Red, donde además el dirigente radical calificó al escrutinio definitivo como “limitado” ya que “no accedieron al pedido” de abrir todas las urnas.

LEA MÁS  Diputados se aumentaron a 30 mil pesos los viáticos

“Debido a la escasísima diferencia entre vencedor y vencido, meritaba que se realice con urnas abiertas, es decir, un escrutinio definitivo abriendo todas las urnas y contando voto por voto. Han votado 1.820.000 personas, y la diferencia probable con este escrutinio, puede llegar a 1.500 votos de diferencia”, agregó. En tal sentido, anticipó que el PRO ya ha realizado presentaciones judiciales para cuestionar el proceso de recuento definitivo de votos, y aseguró que la disputa judicial “seguramente continuará”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

marziotta-iglesias http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/marziotta-iglesias.png
Televisión

Video: fuerte cruce entre Gisela Marziotta y Fernando Iglesias

La periodista tuvo un fuerte intercambio con el ex legislador por las candidaturas de Cambiemos en el programa 23 PM. A su vez, explicó por qué decidió sumarse a la lista encabezada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner
medel1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/medel1.jpg
Mercado de pases

La estrategia de un ex Boca para que Medel vuelva al club

A horas de la semifinal ante Portugal por la Copa Confederaciones, el protagonista le mandó un mensaje directo al volante chileno
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Política

“Otro de los engaños”: la grave denuncia de CFK en Twitter

La candidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires lanzó una serie de tuits en los que denunció una fuerte caída en la perforación de gas y petróleo y se preguntó: "¿Dónde está el dinero del tarifazo?"
grondona http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/grondona.jpg
FIFA Gate

Increíble y polémico diálogo entre Julio Grondona y un investigador americano

En las últimas horas, se divulgó el reporte de Michael García sobre presunta corrupción en la elección de las sedes de los Mundiales 2018 y 2022
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dcpypvkvoaa3rsr.jpg
Televisión

Bomba: ¿Brancatelli deja América y se muda a otro canal?

El panelista de Intratables se encuentra en la cuerda floja luego de su intervención en los Martín Fierro y ya hay un canal que lo está disputando

REALICE UN COMENTARIO