Elecciones en Santa Fe

Santa Fe: el socialismo se adjudica victoria, pero en el PRO no reconocen legitimidad

Tras la finalización del recuento definitivo, el apoderado del Partido Socialista de Santa Fe, Joaquín Blanco, sostuvo que el postulante oficialista tuvo una ventaja "superior a los 1.700 votos". Desde el PRO advierten: "Va a ser difícil reconocer legitimidad"

DYN031.JPG

El apoderado del Partido Socialista de Santa Fe, Joaquín Blanco, aseguró que Miguel Lifschitz, del Frente Progresista Cívico y Social, ganó la elección de gobernador del pasado 14 de junio. Tras la finalización, este mediodía, del recuento definitivo, Blanco sostuvo que el postulante oficialista tuvo una ventaja “superior a los 1.700 votos”.

Asimismo, señaló que aún resta la “notificación oficial”, pero subrayó que el resultado indicó que el oficialismo ganó la elección.  

LEA MÁS  Intiman a Vidal a devolver a los docentes descuentos por días de paro

Sin embargo, el compañero de fórmula de Miguel Del Sel, Jorge Boasso, dijo hoy que “va a ser difícil reconocer la legitimidad” y aseguró que se debió ser “más cuidadoso y transparente” con el recuento de votos. Además, anticipó que si se ratifica el resultado del escrutinio provisorio, como ya adelantó la justicia electoral que ocurrirá, el próximo gobierno provincial tendrá “escasa legitimidad”.

LEA MÁS  Intendente K Patricio Mussi, ¿detrás de los incidentes con la CGT?

“La legitimidad del Gobierno que surja con esta diferencia va a ser, por lo menos para quienes sabemos hacer lecturas políticas, prácticamente escasa. Siete de cada diez santafesinos no votaron a quien va a surgir como ganador. Se debió ser muy cuidadoso, muy transparente”, afirmó en declaraciones a radio La Red, donde además el dirigente radical calificó al escrutinio definitivo como “limitado” ya que “no accedieron al pedido” de abrir todas las urnas.

LEA MÁS  La Justicia revocó personería jurídica a los metrodelegados, de Néstor Segovia

“Debido a la escasísima diferencia entre vencedor y vencido, meritaba que se realice con urnas abiertas, es decir, un escrutinio definitivo abriendo todas las urnas y contando voto por voto. Han votado 1.820.000 personas, y la diferencia probable con este escrutinio, puede llegar a 1.500 votos de diferencia”, agregó. En tal sentido, anticipó que el PRO ya ha realizado presentaciones judiciales para cuestionar el proceso de recuento definitivo de votos, y aseguró que la disputa judicial “seguramente continuará”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner