Renuncia de Milani

César Milani pidió el pase a retiro, asediado por denuncias por la desaparición del soldado Ledo

En su pedido, el Jefe del Ejército manifestó "razones estrictamente personales". Milani se encuentra investigado por la desaparición de un soldado durante la última dictadura

milani

El jefe del Ejército, teniente general César Milani, pidió hoy su pase a retiro a las autoridades nacionales, informaron fuentes militares.

Milani, quien tiene acusaciones por organizaciones de derechos humanos por su presunta participación en delitos de lesa humanidad, fue puesto en la jefatura del Ejército por la presidenta Cristina Fernández en julio de 2013. 

LEA MÁS  Un 70% de los docentes bonaerenses están en contra de continuar con los paros

“El Ejército Argentino informa a los medios de comunicación que en el día de la fecha el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general César Gerardo Milani, ha presentado su pase a retiro efectivo por razones estrictamente personales”, dice el texto difundido este mediodía.

LEA MÁS  Otro que se va: Carlos Balbín dejará su cargo como procurador del Tesoro

Repercusiones

El diputado del Partido Obrero Néstor Pitrola calificó hoy como una “gran noticia” la renuncia de Milani como jefe del Ejército y reclamó “ahora juicio y castigo contra su herencia en los servicios” de Inteligencia “y en el rol de las Fuerzas Armadas”.

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Izquierda fue uno de los primeros en celebrar por las redes sociales la dimisión de Milani, duramente cuestionado por organismos de derechos humanos por el papel que desempeñó el militar durante la dictadura.

LEA MÁS  Desde el Gobierno insisten: la #1A "es una marcha autoconvocada"

DYN41.JPG

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denuncia de Nisman: Cristina Kirchner insiste con el apartamiento del juez Lijo

El pedido lo hizo su abogado ante la Cámara Federal. Alejandro Rúa sostuvo que el magistrado ya fue apartado en otro expediente por presunto encubrimiento

11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó