Renuncia de Milani

César Milani pidió el pase a retiro, asediado por denuncias por la desaparición del soldado Ledo

En su pedido, el Jefe del Ejército manifestó "razones estrictamente personales". Milani se encuentra investigado por la desaparición de un soldado durante la última dictadura

milani

El jefe del Ejército, teniente general César Milani, pidió hoy su pase a retiro a las autoridades nacionales, informaron fuentes militares.

Milani, quien tiene acusaciones por organizaciones de derechos humanos por su presunta participación en delitos de lesa humanidad, fue puesto en la jefatura del Ejército por la presidenta Cristina Fernández en julio de 2013. 

“El Ejército Argentino informa a los medios de comunicación que en el día de la fecha el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general César Gerardo Milani, ha presentado su pase a retiro efectivo por razones estrictamente personales”, dice el texto difundido este mediodía.

Repercusiones

El diputado del Partido Obrero Néstor Pitrola calificó hoy como una “gran noticia” la renuncia de Milani como jefe del Ejército y reclamó “ahora juicio y castigo contra su herencia en los servicios” de Inteligencia “y en el rol de las Fuerzas Armadas”.

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Izquierda fue uno de los primeros en celebrar por las redes sociales la dimisión de Milani, duramente cuestionado por organismos de derechos humanos por el papel que desempeñó el militar durante la dictadura.

DYN41.JPG

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34