Facebook

Facebook ya puede reconocer a las personas sin necesidad de “ver” su cara

La red social se encuentra probando un nuevo algoritmo que reconocerá a sus usuarios en la fotos por sus peinados, ropa o posturas. Polémica por la invasión a la privacidad

chicas rubias pelo

Una nueva modificación en el algoritmo de Facebook vuelve a generar polémica por la invasión a la privacidad. 

¿De qué se trata? La compañía desarrolladora de la mayor red social del mundo comenzó a probar un sistema capaz de reconocer a las personas en las fotos, incuso si no están mirando a la cámara (y por lo tanto, su cara no se distingue del todo)

LEA MÁS  "Hi Stranger": el inquietante video viral de las redes sociales

Según informó la revista especializada New Scientist, este algoritmo puede identificar a los usuarios en función de una serie de características y detalles almacenados previamente tras la recopilación de fotos históricas publicadas anteriormente.

Leer más. Twitter imita a Facebook: desde ahora, los videos se reproducirán automáticamente

Así, y por insólito que suene, la empresa de Mark Zuckerberg podría llegar a reconocer los peinados, la ropa, las posturas y las formas del cuerpo de los usuarios, con una precisión del 83%, según los primeros sondeos.

LEA MÁS  Facebook lanza Messenger M, su propio asistente de voz inteligente

Facebook lleva tiempo esforzándose en mejorar sus sistemas de reconocimiento facial a pesar de las dudas de los organismos destinados a la protección de datos y, de hecho, su tecnología ha sido incluso prohibida en Europa desde hace cinco años.

Sin embargo, desde la compañía insisten en que este sistema permite garantizar la privacidad de los usuarios , dado que puede utilizarse como una alerta en caso de que alguien publique una foto sin nuestro permiso.

LEA MÁS  Google Chrome te “guiña” si mirás mucho "porno"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Crisis en Santa Cruz: fuerte cruce entre Macri y Alicia Kirchner

El Gobierno exige que la gobernadora encare reformas en su deficitaria caja jubilatoria y achique los gastos de su planta estatal

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-10.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó