Facebook

Facebook ya puede reconocer a las personas sin necesidad de “ver” su cara

La red social se encuentra probando un nuevo algoritmo que reconocerá a sus usuarios en la fotos por sus peinados, ropa o posturas. Polémica por la invasión a la privacidad

chicas rubias pelo

Una nueva modificación en el algoritmo de Facebook vuelve a generar polémica por la invasión a la privacidad. 

¿De qué se trata? La compañía desarrolladora de la mayor red social del mundo comenzó a probar un sistema capaz de reconocer a las personas en las fotos, incuso si no están mirando a la cámara (y por lo tanto, su cara no se distingue del todo)

Según informó la revista especializada New Scientist, este algoritmo puede identificar a los usuarios en función de una serie de características y detalles almacenados previamente tras la recopilación de fotos históricas publicadas anteriormente.

Leer más. Twitter imita a Facebook: desde ahora, los videos se reproducirán automáticamente

Así, y por insólito que suene, la empresa de Mark Zuckerberg podría llegar a reconocer los peinados, la ropa, las posturas y las formas del cuerpo de los usuarios, con una precisión del 83%, según los primeros sondeos.

Facebook lleva tiempo esforzándose en mejorar sus sistemas de reconocimiento facial a pesar de las dudas de los organismos destinados a la protección de datos y, de hecho, su tecnología ha sido incluso prohibida en Europa desde hace cinco años.

Sin embargo, desde la compañía insisten en que este sistema permite garantizar la privacidad de los usuarios , dado que puede utilizarse como una alerta en caso de que alguien publique una foto sin nuestro permiso.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo