Copa América

Copa América: Conmebol admite que no tiene el dinero para pagar los premios

Así lo reconoció el vicepresidente de la institución. Hay comprometidos cuatro millones de dólares para el campeón, tres millones para el subcampeón, dos millones para el tercer integrante del podio y un millón para el elenco que termine en la cuarta posición

DYN204.JPG

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y vicepresidente de la Conmebol, Wilmar Valdez, aseguró hoy que la entidad sudamericana no tiene “cien millones de dólares en el banco”, pero garantizó el pago de los premios de la Copa América a los cuatro seleccionados que lleguen a semifinales.

El dirigente admitió “inconvenientes” y “dificultades” para afrontar las obligaciones tras el escándalo por corrupción en la FIFA que salpica al organismo, ya que “las empresas que están involucradas en esta investigación (de los Estados Unidos) tenían que hacer pagos y no los depositaron”. No obstante, en declaraciones al canal Todo Noticias (TN), Valdez garantizó que “los premios de la Copa América (por diez millones de dólares) se van a pagar, en tiempo y forma”, aún cuando la Conmebol “no tiene cien millones de dólares en el banco”. 

A raíz de la investigación de la Justicia de los Estados Unidos por presuntos actos de corrupción en la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), que salpican a la Conmebol, fue bloqueado el pago a la entidad de algunas empresas de sponsoreo y derechos de televisación.

“Los dirigentes actuales estamos trabajando muchas horas diarias” para que “la Conmebol pueda honrar sus obligaciones”, expresó el dirigente uruguayo. Al respecto, amplió que “hoy las reservas las tiene, pero la Conmebol tiene que pensar que no solo es esta competencia, está la Copa Libertadores y después la Copa Sudamericana”. No obstante, aclaró que ninguno de los torneos de clubes “corre riesgo” de realización.

Sobre la tarea de la dirigencia actual de la Conmebol, indicó que “es un camino difícil en ese aspecto, no es que uno frote la lámpara y sale el dinero así nomás”.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO