Murió Ricardo Fort

La Justicia reveló los motivos de la muerte de Ricardo Fort

"Sobre la base del análisis de los datos de la autopsia y de la historia clínica surge que el paciente muere por un cuadro de ‘muerte súbita cardíaca’", definió la junta médica ordenada por el juez de instrucción Diego Slupski.

Ricardo-Fort

El empresario Ricardo Fort falleció por “muerte súbita” en el contexto de un cuadro general de “innegable infección generalizada” que, no obstante, no influyó en su deceso, según lo estableció una junta médica ordenada por el juez de instrucción Diego Slupski.

“El paciente fallece con una infección generalizada con la forma clínica de sepsis, pero no de ella. El tratamiento antibiótico empírico realizado es el tratamiento correcto y habitual en estos casos ante la presencia del cuadro descripto”, sostiene el informe, que descartaría mala praxis médica. “Sobre la base del análisis de los datos de la autopsia y de la historia clínica surge que el paciente muere por un cuadro de ‘muerte súbita cardíaca’ y que el resto de los hallazgos de la historia clínica son secundarios, fundamentalmente al cuadro de sepsis. La obstrucción del 90 por ciento de una de las arterias coronarias fundamentales es la base que permite sostener esta conclusión”, subraya el informe. 

LEA MÁS  Video: Netlix anunció la 3era temporada de Stranger Things con todo su elenco

En ese contexto, “el diagnóstico de muerte súbita cardíaca se fundamenta en que, si bien el estado de del paciente era de gravedad, nada hacía suponer la posibilidad de una detención cardíaca”, por lo que hubo “un correcto manejo del paciente por los médicos”.

LEA MÁS  Monika Napieraj brilla con su producción más sexy

El trabajo fue confeccionado por una junta de siete médicos: Fernando Silberman, José Casas, Daniel Piñeiro, Luis Salotto, Fernando Palizas, Gustavo Lopardo y Carlos Damin. Los facultativos sostuvieron que Fort “tenía características de personalidad que dificultaban el accionar médico, se comportaba como un HIC (huésped inmunocomprometido) por haber recibido esteroides”.

“El motivo de la muerte fue… mediante la génesis de una arritmia irreversible y la manera resultó en forma súbita dentro del marco de un cuadro innegable de infección generalizada”, resumió la junta.

LEA MÁS  Videoder: la app para descargar vídeos desde Internet

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fmi.jpg
Acuerdo con el FMI

Desde el FMI afirman que el diálogo con el Gobierno “sigue siendo constructivo”

"Las negociaciones avanzan y cómo hemos enfatizado, nuestro objetivo común es llegar a una rápida conclusión", aseguraron fuentes del organismo internacional
unnamed10 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed10.jpg
Declaraciones

Franco Armani habló sobre Sergio Romero

En la previa del partido entre River y Flamengo, el arquero de River se lamentó sobre la lesión de Chiquito
guido-pizarro-kashima-antlers-v-sevilla-fc-s6dhdalygzvl http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/guido-pizarro-kashima-antlers-v-sevilla-fc-s6dhdalygzvl.jpg
Mercado de pases

Guillermo Barros Schelotto: “es hincha y sueña con jugar en Boca”

Con esas palabras se refirió el entrenador Xeneize sobre Guido Pizarro, el mediocampista que lo desvela para la Copa Libertadores
87569_620 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/87569_620.jpg
Mercado de pases

¿El Leipzing alemán se lleva a un titular de River?

El club, propiedad de la empresa Red Bull, ofreció 10 millones de euros por el lateral izquierdo Marcelo Saracchi
Scioli http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/scioli.jpg
Política

Daniel Scioli fue inhibido en 189 millones de pesos por irregularidades en la obra pública

El ex gobernador bonaerense está sospechado de beneficiar a un empresario cercano