Escándalo en la FIFA

Dos ex jugadores de Boca podrían ir presos por partidos arreglados en Italia

En Italia, la Justicia investiga partidos arreglados, que derivaron en la detención del representante de jugadores argentino Pablo Cosentino. Entre los jugadores involucrados figuran cinco argentinos

catania-ex-boca

El club italiano Catania se encuentra en el ojo de la tormenta, luego que la Justicia italiana detuviera al presidente y a su vice, el argentino Pablo Cosentino, acusados de arreglar resultados para evitar que la institución bajara a la segunda categoría.

Además de los dos máximos responsables del club, la Policía local detuvo a cinco dirigentes y las detenciones podrían afectar incluso a los jugadores que participaron de los encuentros, según publicó la Gazzeta dello Sport. 

LEA MÁS  Tinelli estalló contra Hadad por una nota publicada en Infobae

Además, entre las detenciones podrían aparecer también futbolistas de los equipos involucrados en la supuesta venta de encuentros.

Los partidos que son investigados son los correspondientes a las fechas 34, 35, 36, 37 y 39, sobre un total de 42 que presenta el certamen. Finalmente, y por sólo dos puntos, Catania evitó descender de categoría.

LEA MÁS  Racing volvió a festejar: ganó a Independiente en Mar del Plata por penales

De los partidos investigados participaron cinco jugadores argentinos, dos de ellos, con pasado “xeneize”.

Peruzzi y Monzón dejaron el elenco para pasar a Boca en febrero, por lo que no están bajo la lupa de la Justicia italiana. Sin embargo, sí lo están los ex Boca Gastón Sauro y Gonzalo Escalante, los ex Gimnasia Fabián Rinaudo y Lucas Castro, y Gonzalo Piermateri.

LEA MÁS  Insólito: hipnotizaron a un futbolista para mejorar y metió un golazo

catania-ex-boca1

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cómo es el peligroso plan kirchnerista para apagar la ofensiva judicial contra CFK

Este sector opositor, ante la ofensiva judicial que amenaza con la cárcel por delitos de corrupción a las principales figuras k, lanza un plan para desestabilizar al gobierno con huelgas y movilizaciones

Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/Cristina-Kirchner.jpg

Peligra la televisación: autoridades de AFA no quieren aceptar reglas internacionales

futbol-para-todos http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/futbol-para-todos.jpg

ESPN, Fox y Mediapro amenazan con retirar las ofertas luego de que la Asamblea no aceptara que la Conmebol realice los controles de idoneidad a los candidatos a presidente de la AFA