Escándalo en la FIFA

Dos ex jugadores de Boca podrían ir presos por partidos arreglados en Italia

En Italia, la Justicia investiga partidos arreglados, que derivaron en la detención del representante de jugadores argentino Pablo Cosentino. Entre los jugadores involucrados figuran cinco argentinos

catania-ex-boca

El club italiano Catania se encuentra en el ojo de la tormenta, luego que la Justicia italiana detuviera al presidente y a su vice, el argentino Pablo Cosentino, acusados de arreglar resultados para evitar que la institución bajara a la segunda categoría.

Además de los dos máximos responsables del club, la Policía local detuvo a cinco dirigentes y las detenciones podrían afectar incluso a los jugadores que participaron de los encuentros, según publicó la Gazzeta dello Sport. 

Además, entre las detenciones podrían aparecer también futbolistas de los equipos involucrados en la supuesta venta de encuentros.

Los partidos que son investigados son los correspondientes a las fechas 34, 35, 36, 37 y 39, sobre un total de 42 que presenta el certamen. Finalmente, y por sólo dos puntos, Catania evitó descender de categoría.

De los partidos investigados participaron cinco jugadores argentinos, dos de ellos, con pasado “xeneize”.

Peruzzi y Monzón dejaron el elenco para pasar a Boca en febrero, por lo que no están bajo la lupa de la Justicia italiana. Sin embargo, sí lo están los ex Boca Gastón Sauro y Gonzalo Escalante, los ex Gimnasia Fabián Rinaudo y Lucas Castro, y Gonzalo Piermateri.

catania-ex-boca1

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri celebró el bicentenario del Cruce de Los Andes y llamó a “trabajar en equipo”

El mandatario dijo que su “compromiso” como jefe de Estado “es ayudar a que los argentinos construyan la mejor versión de sí mismos”

macri cruce andes http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/macri-cruce-andes.jpg

Desde la AFI niegan haber filtrado el audio entre Cristina Kirchner y Oscar Parrilli

Gustavo Arribas http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/gustavo-arribas.jpg

Después que desde la Corte Suprema negaran su papel en su difusión, la Agencia de Inteligencia se despegó de la divulgación de la conversación.