Iglesia

El Vaticano reafirmó su rechazo al matrimonio igualitario

Acerca de los homosexuales, el "Instrumentum Laboris" reitera el resultado del Sínodo Extraordinario, que consideró que "no existe fundamento alguno para asimilar o establecer analogías entre las uniones homosexuales" y las heterosexuales

Papa-Francisco1

El Sínodo de la Familia que se celebrará en octubre próximo tocará temas como el matrimonio mixto , las adopciones, la homosexualidad, la eutanasia y el aborto. Son cuestiones que fueron acordadas por una consulta a fieles de todo el mundo y que están incluidos en el documento preparatorio difundido hoy por el Vaticano.

Las discusiones del Sínodo, que se llevará a cabo entre el 4 y el 25 de octubre próximo, estarán guiadas por este documento, el “Instrumentum Laboris”, redactado con las respuestas de las conferencias episcopales al cuestionario enviado desde la Santa Sede (lineamenta) y con el informe final del Sínodo Extraordinario que encabezó el papa Francisco en octubre pasado.

LEA MÁS  Filman una pareja teniendo sexo en el Foro Romano durante la marcha del orgullo gay

“Para dar una familia a tantos niños abandonados, muchos han pedido que se destaque la importancia de la adopción. A este respecto se ha señalado la importancia de afirmar que la educación de un hijo debe basarse en la diferencia sexual, así como la procreación”, señaló el texto.

En el documento se afirma que la educación y la procreación tienen “su fundamento en el amor conyugal entre un hombre y una mujer, que constituye la base indispensable para la formación integral del niño”.

LEA MÁS  ¿Te gustaría conocerla? La ciudad nudista y se puede tener sexo en público

El Vaticano cree, asimismo, que “la realidad de la adopción debe ser valorada y profundizada, también en el seno de la teología del matrimonio y de la familia”.

Acerca de los homosexuales, el documento reitera el resultado del Sínodo Extraordinario, que consideró que “no existe fundamento alguno para asimilar o establecer analogías entre las uniones homosexuales” y las heterosexuales, según lo publicado por el diario La Nación.

LEA MÁS  Diputada k que denunció el hackeo de su mail apuntó contra Arribas
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/paula-chaves.jpg
Famosos que hablan

Paula Chaves confesó que no descarta entrar en política

La conductora lanzó sorpresivas declaraciones respecto a su futuro
Ottavis, Burlando http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ottavis-burlando.jpg
Política

Rechazaron las listas impulsadas por Ottavis y Burlando

Por falta de documentación y avales, la Junta Electoral del PJ bonaerense rechazó las listas de ambos; el diputado provincial dijo que se presentará ante la Justicia para que le permitan participar de las PASO
camilo-mayada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/camilo-mayada.jpg
River

Malas noticias para River: los casos de doping llegaron a la Justicia

El plantel "millonario" y el presidente Rodolfo D'Onofrio fueron denunciados penalmente tras los casos positivos de los controles antidopaje. ¿Quién presentó la denuncia?
newcastle http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/newcastle.jpe
River

El club inglés que le “sopló” a River su posible refuerzo de lujo

Un equipo británico está dispuesto a pagar una fortuna por un jugador pretendido por Marcelo Gallardo
antonella http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/antonella.jpg
Fuera de juego

El secreto de Antonella Roccuzzo que se filtró con su casamiento

Un detalle de la compañera de Lionel Messi salió a la luz con las tarjetas de la boda

REALICE UN COMENTARIO