Iglesia

El Vaticano reafirmó su rechazo al matrimonio igualitario

Acerca de los homosexuales, el "Instrumentum Laboris" reitera el resultado del Sínodo Extraordinario, que consideró que "no existe fundamento alguno para asimilar o establecer analogías entre las uniones homosexuales" y las heterosexuales

Papa-Francisco1

El Sínodo de la Familia que se celebrará en octubre próximo tocará temas como el matrimonio mixto , las adopciones, la homosexualidad, la eutanasia y el aborto. Son cuestiones que fueron acordadas por una consulta a fieles de todo el mundo y que están incluidos en el documento preparatorio difundido hoy por el Vaticano.

Las discusiones del Sínodo, que se llevará a cabo entre el 4 y el 25 de octubre próximo, estarán guiadas por este documento, el “Instrumentum Laboris”, redactado con las respuestas de las conferencias episcopales al cuestionario enviado desde la Santa Sede (lineamenta) y con el informe final del Sínodo Extraordinario que encabezó el papa Francisco en octubre pasado.

LEA MÁS  Mitre complicó al ex titular de la DAIA: "Me dijo: 'Quedate tranquila, no te voy a garchar'"

“Para dar una familia a tantos niños abandonados, muchos han pedido que se destaque la importancia de la adopción. A este respecto se ha señalado la importancia de afirmar que la educación de un hijo debe basarse en la diferencia sexual, así como la procreación”, señaló el texto.

En el documento se afirma que la educación y la procreación tienen “su fundamento en el amor conyugal entre un hombre y una mujer, que constituye la base indispensable para la formación integral del niño”.

LEA MÁS  Así viven los taiwaneses la hora pico en Taipéi, la capital

El Vaticano cree, asimismo, que “la realidad de la adopción debe ser valorada y profundizada, también en el seno de la teología del matrimonio y de la familia”.

Acerca de los homosexuales, el documento reitera el resultado del Sínodo Extraordinario, que consideró que “no existe fundamento alguno para asimilar o establecer analogías entre las uniones homosexuales” y las heterosexuales, según lo publicado por el diario La Nación.

LEA MÁS  Belgrano, inundado por un caño roto: cortaron el tránsito en Luis María Campos

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

instagram-stories http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/instagram-stories.jpg
Instagram

Instagram anunció una novedad que muchos reclamaban

La red social anunció que permitirá compartir contenido de otros usuarios en nuestras "Historias" y explicó cómo será el "paso a paso" para lograrlo
sampaoli3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/sampaoli3.jpg
Mundial Rusia 2018

La pregunta que sorprendió a Jorge Sampaoli durante la conferencia de prensa

Una periodista de la Agencia AP realizó una interesante consulta para el técnico de la Selección Argentina sobre la violencia de género y el seleccionado femenino, entre otras cosas
paredes-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/paredes-1024x577.jpg
Mundial Rusia 2018

El mensaje de Leandro Paredes tras quedar afuera de la lista de 23

El futbolista del Zenit de San Petersburgo no fue incluido dentro de la nómina que partirá al Mundial de Rusia y dejó sus sensaciones a través de las redes sociales
sampaoli-1024x573-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/sampaoli-1024x573-1.jpg
Selección Argentina

Estalló Twitter: la insólita “pifiada” de Jorge Sampaoli al dar la lista de 23

El DT de la Selección tuvo un desopilante error que estalló en las redes sociales
maxi-meza-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maxi-meza-1024x576.jpg
Selección Argentina

La chicana tuitera de Independiente a Panini por no haber incluido a Meza en las figuritas

El club de Avellaneda le envió un mensaje a la empresa que se encarga de hacer el álbum de "figus" del Mundial