Iglesia

El Vaticano reafirmó su rechazo al matrimonio igualitario

Acerca de los homosexuales, el "Instrumentum Laboris" reitera el resultado del Sínodo Extraordinario, que consideró que "no existe fundamento alguno para asimilar o establecer analogías entre las uniones homosexuales" y las heterosexuales

Papa-Francisco1

El Sínodo de la Familia que se celebrará en octubre próximo tocará temas como el matrimonio mixto , las adopciones, la homosexualidad, la eutanasia y el aborto. Son cuestiones que fueron acordadas por una consulta a fieles de todo el mundo y que están incluidos en el documento preparatorio difundido hoy por el Vaticano.

Las discusiones del Sínodo, que se llevará a cabo entre el 4 y el 25 de octubre próximo, estarán guiadas por este documento, el “Instrumentum Laboris”, redactado con las respuestas de las conferencias episcopales al cuestionario enviado desde la Santa Sede (lineamenta) y con el informe final del Sínodo Extraordinario que encabezó el papa Francisco en octubre pasado.

“Para dar una familia a tantos niños abandonados, muchos han pedido que se destaque la importancia de la adopción. A este respecto se ha señalado la importancia de afirmar que la educación de un hijo debe basarse en la diferencia sexual, así como la procreación”, señaló el texto.

En el documento se afirma que la educación y la procreación tienen “su fundamento en el amor conyugal entre un hombre y una mujer, que constituye la base indispensable para la formación integral del niño”.

El Vaticano cree, asimismo, que “la realidad de la adopción debe ser valorada y profundizada, también en el seno de la teología del matrimonio y de la familia”.

Acerca de los homosexuales, el documento reitera el resultado del Sínodo Extraordinario, que consideró que “no existe fundamento alguno para asimilar o establecer analogías entre las uniones homosexuales” y las heterosexuales, según lo publicado por el diario La Nación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud