Elecciones 2015

Para Macri, en octubre “el PJ pierde el poder después de 25 años”

"No creemos ni en el neoliberalismo de los '90, que todo tenía que ser privado, ni en este cuentito de que todo tiene que ser estatal", sintetizó el precandidato a presidente para diferenciarse del Frente para la Victoria

macri

El jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente, Mauricio Macri, consideró ayer que el kirchnerismo “tiene miedo de perder el poder” del que “ha abusado” a lo largo de su gestión, y aseguró que es factible ganar las elecciones de octubre “sin el PJ”.

Además, el jefe comunal, apuntó al precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, al señalar que “no” se diferenciará del gobierno de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, porque “cree coherentemente en esto”, y “por eso apoyó (al kirchnerismo) en los 12 años” que lleva al mando del Ejecutivo.

“Lo que más le critico al PJ es confundirse, ganar una elección con ser dueño del Estado”, disparó el funcionario, quien dijo sentirse “listo para gobernar y para plantear otra forma de vincularnos” y planteó: “Ellos tienen miedo de perder el poder del que han abusado”.

En este sentido, el precandidato no dudó al indicar que “absolutamente” se puede ganar las elecciones “sin el PJ”, aunque recordó: “Sentimiento peronista, todos tenemos. Peronistas que creen en la justicia social de verdad y la igualdad de condiciones, siempre vamos a incluir”.

Además, afirmó que junto a su compañera de fórmula, la senadora Gabriela Michetti, “vamos a llegar al gobierno” y defendió la decisión de que la legisladora se sume como candidata a vicepresidenta, al destacar que tiene “coherencia” por haberla elegido antes y ella se negó para competir en la Ciudad contra Horacio Rodríguez Larreta. “El PJ pierde el poder después de 25 años, eso va a ser un hecho histórico”, adelantó.

Por último, garantizó que si gana las elecciones “los subsidios van a seguir”, al igual que YPF y Aerolíneas Argentinas en manos estatales, aunque en relación de la aerolínea, dijo que “nada justifica que nos tengan que robar el futuro por 30 millones de pesos por día porque no saben administrar”.

“No creemos ni en el neoliberalismo de los ’90, que todo tenía que ser privado, ni en este cuentito de que todo tiene que ser estatal”, sintetizó, y prometió: “Vamos a intentar tener el mejor servicio aerocomercial sin que le cueste un peso al 97 por ciento de la población, porque lo usa solamente el 3 por ciento”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre