Internet

Cómo será Internet del futuro, según uno de sus creadores

El responsable del desarrollo de la llamada teoría de colas aplicada a la conmutación de paquetes de datos, aseveró que pronto habrá sensores incrustados en paredes, uñas, autos y calles

internet-velocidade

Uno de los creadores de Internet, Leonard Kleinrock, advirtió ayer que la red será invisible en unos cinco o diez años, con sistemas nanotecnológicos incrustados por todas partes que facilitarán la conectividad y el acceso digital con métodos más sencillos.

Este ingeniero estadounidense, quien colaboró con la primera conexión de datos en Internet, declaró en Madrid que “no habrá que esperar mucho para estar conectados por todas partes, porque la informática se mueve muy rápido con entornos cada vez más inteligentes y sensores cada vez más baratos”.

El catedrático distinguido de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), responsable del desarrollo de la llamada teoría de colas aplicada a la conmutación de paquetes de datos, aseveró que pronto habrá sensores incrustados en paredes, uñas, autos y calles.

Estos irán acompañados de “activadores, micrófonos, altavoces, pantallas, procesamiento lógico, memoria, etc”, que podrán alertar de todo lo que necesita el usuario en base a los patrones de sus hábitos o gustos.

Estos cambios transformarán a Internet en una especie de “sistema nervioso mundial onmipresente en todo el mundo conectado”, añadió.

Aunque alertó que esa cualidad puede ser su “lado oscuro” ya que, según vaya creciendo, atraerá infracciones más graves y mayor presencia de mafias y de criminales.

Kleinrock indicó: “Nunca imaginamos que podría convertirse en un entorno tan peligroso”, y ahora, “estamos entre la espada y la pared” para garantizar la seguridad global sin fraccionar la Red.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir “la verdad” ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

Echaron a “Acero” Cali del bloque de concejales peronistas de Escobar

Fue tras el informe de Telenoche, que se hizo eco de las denuncias de vecinos por un dudoso proyecto inmobiliario en una zona de humedales del distrito; el FPV adujo “diferencias irreconciliables”