Internet

Cómo será Internet del futuro, según uno de sus creadores

El responsable del desarrollo de la llamada teoría de colas aplicada a la conmutación de paquetes de datos, aseveró que pronto habrá sensores incrustados en paredes, uñas, autos y calles

internet-velocidade

Uno de los creadores de Internet, Leonard Kleinrock, advirtió ayer que la red será invisible en unos cinco o diez años, con sistemas nanotecnológicos incrustados por todas partes que facilitarán la conectividad y el acceso digital con métodos más sencillos.

Este ingeniero estadounidense, quien colaboró con la primera conexión de datos en Internet, declaró en Madrid que “no habrá que esperar mucho para estar conectados por todas partes, porque la informática se mueve muy rápido con entornos cada vez más inteligentes y sensores cada vez más baratos”.

LEA MÁS  Usuarios denunciaron problemas en Facebook, Twitter, Skype y Gmail

El catedrático distinguido de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), responsable del desarrollo de la llamada teoría de colas aplicada a la conmutación de paquetes de datos, aseveró que pronto habrá sensores incrustados en paredes, uñas, autos y calles.

Estos irán acompañados de “activadores, micrófonos, altavoces, pantallas, procesamiento lógico, memoria, etc”, que podrán alertar de todo lo que necesita el usuario en base a los patrones de sus hábitos o gustos.

LEA MÁS  El Vaticano busca impulsar el dominio ".Catholic"

Estos cambios transformarán a Internet en una especie de “sistema nervioso mundial onmipresente en todo el mundo conectado”, añadió.

Aunque alertó que esa cualidad puede ser su “lado oscuro” ya que, según vaya creciendo, atraerá infracciones más graves y mayor presencia de mafias y de criminales.

LEA MÁS  Los autos autónomos de Google salieron a las pistas

Kleinrock indicó: “Nunca imaginamos que podría convertirse en un entorno tan peligroso”, y ahora, “estamos entre la espada y la pared” para garantizar la seguridad global sin fraccionar la Red.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo