Internet

Cómo será Internet del futuro, según uno de sus creadores

El responsable del desarrollo de la llamada teoría de colas aplicada a la conmutación de paquetes de datos, aseveró que pronto habrá sensores incrustados en paredes, uñas, autos y calles

internet-velocidade

Uno de los creadores de Internet, Leonard Kleinrock, advirtió ayer que la red será invisible en unos cinco o diez años, con sistemas nanotecnológicos incrustados por todas partes que facilitarán la conectividad y el acceso digital con métodos más sencillos.

Este ingeniero estadounidense, quien colaboró con la primera conexión de datos en Internet, declaró en Madrid que “no habrá que esperar mucho para estar conectados por todas partes, porque la informática se mueve muy rápido con entornos cada vez más inteligentes y sensores cada vez más baratos”.

LEA MÁS  Mobile World Congress: cuáles son los cinco mejores smartphones que sorprendieron

El catedrático distinguido de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), responsable del desarrollo de la llamada teoría de colas aplicada a la conmutación de paquetes de datos, aseveró que pronto habrá sensores incrustados en paredes, uñas, autos y calles.

Estos irán acompañados de “activadores, micrófonos, altavoces, pantallas, procesamiento lógico, memoria, etc”, que podrán alertar de todo lo que necesita el usuario en base a los patrones de sus hábitos o gustos.

LEA MÁS  Qué hacer ante casos de bullying en Facebook, Twitter e Instagram

Estos cambios transformarán a Internet en una especie de “sistema nervioso mundial onmipresente en todo el mundo conectado”, añadió.

Aunque alertó que esa cualidad puede ser su “lado oscuro” ya que, según vaya creciendo, atraerá infracciones más graves y mayor presencia de mafias y de criminales.

Kleinrock indicó: “Nunca imaginamos que podría convertirse en un entorno tan peligroso”, y ahora, “estamos entre la espada y la pared” para garantizar la seguridad global sin fraccionar la Red.

LEA MÁS  Vuelve un clásico: se relanzó el mítico Nokia 3310
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

San Lorenzo le ganó a Quilmes con goles de Cerutti, Ávila y Blandi

san lorenzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/san-lorenzo.jpg

El equipo de Boedo rompió el cerrojo y le ganó al Cervecero tras casi 70 minutos de zozobra; buena actuación de Belluschi y destacada intervención de los juveniles