Policiales

Gran incremento de robos de dinero por la Web

Ciertos ataques son realmente escalofriantes, como el caso del ransomware, que creció 165% en el mundo en el primer trimestre del año, y ya llegó a la Argentina

cyber-crime-full-hackers

En la actualidad existen diversos programas y técnicas maliciosas cuya meta es robar dinero por Internet. El sociópata que lanzaba un software dañino a la Red fue ahora reemplazado por grupos organizados que infectan computadoras y móviles para robar credenciales bancarias y de comercio electrónico.

LEA MÁS  Involucran a Urtubey: un documental apunta al poder en el crimen de las turistas francesas

La empresa de seguridad Kaspersky Labs informó, basándose en estadísticas que recoge automáticamente, que en 2014 se detectaron más de 6000 millones de ataques, y que el 38% de los usuarios habían sufrido al menos un incidente de seguridad en la Web el último año.

Ciertos ataques son realmente escalofriantes, como el caso del ransomware, que creció 165% en el mundo en el primer trimestre del año, y ya llegó a la Argentina, según la firma de seguridad Intel Security (ex MCAFEE).

LEA MÁS  Detienen a un ladrón que se quedó dormido en un auto robado, tras asaltar una casa

Este malware llega como un adjunto por correo electrónico y le solicita al usuario a abrirlo con alguna excusa apremiante. Si la persona le da doble clic se dispara un programa que encripta los documentos de la computadora, para después pedir un rescate en bitcoins (moneda virtual). La suma equivale a unos 500 dólares.

LEA MÁS  Doble crimen de Punta Lara: el prófugo estuvo preso en Paraguay por proxeneta
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner