Policiales

Gran incremento de robos de dinero por la Web

Ciertos ataques son realmente escalofriantes, como el caso del ransomware, que creció 165% en el mundo en el primer trimestre del año, y ya llegó a la Argentina

cyber-crime-full-hackers

En la actualidad existen diversos programas y técnicas maliciosas cuya meta es robar dinero por Internet. El sociópata que lanzaba un software dañino a la Red fue ahora reemplazado por grupos organizados que infectan computadoras y móviles para robar credenciales bancarias y de comercio electrónico.

LEA MÁS  Un chico de 14 años salió del colegio y murió atropellado por un motochorro

La empresa de seguridad Kaspersky Labs informó, basándose en estadísticas que recoge automáticamente, que en 2014 se detectaron más de 6000 millones de ataques, y que el 38% de los usuarios habían sufrido al menos un incidente de seguridad en la Web el último año.

Ciertos ataques son realmente escalofriantes, como el caso del ransomware, que creció 165% en el mundo en el primer trimestre del año, y ya llegó a la Argentina, según la firma de seguridad Intel Security (ex MCAFEE).

LEA MÁS  La increíble historia de "La reina de Fuerte Apache" que usaba embarazadas

Este malware llega como un adjunto por correo electrónico y le solicita al usuario a abrirlo con alguna excusa apremiante. Si la persona le da doble clic se dispara un programa que encripta los documentos de la computadora, para después pedir un rescate en bitcoins (moneda virtual). La suma equivale a unos 500 dólares.

LEA MÁS  La Justicia ordenó la detención de una joven para analizar por qué tuvo un aborto
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Victor Hugo Morales se prendió del “reclamo” a Macri en el acto del Irizar

Mauricio Macri -  Irizar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn501.jpg

El presidente recibió un sobresalto en su primera aparición tras su gira a Estados Unidos