Escuchas Grondona

Tras el escándalo con Boca Juniors, la Asociación Paraguaya de Fútbol suspendió al árbitro Amarilla

Es luego de que salieran las escuchas que lo compromenten en el encuentro entre Corinthians y Boca, por la Copa Libertadores 2013. El juez negó haber inclinado la balanza para Boca en el duelo de la Copa Libertadores 2013

n_1435020381

El árbitro paraguayo Carlos Amarilla pidió que “se investigue” su actuación en el partido entre Boca y Corinthians, en los octavos de final de la Copa Libertadores 2013 que ganaron los de la Ribera, luego de que escuchas telefónicas del fallecido presidente de AFA, Julio Grondona, señalaron que el partido pudo haber estado arreglado.

“No será por mi cara bonita que dirigí todos los partidos. Con mi gusto y placer quiero que haya una investigación. Es lo que más quiero, que me investiguen”, enfatizó Amarilla en declaraciones a La 970 de Paraguay.

LEA MÁS  Estos son los mayores avances de la ciencia para el Mundial de Rusia

Las acusaciones sobre la actuación de Amarilla en el partido mencionado, comenzaron luego de una escucha telefónica entre el fallecido dirigente argentino y el exárbitro Abel Gnecco, Presidente del Colegio de Árbitro de Conmebol, en donde Grondona sostuvo que la designación de Amarilla fue “el refuerzo más grande que tuvo Boca”.

Luego del partido, que ganó Corinthians 2 a 0, Amarilla fue suspendido por un tiempo por la Conmebol, debido a que tuvo errores en su actuación.

No obstante, Amarilla indicó: “No favorecí a Boca”, aunque al equipo paulista le anuló mal un gol y además no cobró una mano evidente de Leandro Marín en el área.

LEA MÁS  Los doce estadios donde se jugará el Mundial de Rusia

“Aquél día recibo la notificación de la Conmebol para dirigirlo. Cuando terminó el partido, me reuní con nuestro instructor y revisamos las imágenes. Tuve errores y por eso me suspendieron por un buen tiempo. Es la ley del fútbol y el arbitraje es así, nos cuesta eso”, afirmó.

Lo que desea Amarilla es que “se limpie” su nombre, por las acusaciones que pesan sobre su persona, pero principalmente por su actuación profesional.

Debido a este tipo de situaciones la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) lo suspendió hasta que se aclare su intervención.

LEA MÁS  "Heart of a L10": el increíble video animado que recorre la vida de Lionel Messi

En un comunicado dado a conocer de manera oficial la APF se indicó que “hasta tanto sean dilucidados los supuestos hechos denunciados mediáticamente en el estamento correspondiente”.

“…y sin que esto sea considerado una sanción o pena alguna que afecte la dignidad de las personas que a continuación se citan, la Comisión de Árbitros ha determinado que los árbitros Carlos Amarilla y Rodney Aquino, en principio, no serán tenidos en cuenta para su designación en los partidos del Campeonato Clausura”, se explicó en el comunicado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país
mou1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mou1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Tras el partido con Islandia, Mourinho destrozó a Caballero

El entrenador portugués del Manchester United no tuvo piedad con el arquero de Argentina debido a su floja actuación en el debut, sobre todo en el gol del conjunto vikingo