Alimentación

Realizar las cuatro comidas diarias es clave para sentirse bien en la “cuarta edad”

Especialistas aconsejaron organizar a esta edad una dieta “con una porción de carne, pescado o pollo bien cocidos con verduras de diversos colores, preferentemente procesadas, para ayudar en la deglución”

chef-plato-comida

Según las conclusiones de un estudio iniciado en la provincia de Buenos Aires sobre la llamada población de la “cuarta edad”, es decir después de los 80 años, que ésta realice las cuatro comidas diarias, que son desayuno, almuerzo, merienda y cena, con cantidades moderadas y alimentos de mayor contenido calórico y nutritivo, es un gran tip nutricional para mejorar su salud.

De acuerdo a un comunicado del ministerio de Salud bonaerense, “el aumento de la expectativa de vida obliga a hablar no solo de la tercera sino también de la cuarta edad”, a la par que destacan que en ese territorio 403.000 personas tienen entre 80 y 99 años y más de 1.200 superan los 100.

LEA MÁS  Bloguera de fitness compara las calorías para que cambies tu forma de ver la comida

“Como los adultos mayores son cada vez más decidimos realizar un estudio en 40 hospitales de la Provincia sobre su salud y estado nutricional. La idea es ofrecerles consejería adecuada para mejorar su calidad de vida, porque no se trata solo de llegar a más edad sino de llegar lo mejor posible”, indicó el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Alejandro Collia.

LEA MÁS  Consejos para leer las etiquetas nutricionales

La investigación, que ya comenzó en 38 nosocomios, está destinada a personas de 65 años en adelante, o sea, cuando se inicia la tercera edad, pero los expertos de la Oficina de Alimentos del ministerio de Salud aclaran que se analizará especialmente a los mayores a 75 años que ingresan a esta nueva categoría cada vez más usual en el mundo.

Ese momento en el cual se pierden dientes, se debilitan el olfato y el gusto, el estómago se vacía más despacio, se pierde masa muscular, movilidad y se suelen tomar medicamentos que reducen el apetito. Todo esto configura un nuevo organismo con necesidades nutricionales distintas.

LEA MÁS  Los riesgos de llevar una dieta basada en proteínas

Mónica López, directora de la Oficina de Alimentos que coordina el análisis, aconsejó a las personas de la “cuarta edad” organizar la alimentación “con una porción de carne, pescado o pollo bien cocidos con verduras de diversos colores, preferentemente procesadas, para ayudar en la deglución”.

También recomienda complementar la ingesta con cereales, arroz, polenta, fideos y pastas simples, con salsas a base de cremas, leche o vegetales sin frituras.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20987097_274607516357390_675708177974558720_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/20987097_274607516357390_675708177974558720_n.jpg
Famosas hot

Pampita presumió de su cola de vacaciones y encendió las redes

La jurado del Bailando sigue disfrutando de sus vacaciones en Ibiza y se muestra muy sensual en las redes
0028424787 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0028424787.jpg
Mundo Insólito

Tardaron tanto en atenderlo que sacó un arma y mató a un cliente

El ataque dejó el saldo de una persona muerta, y otra herida
wanda-nara1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/wanda-nara1.jpg
Botineras

Wanda en el palco: la mujer de Icardi estuvo en el Giuseppe Meazza en la victoria del Inter

La mujer y representante de Icardi dijo presente en la victoria del Inter ante Cagliari, donde su pareja fue la gran figura
noticia-piton-tailandia http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/noticia-piton-tailandia.jpg
Mundo Insólito

Encontraron a su gato muerto y el culpable bajo la cama

En el video compartido en YouTube se logra ver cómo la familia intenta retirar a la pitón de la casa sin éxito
bielsa http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa.jpg
Fútbol

Un show: la confusión de Bielsa con su traductor en plena conferencia

El técnico del Lille de Francia, terminó discutiendo con su traductor porque éste tuvo problemas para transmitir un mensaje cuando le cuestionaron el nivel físico de algunos de sus jugadores, que cayeron en el duelo ante Estrasburgo. El malestar del Bielsa también se trasladó con un hombre de prensa, con quien discutió alturadamente sobre el estado de uno de sus jugadores que había sufrido una lesión

REALICE UN COMENTARIO