Alimentación

Realizar las cuatro comidas diarias es clave para sentirse bien en la “cuarta edad”

Especialistas aconsejaron organizar a esta edad una dieta “con una porción de carne, pescado o pollo bien cocidos con verduras de diversos colores, preferentemente procesadas, para ayudar en la deglución”

chef-plato-comida

Según las conclusiones de un estudio iniciado en la provincia de Buenos Aires sobre la llamada población de la “cuarta edad”, es decir después de los 80 años, que ésta realice las cuatro comidas diarias, que son desayuno, almuerzo, merienda y cena, con cantidades moderadas y alimentos de mayor contenido calórico y nutritivo, es un gran tip nutricional para mejorar su .

De acuerdo a un comunicado del ministerio de Salud bonaerense, “el aumento de la expectativa de vida obliga a hablar no solo de la tercera sino también de la cuarta edad”, a la par que destacan que en ese territorio 403.000 personas tienen entre 80 y 99 años y más de 1.200 superan los 100.

LEA MÁS  Seis hábitos que te hacen menos productivo

“Como los adultos mayores son cada vez más decidimos realizar un estudio en 40 hospitales de la Provincia sobre su salud y estado nutricional. La idea es ofrecerles consejería adecuada para mejorar su calidad de vida, porque no se trata solo de llegar a más edad sino de llegar lo mejor posible”, indicó el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Alejandro Collia.

LEA MÁS  Tips para escoger el lubricante íntimo ideal

La investigación, que ya comenzó en 38 nosocomios, está destinada a personas de 65 años en adelante, o sea, cuando se inicia la tercera edad, pero los expertos de la Oficina de Alimentos del ministerio de Salud aclaran que se analizará especialmente a los mayores a 75 años que ingresan a esta nueva categoría cada vez más usual en el mundo.

Ese momento en el cual se pierden dientes, se debilitan el olfato y el gusto, el estómago se vacía más despacio, se pierde masa muscular, movilidad y se suelen tomar medicamentos que reducen el apetito. Todo esto configura un nuevo organismo con necesidades nutricionales distintas.

LEA MÁS  Síndrome Urémico Hemolítico: alertan que el virus puede transmitirse en piletas

Mónica López, directora de la Oficina de Alimentos que coordina el análisis, aconsejó a las personas de la “cuarta edad” organizar la “con una porción de carne, pescado o pollo bien cocidos con verduras de diversos colores, preferentemente procesadas, para ayudar en la deglución”.

También recomienda complementar la ingesta con cereales, arroz, polenta, fideos y pastas simples, con salsas a base de cremas, leche o vegetales sin frituras.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reunión http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/reunin-1.jpg
Papa Francisco

Michelle Bachelet recibe al Papa Francisco en el Palacio de La Moneda

Por la tarde, irá al Centro Penitenciario femenino de la capital y mantendrá un encuentro con sacerdotes y obispos en la Catedral Metropolitana
Style: "nik2" http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adiccin-al-juego.jpg
Adicciones

Buscan lanzar un spray nasal para tratar a adictos al juego: cómo funciona

La idea es que actúe rápidamente, evitando que el ludópata realice acciones impulsivas. La clave es controlar la dopamina, un neurotransmisor ligado al placer y que tiene un papel clave en las adicciones
Bonadio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/bonadio.jpg
Política

Encuentran una bomba casera con amenazas a Bonadio

El artefacto fue visto en un puesto municipal de Tres de Febrero. En la Provincia apuntan contra las mafias
volcan 4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/volcan-4.jpeg
El Mundo

Alerta en Filipinas: así se encuentra el volcán Mayón, que amenaza con una gran erupción

La actividad del volcán se intensificó en las últimas 24 horas y las nubes de ceniza ya cubren varios pueblos de la isla de Luzón. Más de 12.000 personas recibieron la orden de evacuar las zonas aledañas
Celulares http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/celulares-1.jpg
Salud

La adicción al celular deteriora la salud mental de los jóvenes

Así lo indicó una investigación de la Clinical Psychological Science. De acuerdo con el informe, la utilización excesiva de celulares inteligentes está asociada con los síntomas depresivos y hasta con el suicidio