Alimentación

Realizar las cuatro comidas diarias es clave para sentirse bien en la “cuarta edad”

Especialistas aconsejaron organizar a esta edad una dieta “con una porción de carne, pescado o pollo bien cocidos con verduras de diversos colores, preferentemente procesadas, para ayudar en la deglución”

chef-plato-comida

Según las conclusiones de un estudio iniciado en la provincia de Buenos Aires sobre la llamada población de la “cuarta edad”, es decir después de los 80 años, que ésta realice las cuatro comidas diarias, que son desayuno, almuerzo, merienda y cena, con cantidades moderadas y alimentos de mayor contenido calórico y nutritivo, es un gran tip nutricional para mejorar su salud.

De acuerdo a un comunicado del ministerio de Salud bonaerense, “el aumento de la expectativa de vida obliga a hablar no solo de la tercera sino también de la cuarta edad”, a la par que destacan que en ese territorio 403.000 personas tienen entre 80 y 99 años y más de 1.200 superan los 100.

LEA MÁS  Snacks saludables para recargar energía

“Como los adultos mayores son cada vez más decidimos realizar un estudio en 40 hospitales de la Provincia sobre su salud y estado nutricional. La idea es ofrecerles consejería adecuada para mejorar su calidad de vida, porque no se trata solo de llegar a más edad sino de llegar lo mejor posible”, indicó el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Alejandro Collia.

LEA MÁS  Si no querés engordar, evitá estos seis alimentos por la noche

La investigación, que ya comenzó en 38 nosocomios, está destinada a personas de 65 años en adelante, o sea, cuando se inicia la tercera edad, pero los expertos de la Oficina de Alimentos del ministerio de Salud aclaran que se analizará especialmente a los mayores a 75 años que ingresan a esta nueva categoría cada vez más usual en el mundo.

Ese momento en el cual se pierden dientes, se debilitan el olfato y el gusto, el estómago se vacía más despacio, se pierde masa muscular, movilidad y se suelen tomar medicamentos que reducen el apetito. Todo esto configura un nuevo organismo con necesidades nutricionales distintas.

LEA MÁS  Qué se esconde detrás de las sopas instantáneas

Mónica López, directora de la Oficina de Alimentos que coordina el análisis, aconsejó a las personas de la “cuarta edad” organizar la alimentación “con una porción de carne, pescado o pollo bien cocidos con verduras de diversos colores, preferentemente procesadas, para ayudar en la deglución”.

También recomienda complementar la ingesta con cereales, arroz, polenta, fideos y pastas simples, con salsas a base de cremas, leche o vegetales sin frituras.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mundial1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mundial1-1024x576.jpg
Fuera de juego

¿Qué país saldrá campeón del Mundial, según el horóscopo chino?

La astrología podría dar la respuesta. El dato: se trata de una teoría casi infalible
ivana-nadal-4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ivana-nadal-4-1.jpg
Encienden las redes

Ivana Nadal infartó las redes con sus fotos en bikini

La modelo incendió Instagram con una secuencia fotográfica en traje de baño que no pasó inadvertida
leguizamon http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/leguizamon.jpg
Submarino Desaparecido

Video: la desubicada pregunta de un movilero a un familiar del ARA

Los familiares acaban de recibir la noticia sobre una "explosión" en la zona donde fue contactado por última vez el submarino, cuando el periodista Julio Bazán hizo una pregunta que fue criticada en las redes
chipa espacio http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/chipa-espacio.jpg
Mundo Bizarro

Un grupo de investigadores paraguayos enviaron chipá al espacio

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción y de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción enviaron un chipá al espacio; el alimento subió a una altura de 30. 3 kilómetros, considerado espacio cercano, y regresó a tierra firme intacto
familia-ara-sa-juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/familia-ara-sa-juan.jpg
Submarino Desaparecido

“Mandaron una mierda a navegar”: el enojo y la desesperanza de familiares

Itatí Leguizamón expresó su enojo y deslizó que la Armada sabía de antemano la explosión, pero la "ocultó" para desplegar un operativo que contrarrestara el "error" de enviar a navegar al ARA San Juan