Sociedad

Ya son trece las escuelas secundarias tomadas en la Ciudad de Buenos Aires

Ayer se sumó a la protesta el Normal 8, ubicado en San Cristóbal. Denuncian recortes y se oponen a la nueva secundaria. El Gobierno dice que los días de clase se van a recuperar

escuela-colegio-tomada-tomado

El Normal 8, ubicado en San Cristóbal, se sumó a las tomas que comenzaron hace una semana y ya son trece las escuelas medias de la Ciudad las que permanecen ocupadas en rechazo a la aplicación de la Nueva Secundaria (NES). Por ahora, las tomas son por tiempo indeterminado, las agrupaciones estudiantiles, que piden que se concrete una reunión con el Ministerio de Educación porteño, para negociar cambios en la implementación del NES.

LEA MÁS  La Justicia de Brasil ya puede compartir información sobre coimas de Odebrecht

Hoy se reunirá la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), que lleva adelante la protesta para definir acciones a seguir esta semana y la próxima. Por lo pronto, se piensa en concretar, el miércoles, un corte de calle en Callao y Corrientes. El viernes, además, habría una marcha al Ministerio de Educación de la Ciudad.

A más de dos semanas de iniciada la protesta permanecen ocupadas las escuelas de Bellas Artes Manuel Belgrano de Barracas; Agustín Tosco de Villa Pueyrredón; las artísticas Rogelio Yrurtia, Aída Mastrazzi, Cerámica 1 y Lola Mora; Mariano Acosta, Lengitas (Spangenberg); Julio Cortázar; Claudia Falcone, Lenguas Vivas y Mariano Moreno.

LEA MÁS  Marisol Arrillaga y una producción de fotos muy hot

Luciana Gaekman, del Mariano Acosta y militante de Pan y Rosas, manifestó que tomaron el colegio “porque este año a los alumnos de primer año se les implementó la reforma de la NES, les recortaron orientaciones y materias y hay superpoblación de gente, al agregarse más horas. No alcanzan las aulas”.

Voceros del Ministerio de Educación porteño afirman que “no existe ningún motivo para que las escuelas estén tomadas”, que la gestión “mantuvo y sigue manteniendo vocación de diálogo”, y que “los días de clase perdidos por las tomas se van a recuperar.”

LEA MÁS  Cuál es la marca de auto de lujo que vuelve a la Argentina
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

incendio http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/incendio.jpg
Incendio en Londres

La policía de Londres confirmó el origen del incendio de la Torre Grenfell

Más de 70 personas murieron en la tragedia del edificio de viviendas en un barrio residencial de la capital del Reino Unido por el mal funcionamiento del congelador de una heladera
castillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-1.jpg
La Salada

“El Rey de La Salada” se negó a declarar y pidió protección

La solicitud de Jorge Castillo aplica tanto para él como para su familiares también detenidos, según informaron fuentes judiciales
corte http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/corte-1.jpg
Sociedad

Caso Nadia Rojas: docentes cortan el centro porteño exigiendo su aparición

Los manifestantes, quienes desde poco antes de las 8 obstruían la circulación vehicular en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes, sospechaban que la estudiante pudo haber sido víctima de una "red de trata de personas"
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-17.jpg
Mundo Animal

Divertidos Snapchats con gatos como protagonistas

Sus dueños capturaron el momento justo mientras los felinos hacían de las suyas
Arte

Esta artista combina el maquillaje con las carteras

Anastasija Jevstafjeva juega con la imaginación y la cosmética para lograr estos coloridos trabajos

REALICE UN COMENTARIO