Sociedad

Ya son trece las escuelas secundarias tomadas en la Ciudad de Buenos Aires

Ayer se sumó a la protesta el Normal 8, ubicado en San Cristóbal. Denuncian recortes y se oponen a la nueva secundaria. El Gobierno dice que los días de clase se van a recuperar

escuela-colegio-tomada-tomado

El Normal 8, ubicado en San Cristóbal, se sumó a las tomas que comenzaron hace una semana y ya son trece las escuelas medias de la Ciudad las que permanecen ocupadas en rechazo a la aplicación de la Nueva Secundaria (NES). Por ahora, las tomas son por tiempo indeterminado, las agrupaciones estudiantiles, que piden que se concrete una reunión con el Ministerio de Educación porteño, para negociar cambios en la implementación del NES.

LEA MÁS  Iba a manejar un micro de egresados y lo bajaron: estaba borracho

Hoy se reunirá la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), que lleva adelante la protesta para definir acciones a seguir esta semana y la próxima. Por lo pronto, se piensa en concretar, el miércoles, un corte de calle en Callao y Corrientes. El viernes, además, habría una marcha al Ministerio de Educación de la Ciudad.

A más de dos semanas de iniciada la protesta permanecen ocupadas las escuelas de Bellas Artes Manuel Belgrano de Barracas; Agustín Tosco de Villa Pueyrredón; las artísticas Rogelio Yrurtia, Aída Mastrazzi, Cerámica 1 y Lola Mora; Mariano Acosta, Lengitas (Spangenberg); Julio Cortázar; Claudia Falcone, Lenguas Vivas y Mariano Moreno.

LEA MÁS  Estados Unidos: los impresionantes destrozos de un tornado que afectó Carolina del Sur

Luciana Gaekman, del Mariano Acosta y militante de Pan y Rosas, manifestó que tomaron el colegio “porque este año a los alumnos de primer año se les implementó la reforma de la NES, les recortaron orientaciones y materias y hay superpoblación de gente, al agregarse más horas. No alcanzan las aulas”.

Voceros del Ministerio de Educación porteño afirman que “no existe ningún motivo para que las escuelas estén tomadas”, que la gestión “mantuvo y sigue manteniendo vocación de diálogo”, y que “los días de clase perdidos por las tomas se van a recuperar.”

LEA MÁS  ¿Qué significa LGBTIQ?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-7.jpg
El After de Nexo

Gabi Wolscham y una tremenda producción de fotos

Esta hermosa modelo paraguaya se animó a posar en bikini para una infartante fotogalería
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-6.jpg
El After de Nexo

Lisa Matthews brilla con una producción muy sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/1-1.jpg
El After de Nexo

Devin Justine y una producción en ropa interior

Esta modelo de Playboy protagonizó una sensual producción fotográfica en la que mostró sus increíbles curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/3-4.jpg
El After de Nexo

Gabriela Cóceres, una santafesina en una producción de fotos infartantes

No dudes en ver esta nueva galería protagonizada por esta bella mujer de la Argentina
23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n.jpg
Famosas hot

Nicki Minaj reventó Instagram con esta candente foto en topless

Minaj no es extraña a mostrarle sus curvas al mundo entero, así que posar para la cámara con unos diminutos shorts y solo un par de adhesivos cubriendo sus pezones no fue problema para ella