Sociedad

Ya son trece las escuelas secundarias tomadas en la Ciudad de Buenos Aires

Ayer se sumó a la protesta el Normal 8, ubicado en San Cristóbal. Denuncian recortes y se oponen a la nueva secundaria. El Gobierno dice que los días de clase se van a recuperar

escuela-colegio-tomada-tomado

El Normal 8, ubicado en San Cristóbal, se sumó a las tomas que comenzaron hace una semana y ya son trece las escuelas medias de la Ciudad las que permanecen ocupadas en rechazo a la aplicación de la Nueva Secundaria (NES). Por ahora, las tomas son por tiempo indeterminado, las agrupaciones estudiantiles, que piden que se concrete una reunión con el Ministerio de Educación porteño, para negociar cambios en la implementación del NES.

Hoy se reunirá la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), que lleva adelante la protesta para definir acciones a seguir esta semana y la próxima. Por lo pronto, se piensa en concretar, el miércoles, un corte de calle en Callao y Corrientes. El viernes, además, habría una marcha al Ministerio de Educación de la Ciudad.

A más de dos semanas de iniciada la protesta permanecen ocupadas las escuelas de Bellas Artes Manuel Belgrano de Barracas; Agustín Tosco de Villa Pueyrredón; las artísticas Rogelio Yrurtia, Aída Mastrazzi, Cerámica 1 y Lola Mora; Mariano Acosta, Lengitas (Spangenberg); Julio Cortázar; Claudia Falcone, Lenguas Vivas y Mariano Moreno.

Luciana Gaekman, del Mariano Acosta y militante de Pan y Rosas, manifestó que tomaron el colegio “porque este año a los alumnos de primer año se les implementó la reforma de la NES, les recortaron orientaciones y materias y hay superpoblación de gente, al agregarse más horas. No alcanzan las aulas”.

Voceros del Ministerio de Educación porteño afirman que “no existe ningún motivo para que las escuelas estén tomadas”, que la gestión “mantuvo y sigue manteniendo vocación de diálogo”, y que “los días de clase perdidos por las tomas se van a recuperar.”

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru