Sociedad

Ya son trece las escuelas secundarias tomadas en la Ciudad de Buenos Aires

Ayer se sumó a la protesta el Normal 8, ubicado en San Cristóbal. Denuncian recortes y se oponen a la nueva secundaria. El Gobierno dice que los días de clase se van a recuperar

escuela-colegio-tomada-tomado

El Normal 8, ubicado en San Cristóbal, se sumó a las tomas que comenzaron hace una semana y ya son trece las escuelas medias de la Ciudad las que permanecen ocupadas en rechazo a la aplicación de la Nueva Secundaria (NES). Por ahora, las tomas son por tiempo indeterminado, las agrupaciones estudiantiles, que piden que se concrete una reunión con el Ministerio de Educación porteño, para negociar cambios en la implementación del NES.

LEA MÁS  Satu Tomista, una hermosa finlandesa en la playa

Hoy se reunirá la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), que lleva adelante la protesta para definir acciones a seguir esta semana y la próxima. Por lo pronto, se piensa en concretar, el miércoles, un corte de calle en Callao y Corrientes. El viernes, además, habría una marcha al Ministerio de Educación de la Ciudad.

A más de dos semanas de iniciada la protesta permanecen ocupadas las escuelas de Bellas Artes Manuel Belgrano de Barracas; Agustín Tosco de Villa Pueyrredón; las artísticas Rogelio Yrurtia, Aída Mastrazzi, Cerámica 1 y Lola Mora; Mariano Acosta, Lengitas (Spangenberg); Julio Cortázar; Claudia Falcone, Lenguas Vivas y Mariano Moreno.

LEA MÁS  Enloquece con esta galería de fotos de Phoenix Marie

Luciana Gaekman, del Mariano Acosta y militante de Pan y Rosas, manifestó que tomaron el colegio “porque este año a los alumnos de primer año se les implementó la reforma de la NES, les recortaron orientaciones y materias y hay superpoblación de gente, al agregarse más horas. No alcanzan las aulas”.

Voceros del Ministerio de Educación porteño afirman que “no existe ningún motivo para que las escuelas estén tomadas”, que la gestión “mantuvo y sigue manteniendo vocación de diálogo”, y que “los días de clase perdidos por las tomas se van a recuperar.”

LEA MÁS  Los 10 errores que las parejas jóvenes cometen en el sexo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

HywV9uR2M_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/hywv9ur2m_930x525__1.jpg
Mundo Insólito

$40 la luz: el insólito cargo de bar jujeño por cargar la computadora

Desde el local se defendieron argumentando que los nuevos costos se deben a los aumentos en las tarifas
trump melania http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/5ae0f750e9c6c.jpeg
Videos polémicos

Lo hizo de nuevo: Melania le sacó la mano a Donald Trump

La pareja presidencial de EEUU volvió a estar en el centro de los comentarios durante la visita del mandatario francés Emmanuel Macron. La pareja estadounidense recibió para una cena de bienvenida en Mount Vernon, la histórica residencia del primer mandatario de EE.UU., George Washington, en Virginia, a Macron y su esposa Brigitte, y, cuando Trump quiso sostener la mano de su mujer para la foto, ella se la sacó
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-23.jpg
El After de Nexo

Tina Kovacevic encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Toronto
noticia-carlo-ancelotti-italia http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/noticia-carlo-ancelotti-italia.jpg
Seleccion de Italia

Carlo Ancelotti está a un paso de dirigir la Selección de Italia

Solo faltaría cerrar el tema económico, que no sería un problema mayor porque Puma se haría cargo de las exigencias salariales de la leyenda del Milán
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ezgif.com-resize-15.gif
Mundo Whatsapp

Cuando vas a ver Avengers: Infinity War y alguien trata de colarse en la fila

LEA MÁS  Se filtró un audio de Fernando Pastorizzo contando una golpiza de Nahir Galarza