Subsidios

Barril sin fondo: Aerolíneas ya recibió el doble de subsidios que en 2014

Los datos corresponden al último informe de ejecución fiscal realizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera (ASAP)

Cristina Kirchner Mariano Recalde

Con Mariano Recalde a la cabeza, ahora también candidato a jefe del gobierno porteño, Aerolíneas Argentinas recibió hasta el mes de mayo el doble de subsidios que en el mismo período de 2014. En ese lapso de 2015, la aerolínea recibió 1868,8 millones de pesos, equivalentes a 12,4 millones por día. Entre enero y mayo de 2014 había recibido 913 millones.

LEA MÁS  El dólar cotiza a $16,72 y llega a su valor más alto

La entidad comprobó que el total de subsidios a empresas públicas y servicios privados creció 33% en ese período, la mitad que en 2014. Pero hubo diferencias sectoriales. Para el complicado sector energético, por ejemplo, las transferencias crecieron 16%, aunque es evidente que habrá alguna próxima corrección, debido a que ya se consumió el 75% de lo previsto en el presupuesto.

LEA MÁS  Cambios en la AFIP: recargo para compra de inmuebles con "cash"

La compañía aérea corrigió los datos por intermedio de voceros y sostuvo que el incremento es de sólo 36%. Detalló que en 2014 las transferencias entre enero y abril sumaron 1375 millones, mientras que en el primer cuatrimestre del presente ejercicio llegaron a 1868 millones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

centurion31-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion31-1.jpg
Fútbol Argentino

Estallaron los memes contra Centurión, tras su frustrado regreso a Boca

Luego de que se cayera su vuelta al Xeneize, en las redes no perdieron la oportunidad para burlarse del delantero
DYN408, MENDOZA, 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN ACTO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MENDOCINA DE BOXEO, DONDE CAMBIEMOS PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS POR LA PROVINCIA QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn408.jpg
Política

Macri lleva la campaña a Tucumán, sin Manzur

El presidente visitará esa provincia para brindar apoyo a la lista de precandidatos a diputados nacionales de Cambiemos
neymar1-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar1-2.jpg
Fuera de juego

Qué le regaló Neymar a Demi Lovato en su esperado encuentro

Luego de un intercambio de saludos a través de las redes, el futbolista y la cantante se vieron personalmente y el crack brasileño la sorprendió con un obsequio
rihanna http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rihanna-2.jpg
Moda

Rihanna y Cara Delevigne vuelven a impactar en la premiere de Valerian en Londres

La cantante lució un escote que hizo delirar a los usuarios en las redes sociales, y la modelo no se quedó atrás
El titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y amigo personal del Papa  Francisco, Juan Grabois http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/j.jpg
Política

El padre de Juan Grabois estalló contra Jorge Lanata

El dirigente peronista se desquitó en Facebook contra el periodista y le pegó a Julio Bárbaro, invitado en PPT, a quien lo acusó de "traidor"

REALICE UN COMENTARIO