Subsidios

Barril sin fondo: Aerolíneas ya recibió el doble de subsidios que en 2014

Los datos corresponden al último informe de ejecución fiscal realizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera (ASAP)

Cristina Kirchner Mariano Recalde

Con Mariano Recalde a la cabeza, ahora también candidato a jefe del gobierno porteño, Aerolíneas Argentinas recibió hasta el mes de mayo el doble de subsidios que en el mismo período de 2014. En ese lapso de 2015, la aerolínea recibió 1868,8 millones de pesos, equivalentes a 12,4 millones por día. Entre enero y mayo de 2014 había recibido 913 millones.

LEA MÁS  El Gobierno y cuáles son las claves económicas en discusión

La entidad comprobó que el total de subsidios a empresas públicas y servicios privados creció 33% en ese período, la mitad que en 2014. Pero hubo diferencias sectoriales. Para el complicado sector energético, por ejemplo, las transferencias crecieron 16%, aunque es evidente que habrá alguna próxima corrección, debido a que ya se consumió el 75% de lo previsto en el presupuesto.

LEA MÁS  Sturzenegger, sobre la inflación: "Decidimos parar con la improvisación"

La compañía aérea corrigió los datos por intermedio de voceros y sostuvo que el incremento es de sólo 36%. Detalló que en 2014 las transferencias entre enero y abril sumaron 1375 millones, mientras que en el primer cuatrimestre del presente ejercicio llegaron a 1868 millones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La oposición del Gobierno llamó a la “Desobediencia Civil” contra la prohibición de protestar en la calle

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano le pidió a los ciudadanos que salgan a la calle a pesar de los decretos que les prohíben manifestarse

Venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-mghbvwaaamaqk.jpg

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó