Sociedad

Relato fluido: el plan de Sabbatella para formar “locutores militantes” con rápida matrícula

Desde el AFSCA de Martín Sabbatella, extienden títulos express de locutores tras un curso de una sola jornada desde el que promocionan un nuevo sindicato y piden abrazar al proyecto kirchnerista

Fuente: Perfil

El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, implementó un plan para formar nuevos locutores militantes. Tras un curso de sólo una jornada, la institución brinda a sus alumnos el diploma de locutor local. Durante el curso, tal como lo mostró el diario Perfil, se les pide “abrazar la causa nacional y popular”. Desde allí reclutan afiliadospara un nuevo sindicato oficialista.

El plan, impulsado desde el Gobierno, está teñido de una fuerte controversia en términos profesionales, políticos y sindicales. Oficialmente, la AFSCA informó al diario Perfil que desde octubre de 2012 a la fecha se repartieron 2279 matrículas.

LEA MÁS  El inesperado duelo entre Hebe de Bonafini y el doctor Cormillot

“Ese número es altísimo, pero en verdad son muchos más, tengo listados y listados de los certificados que otorgan año a año”, explicó el director opositor del ente regulador,Gerardo Milman. “La ley establece que los aspirantes deben tener el secundario completo, pero ni siquiera algunos de los que dan clases tienen el secundario”, dijo. Aún así, aclaró: “No quiero votar en contra de este proyecto porque hay mucha gente que va ilusionada a formarse”.

LEA MÁS  Karlee Ironside pone a arder la red con sus fotos

Lo más insólito es que con fondos públicos, se hace una promoción explícita tanto al kirchnerismo como a Locutar, el nuevo sindicato oficialista que busca desplazar al gremio tradicional, hoy cercano a la CGT de Hugo Moyano.

En el video, puede verse al coordinador regional Eduardo Fuentes explicando a los aspirantes las bondades del modelo oficialista: “Somos parte de un proyecto, por convicción y fortaleza ideológica, invitamos a todos a sumarse al proyecto nacional”. En esta capacitación, llevada a cabo en la localidad neuquina de Chos Malal, el docente pidió “abrazar causas que vale la pena abrazar”, en referencia a la gestión K.

LEA MÁS  Flota de BMWs y Mercedes Benz quedó destruida en el Puerto de Buenos Aires

 

Fuente del video: Perfil
Voz en off: Mercedes Cordero. En Twitter: @MerCorderoOk

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

BOLILLO-UNO--600x274 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bolillo-uno-600x274.jpg
Economía

Todo sube: la harina triplicó su precio y ya impactó en el pan

En los últimos tres meses, el precio del trigo se disparó. El kilo del francés ronda los $30. También se siente en las galletitas y las pastas.
201706031209politicadaniel-angelici-3telam http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/201706031209politicadaniel-angelici-3telam.jpg
Copa Libertadores

Boca respondió a las acusaciones de incentivación y amenza con accciones legales

Con un comunicado de prensa, desde el club desmintieron los rumores del diario brasileño Lance! y llamaron al fútbol sudamericano a repudiar los hechos
Pichetto http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/pichetto.jpg
Política

Se dio vuelta: Pichetto definió su posición sobre el aborto

El senador del Frente para la Victoria se pronunció por primera vez sobre el proyecto de legalización.
foto_0000000120150710155406 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/foto_0000000120150710155406.jpg
Selección Argentina

La madre de Biglia, un ejemplo: antes que la Copa quiere el secundario de su hijo

El mediocampista de la Selección contó emocionado: "a mi vieja le debo el título secundario"
hkx7voljq_930x525_1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hkx7voljq_930x525_1-1024x573.jpg
Declaraciones

Gabriel Mercado habló de su lesión: qué dijo el lateral

La recuperación de su lesión es todavía es una incógnita para Jorge Sampaoli, quien ya avisó que quiere tener a todos bien físicamente