Sociedad

Relato fluido: el plan de Sabbatella para formar “locutores militantes” con rápida matrícula

Desde el AFSCA de Martín Sabbatella, extienden títulos express de locutores tras un curso de una sola jornada desde el que promocionan un nuevo sindicato y piden abrazar al proyecto kirchnerista

Fuente: Perfil

El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, implementó un plan para formar nuevos locutores militantes. Tras un curso de sólo una jornada, la institución brinda a sus alumnos el diploma de locutor local. Durante el curso, tal como lo mostró el diario Perfil, se les pide “abrazar la causa nacional y popular”. Desde allí reclutan afiliadospara un nuevo sindicato oficialista.

El plan, impulsado desde el Gobierno, está teñido de una fuerte controversia en términos profesionales, políticos y sindicales. Oficialmente, la AFSCA informó al diario Perfil que desde octubre de 2012 a la fecha se repartieron 2279 matrículas.

LEA MÁS  Las cosas buenas y malas del famoso Saint Patrick's Day

“Ese número es altísimo, pero en verdad son muchos más, tengo listados y listados de los certificados que otorgan año a año”, explicó el director opositor del ente regulador,Gerardo Milman. “La ley establece que los aspirantes deben tener el secundario completo, pero ni siquiera algunos de los que dan clases tienen el secundario”, dijo. Aún así, aclaró: “No quiero votar en contra de este proyecto porque hay mucha gente que va ilusionada a formarse”.

LEA MÁS  Ventajas y desventajas de la llegada de las líneas low cost a la Argentina

Lo más insólito es que con fondos públicos, se hace una promoción explícita tanto al kirchnerismo como a Locutar, el nuevo sindicato oficialista que busca desplazar al gremio tradicional, hoy cercano a la CGT de Hugo Moyano.

En el video, puede verse al coordinador regional Eduardo Fuentes explicando a los aspirantes las bondades del modelo oficialista: “Somos parte de un proyecto, por convicción y fortaleza ideológica, invitamos a todos a sumarse al proyecto nacional”. En esta capacitación, llevada a cabo en la localidad neuquina de Chos Malal, el docente pidió “abrazar causas que vale la pena abrazar”, en referencia a la gestión K.

LEA MÁS  Olas de secuestros: "Hasta el millón no paro", decía un miembro de la banda de Fuerte Apache

 

Fuente del video: Perfil
Voz en off: Mercedes Cordero. En Twitter: @MerCorderoOk

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri está en Holanda y el lunes comienza su agenda oficial

Es el primer Presidente argentino en visitar ese país; Macri llegó junto a Juliana Awada cerca del mediodía local; se reunirá con los reyes, el primer ministro y empresarios

mauricio-macri-en-holanda-2394092w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mauricio-macri-en-holanda-2394092w620-1.jpg

Extraño robo a la jueza Arroyo Salgado en un shopping

DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/dyn09-14.jpg

El vehículo estaba estacionado dentro de un complejo de Munro; se llevaron dos computadoras