Tecnología

Seis mitos sobre las mejores maneras de cargar tu celular

Los nuevos smartphones: ¿cambian las reglas que todos conocíamos acerca de las baterías?. Acá te lo contamos

Bateria

Ahora la mayoría de las baterías de los smartphones, como los de Samsung o Apple, son de ion de litio, por lo que se cargan más rápido, pesan menos y tienen una vida más larga. Por eso, no sabemos si los antiguos mitos acerca de las baterías siguen funcionando.

¿Cuántos de los consejos populares son mitos y cuántos realidad?

ES CONVENIENTE ESPERAR A AGOTAR TODA LA BATERÍA ANTES DE RECARGARLO

Falso: Cargar el celular con frecuencia no perjudica las baterías. No hay ningún problema en recargar el celular cuando aún tiene el 60% de vida, según lo publicado por el diario La Nación.

LEA MÁS  Qué son las fake news y cuáles son las formas de combatirlas

Apple asegura: “Carga tu batería de ion de litio cuando quieras. No hay necesidad de usarla al 100% antes de recargarla”.

ES PERJUDICIAL DEJAR EL CELULAR CARGANDO TODA LA NOCHE

Falso. Los celulares inteligentes de hoy en día detectan cuándo la batería está recargada por completo y deben dejar de cargar.

LOS CARGADORES “NO OFICIALES” DAÑAN LA BATERÍA

Si bien hay cargadores de otras marcas menos conocidas, que son más baratos, en verdad, lo más óptimo para nuestros teléfonos son los cargadores originales, de la misma marca del celular, según el matutino mencionado.

LEA MÁS  Netflix ya cuenta con 125 millones de usuarios en todo el mundo

NO SE DEBE USAR EL CELULAR MIENTRAS SE CARGA

Si bien es verdad que existen historias aterradoras que fueron ampliamente recogidas por la prensa mundial, como la de una azafata china de 23 años, Ma Ailun, quien murió electrocutada en julio de 2013 mientras respondía a una llamada en su iPhone 5 mientras éste se estaba cargando; si el usuario utiliza un cargador de calidad no debería tener ningún problema.

LEA MÁS  Paso a paso: cómo configurar tu red para evitar que te roben el WiFi

SE CARGA MÁS RÁPIDO EN MODO AVIÓN

Este mito es verdadero, pero la diferencia es escasa. Ocurre que esta modalidad apaga las funciones de 3G y de Wifi, así que el celular usa menos batería mientras se está cargando.

SE CARGA MÁS LENTO DESDE LA COMPUTADORA

La velocidad de carga del celular depende de la potencia eléctrica de los accesorios para cargarlo. En el caso de Apple y los iPhone, por ejemplo, esa potencia varía según las especificaciones técnicas de los cables y cargadores.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

protestas http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/protestas.jpg
Política

Marcha atrás en Nicaragua: ahora Ortega derogó la polémica reforma social

Luego de cinco días de protestas, ahora el mandatario busca "facilitar la discusión y el diálogo amplio" entre el Gobierno, trabajadores, empleadores y "que se restablezca la paz".
Uber http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/uber-1.jpg
Uber

Taxistas, desbocados: dispararon a un Uber con pasajeros en pleno Recoleta

Ocurrió hace tres semanas en la intersección de Callao y avenida Santa Fe; el balazo astilló el parabrisas trasero y no hubo heridos de milagro; el chofer dialogó en exclusiva con Nexofin y contó cómo ocurrió todo
novak http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/novak.jpg
Estados Unidos

El video del siniestro momento en que un criminal asesina a su novia de un disparo en la cabeza

Esta misma semana en Florida, Hugo Selva mató a una persona e hirió a otra. Luego de asesinar a su novia, Nicole Novak, con quien tenía una extraña relación, se confesó ante las autoridades: "Fui yo. Lo hice por miedo", dijo
messi11-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/messi11-1024x576.jpg
Lionel Messi

Messi, el mejor pago del mundo: ¿cuánto ganará en total este año?

El crack argentino volvió a ser el mejor pago del mundo, por encima de Cristiano Ronaldo. ¿Cuánto ganará en total por la temporada 2017-2018?
lenard 2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/lenard-2.jpg
Accidente

Lenard Ibáñez: el piloto que sobrevivió al accidente de la avioneta y caminó siete kilómetros para contarlo

Es uno de los dos sobrevivientes al accidente ocurrido luego de que la avioneta que piloteaba se estrellara el domingo, cerca de Península Valdés.