Política

Elecciones en Santa Fe: versiones indicarían que el socialismo ganaría por solo 29 votos

Tanto el PRO como el Frente para la Victoria reclamaron la apertura de la totalidad de las urnas, algo que la Justicia consideró innecesario

DYN031.JPG

El integrante del Tribunal Electoral de Santa Fe Daniel Acosta aseguró ayer que “entre la noche del martes y la mañana del miércoles se conocerían los datos” del escrutinio definitivo para conocer al nuevo gobernador.

En declaraciones radiales el funcionario señaló que “el PRO solicitó material fílmico de las cámaras que hicieron el seguimiento del escrutinio y se hizo lugar al mismo, incluso solicitaron que se les faciliten alrededor de 500 DVD para poder copiar el material”.

LEA MÁS  En Casa Rosada ya dan como un hecho la suba de las metas de inflación

El dato fue confirmado por la secretaria electoral, Claudia Catalín, quien manifestó a DyN que “para este martes esperamos ir terminando con el escrutinio definitivo. Además, los fiscales han estado observando permanentemente las aperturas de urnas y verificando su contenido, si se encontraban en condiciones, así como los conteos realizados por los presidentes de mesa”.

LEA MÁS  ¿Que planea Macri para el Día del Trabajador?

Por su parte, el diputado socialista Eduardo Di Pollina confió en diálogo con DyN que el martes “se proclamará como gobernador de Santa Fe a Miguel Lifschitz, porque se ratificarán los resultados del escrutinio provisorio”.

Según lo confirmado por el portal Expediente Político, el dato que ya manejan los fiscales del Pro es que la diferencia sólo sería de “29 votos” a favor Lifschitz.

LEA MÁS  Polémica por los dichos de Hebe de Bonafini en un acto escolar en La Plata

Las elecciones provinciales se llevaron a cabo hace nueve días pero, a pesar de que Lifschitz se declaró ganador, el parejo resultado que arrojó el escrutinio provisorio no permitió develar quién gobernará Santa Fe a partir del 10 de diciembre.

Tanto el PRO como el Frente para la Victoria reclamaron la apertura de la totalidad de las urnas, algo que la Justicia consideró innecesario, a excepción de aquellas mesas donde se detectaran irregularidades o inconsistencias.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

robofly http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/robofly.jpg
Robótica

Si alguna vez escuchaste el tema de Miley Cyrus sobre ser "una mosca en la red" y te gustó, ahora podés cumplir ese sueño
segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia.jpg
Subte

Revelaron cuánto cobra el metrodelegado Néstor Segovia

¿Cuánto cobraría el metrodelegado kirchnerista que tanto se opone al acuerdo de la AGTSyP?
Ddq5b3HWsAAeqMo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddq5b3hwsaaeqmo.jpg
Fútbol Internacional

Barcelona le ganó 1-0 a Real Sociedad y cerró una exitosa temporada

El equipo de Valverde conquistó La Liga, Copa del Rey y logró el octavo doblete de su historia. La Champions League, único torneo en el debe. Lionel Messi, emblema y figura del club, fue otra vez máximo goleador de Europa.
venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/venezuela.jpg
Elecciones en Venezuela

Venezuela: la oposición denunció “irregularidades” en la votación

Los candidatos opositores denunciaron más de 350 violaciones a la norma electoral
DdqwgsCU0AAbixJ (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddqwgscu0aabixj-1.jpg
La Liga

Se terminó: Iniesta jugó su último partido en FC Barcelona

El capitán del equipo culé disputó su último encuentro en el club que lo vio nacer. La emocionante salida del campo de juego.