Política

Elecciones en Santa Fe: versiones indicarían que el socialismo ganaría por solo 29 votos

Tanto el PRO como el Frente para la Victoria reclamaron la apertura de la totalidad de las urnas, algo que la Justicia consideró innecesario

DYN031.JPG

El integrante del Tribunal Electoral de Santa Fe Daniel Acosta aseguró ayer que “entre la noche del martes y la mañana del miércoles se conocerían los datos” del escrutinio definitivo para conocer al nuevo gobernador.

En declaraciones radiales el funcionario señaló que “el PRO solicitó material fílmico de las cámaras que hicieron el seguimiento del escrutinio y se hizo lugar al mismo, incluso solicitaron que se les faciliten alrededor de 500 DVD para poder copiar el material”.

LEA MÁS  Inseguridad: el mal momento que vivieron un alcalde italiano y su esposa en Buenos Aires

El dato fue confirmado por la secretaria electoral, Claudia Catalín, quien manifestó a DyN que “para este martes esperamos ir terminando con el escrutinio definitivo. Además, los fiscales han estado observando permanentemente las aperturas de urnas y verificando su contenido, si se encontraban en condiciones, así como los conteos realizados por los presidentes de mesa”.

LEA MÁS  Testamento de Lázaro Báez: ¿Indica que los bienes son de los Kirchner?

Por su parte, el diputado socialista Eduardo Di Pollina confió en diálogo con DyN que el martes “se proclamará como gobernador de Santa Fe a Miguel Lifschitz, porque se ratificarán los resultados del escrutinio provisorio”.

Según lo confirmado por el portal Expediente Político, el dato que ya manejan los fiscales del Pro es que la diferencia sólo sería de “29 votos” a favor Lifschitz.

LEA MÁS  Pelea por el Tango 01: acusaciones cruzadas entre una empresa y el Gobierno

Las elecciones provinciales se llevaron a cabo hace nueve días pero, a pesar de que Lifschitz se declaró ganador, el parejo resultado que arrojó el escrutinio provisorio no permitió develar quién gobernará Santa Fe a partir del 10 de diciembre.

Tanto el PRO como el Frente para la Victoria reclamaron la apertura de la totalidad de las urnas, algo que la Justicia consideró innecesario, a excepción de aquellas mesas donde se detectaran irregularidades o inconsistencias.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Muy peligroso: protesta de docentes y militantes kirchneristas en la casa de Vidal

Integrantes del gremio Suteba y militantes de Nuevo Encuentro se acercaron a la base aérea de Morón; la gobernadora vive allí con sus hijos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/vidal-7.jpg

Liliana Costa, ex apoderada de Lázaro Báez: “Macri muere este año”

Liliana Costa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/liliana-costa.jpg

En una conversación que mantuvo vía WhatsApp con el periodista Luis Gasulla, la mujer que hasta febrero tuvo firma legal en Austral Construcciones apuntó contra el mandatario