Causa AMIA

La jugada kirchnerista para evitar declaración de inconstitucionalidad del pacto con Irán

La Cámara Federal de Casación Penal se encarga del caso hace varios meses, después de la apelación planteada por los abogados del Estado contra la decisión, del año pasado, de la sala I de la Cámara Federal penal porteña de declarar la inconstitucionalidad del acuerdo

camarista-Ana-Maria-Figueroa-pacto-iran

La Cámara Federal de Casación Penal suspendió ayer sorpresivamente la audiencia en la que iba a dar a conocer su decisión en torno a la constitucionalidad o no del polémico Memorándum de Entendimiento firmado con Irán en 2013, alrededor a la causa judicial por el atentado contra la AMIA de 1994.

Fuentes judiciales que hablaron con el diario Clarín, le atribuyeron la suspensión a desinteligencias entre los jueces que deben resolver el asunto: la presidenta de la Casación, Ana María Figueroa, y sus colegas Juan Carlos Gemignani y Luis María Cabral.

LEA MÁS  Brancatelli desafió a Mauricio Macri en Twitter

En este sentido, cabe destacar que el kirchnerismo aprobó recientemente una ley de subrogancias que le permitiría al Consejo de la Magistratura, donde tiene mayoría, designar a nuevos subrogantes en la Cámara Federal de Casación Penal.

“La postergación es un escándalo. No se puede citar a las partes y suspender sin dar explicaciones. Genera sospechas y vicia el procedimiento. No hay dudas de que el Memorándum es inconstitucional y que es un alto costo para la política exterior del Gobierno”, señaló sobre el hecho la diputada Laura Alonso (PRO).

LEA MÁS  El oficialismo no alcanzó la cantidad de votos para expulsar a De Vido de Diputados

La Cámara Federal de Casación Penal se encarga del caso hace varios meses, después de la apelación planteada por los abogados del Estado contra la decisión, del año pasado, de la sala I de la Cámara Federal penal porteña de declarar la inconstitucionalidad del pacto ratificado por ley del Congreso.

El argumento de los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballestero fue que por medio del acuerdo se violaron diversas garantías constitucionales.

LEA MÁS  Tras las PASO, “Mauricio Macri” bailó en Showmatch

La inconstitucionalidad del pacto había sido solicitada por las autoridades de la DAIA y de la propia AMIA, con el apoyo del fiscal Alberto Nisman, encontrado muerto este año en su departamento en circunstancias que la Justicia todavía no pudo determinar.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nimes http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhnlsnmxyacdhkm.jpg
Terrorismo

Francia: tiroteo en la estación de trenes de Nimes, cerca de la meta de la competición Vuelta de España

Según fuentes policiales, los tres atacantes fueron detenidos
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala.jpg
Detención de Milagro Sala

La insólita campaña en las redes para “ayudar” a Milagro Sala

El comité por la Libertad de la líder de la Tupac Amaru lanzó una campaña de recolección de fondos para refaccionar la casa donde la líder residiría de otorgársele la prisión domiciliaria
2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2-2.jpg
Videos insólitos

Entró a robar, se rompió una pierna y pidió ayuda llorando

Un delincuente se rompió una pierna luego de saltar de un taxi en el que viajaba después de cometer un robo en la ciudad de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. El triste momento fue publicado en YouTube
1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1-4.jpg
Videos Curiosos

Video: el insólito soborno que ofrece un chofer tras ser detenido por narcotráfico

En un intento por escapar de las autoridades, el conductor de un camión ofreció dinero y droga como soborno durante una intervención en una carretera de la ciudad de Chañaral, Chile
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-4.jpg
Mundo Insólito

Dos ladrones intentan robar una camioneta, pero no sabían lo que les esperaba

Los delincuentes no midieron las consecuencias de sus actos y terminaron lamentándose

REALICE UN COMENTARIO