Política

Cargos para todos: Zannini ubicó a cuatro hijos en dependencias pública

YPF, Lotería Nacional, Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, son las dependencias públicas que emplean a los hijos del candidato a vicepresidente

carlos_zannini

Los cuatro hijos de Carlos Zannini, María Paula, Franco, Carlos Justo y Francisco, son empleados públicos. Incluso su yerno, Juan Francisco Gutiérrez Tellería, también trabaja para el Estado.

De todos modos, lo más evidente de la irregularidad es que todos fueron nombrados luego de que el hombre de confianza de Cristina Fernández de Kirchner desembarque en la Casa Rosada.

YPF, Lotería Nacional, Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, son las dependencias públicas que emplean a los hijos del candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria. Casi todos menores de 30 años, de acuerdo a los registros previsionales a los que accedió el diario La Nación.

LEA MÁS  La amenaza de Dalbón tras escuchar el audio de Baby Etchecopar

María Paula Zannini, la hija más grande, es diplomática. Esta abogada, de 31 años, fue enviada a uno de los destinos más deseados como cónsul de tercera clase: se mudó a Washington en febrero de 2014 para trabajar en la misión argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA), por lo que goza de un sueldo que supera los 10.000 dólares mensuales.

Por su parte, Carlos Justo Zannini, de 26 años, empezó a trabajar en YPF dos años después de que Cristina Kirchner ordenara la estatización. Ingresó en marzo de 2014 en el área de recursos humanos como “analista de formación”.

LEA MÁS  Internaron a Lázaro Báez por una arritmia severa

Franco, de 28 años, trabaja en la Lotería Nacional. Ingresó el 2 de mayo de 2011 como contratado para realizar tareas administrativas, pero dos años después fue designado, por concurso, como “asistente administrativo” de la planta permanente en Promociones y Colectas.

Francisco Zannini, el menor, trabaja desde enero en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. A pesar de sus 25 años, es su segunda experiencia en un empleo público: según confirmó el diario Perfil, en 2010 había ingresado a Aerolíneas Argentinas.

LEA MÁS  La pregunta que incomodó a Bullrich en la mesa de Mirtha
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO