Política

Cargos para todos: Zannini ubicó a cuatro hijos en dependencias pública

YPF, Lotería Nacional, Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, son las dependencias públicas que emplean a los hijos del candidato a vicepresidente

carlos_zannini

Los cuatro hijos de Carlos Zannini, María Paula, Franco, Carlos Justo y Francisco, son empleados públicos. Incluso su yerno, Juan Francisco Gutiérrez Tellería, también trabaja para el Estado.

De todos modos, lo más evidente de la irregularidad es que todos fueron nombrados luego de que el hombre de confianza de Cristina Fernández de Kirchner desembarque en la Casa Rosada.

YPF, Lotería Nacional, Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, son las dependencias públicas que emplean a los hijos del candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria. Casi todos menores de 30 años, de acuerdo a los registros previsionales a los que accedió el diario La Nación.

LEA MÁS  Video: así fue el choque del auto que se metió en la Casa Rosada

María Paula Zannini, la hija más grande, es diplomática. Esta abogada, de 31 años, fue enviada a uno de los destinos más deseados como cónsul de tercera clase: se mudó a Washington en febrero de 2014 para trabajar en la misión argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA), por lo que goza de un sueldo que supera los 10.000 dólares mensuales.

Por su parte, Carlos Justo Zannini, de 26 años, empezó a trabajar en YPF dos años después de que Cristina Kirchner ordenara la estatización. Ingresó en marzo de 2014 en el área de recursos humanos como “analista de formación”.

LEA MÁS  El Gobierno no le pagará al partido de Biondini para las elecciones: "No se puede permitir ni avivadas ni usos abusivos"

Franco, de 28 años, trabaja en la Lotería Nacional. Ingresó el 2 de mayo de 2011 como contratado para realizar tareas administrativas, pero dos años después fue designado, por concurso, como “asistente administrativo” de la planta permanente en Promociones y Colectas.

Francisco Zannini, el menor, trabaja desde enero en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. A pesar de sus 25 años, es su segunda experiencia en un empleo público: según confirmó el diario Perfil, en 2010 había ingresado a Aerolíneas Argentinas.

LEA MÁS  Michetti, sobre el sistema electoral: "Una posibilidad es pensar un gobierno de seis años"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maestra carta http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maestra-carta.jpg
Sociedad

La carta de una maestra para consolar a un nene que había perdido un diente

Un nene fue a la escuela con el diente flojo y se le salió; cuando fue al baño a lavarlo, se le cayó y se fue por la cañería
mate http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/mate.jpg
Salud

¿Cómo afecta el mate en nuestro peso?

Un estudio publicado recientemente en Corea arrojó datos sobre la yerba mate, clave en nuestra bebida nacional
china-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/china-4.jpg
Famosos y redes sociales

La China Suárez compartió un dulce mensaje de agradecimiento

Después de los cruces con Ángel de Brito y a días de revelar que está embarazada por segunda vez, la actriz se expresó en Instagram
futbol4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/futbol4.jpg
Fútbol Internacional

Mundial 2030: la Argentina y Uruguay quieren postularse

Según el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, ambos países plantearán ante la FIFA su voluntad de organizar conjuntamente el evento
roberto navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/roberto-navarro.jpg
Televisión

La bomba de Adrián Pallares sobre el futuro de Roberto Navarro

El periodista pegó el portazo enojado por un motivo específico. Desde el Grupo Indalo no descartan tomar alguna represalia legal

REALICE UN COMENTARIO