Sociedad

Habló la mamá de la adolescente abusada en fiesta de 15: “Tiene miedo de salir a la calle”

María, madre Valentina, la joven de 14 años violada por cinco hombres en San Pedro, dijo que su hija vive una pesadilla. "Son muchos los responsables, esto se podría haber evitado"

San-Pedro-adolescente-violada

Valentina, una adolescente de 14 años, fue abusada por al menos cinco personas en momentos en que se encontraba con su novio en una quinta en San Pedro, donde se desarrollaba un cumpleaños de 15. El hecho ocurrió el pasado 15 de marzo, aunque recién ahora salieron a la luz los escabrosos detalles de lo sucedido. María, su madre, contó el estado en el cual se encuentra su hija. 

LEA MÁS  Drama: se suicidó y dejó instrucciones como en la serie "13 reasons why"

Esa madrugada, cinco hombres armados se abalanzaron sobre Valentina y su novio Julián, los obligaron a desnudarse y les exigieron que mantuvieran relaciones sexuales. Aunque la menor era virgen, la pareja intentó engañarlos y fingir que cumplían con sus órdenes. Cuando se dieron cuenta del engaño, los agresores hicieron que la joven de 15 años les practicara sexo oral y la sometieron a manoseos de todo tipo frente a la mirada de su novio de 18 años.

“Mi hija está en recuperación”, afirmó María, quien aclaró que “esto se podría haber evitado, sucedió en un cumpleaños de 15 donde supuestamente hay seguridad. Nuestro reclamo es general. Son muchas personas las responsables para que esto se lleve a cabo”. Además, confirmó que “entraron por los caminos rurales, atrás de los pinos”, para referirse a las pocas medidas de seguridad de “La quinta del Nono”.

LEA MÁS  Murió un adolescente en Entre Ríos por el juego de la "Ballena Azul"

Respecto de esa madrugada, María recordó: “Me enteré por un llamado telefónico de una amiga, a las 4:10, diciendo que le habían querido robar, y yo me entero de la gravedad del asunto en la comisaría. ‘Mamá, estoy viva, estaban re locos. Esto se terminó'”, le explicó su hija, que pasó “cuarenta minutos temiendo por su vida”.

LEA MÁS  Golpearon al anestesista que le desfiguró la cara a Belén Torres

“Después aparecieron las pesadillas”, continuó su relato, “las imágenes que no puede borrar de su mente, el miedo a salir a la calle. Llegamos a los medios porque nos terminó de indignar que el lugar volvió a abrir y no se tomaron medidas. No digo que el lugar cierre, porque es la fuente de ingreso de una familia, pero que tomen las medidas de seguridad”, finalizó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

choque casa rosada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/choque-casa-rosada.jpg
Política

Video: así fue el choque del auto que se metió en la Casa Rosada

El incidente había ocurrido durante la madrugada del miércoles 21 de junio; la Justicia pidió que se establezca un plan para mejorar y reforzar la protección de la Casa de Gobierno
manguel-carnota http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/manguel-carnota.jpg
Televisión

Inesperado: Romina Manguel echó a Carnota de Animales Sueltos

Los panelistas del programa conducido por Alejandro Fantino mantuvieron un fuerte cruce al aire que derivó en una picante frase de la periodista
Apple CEO Steve Jobs Delivers Opening Keynote At Macworld http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/jobs.jpg
Apple

A 10 años de la presentación del iPhone: el teléfono que cambió el mercado

Salió oficialmente al mercado el 29 de julio de 2007; marcó un antes y un después en el concepto de los dispositivos móviles
copa2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/copa2.jpg
Copa Sudamericana

Racing-Independiente Medellín: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará en el estadio Presidente Perón desde las 21.45, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y televisación de Fox Sports
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-26.jpg
Arte

Dibuja divertidos cómics en los vasos de café

Josh Hara se aburrió de los recipientes blancos de cartón y decidió darles un toque único

REALICE UN COMENTARIO