Sociedad

Habló la mamá de la adolescente abusada en fiesta de 15: “Tiene miedo de salir a la calle”

María, madre Valentina, la joven de 14 años violada por cinco hombres en San Pedro, dijo que su hija vive una pesadilla. "Son muchos los responsables, esto se podría haber evitado"

San-Pedro-adolescente-violada

Valentina, una adolescente de 14 años, fue abusada por al menos cinco personas en momentos en que se encontraba con su novio en una quinta en San Pedro, donde se desarrollaba un cumpleaños de 15. El hecho ocurrió el pasado 15 de marzo, aunque recién ahora salieron a la luz los escabrosos detalles de lo sucedido. María, su madre, contó el estado en el cual se encuentra su hija. 

Esa madrugada, cinco hombres armados se abalanzaron sobre Valentina y su novio Julián, los obligaron a desnudarse y les exigieron que mantuvieran relaciones sexuales. Aunque la menor era virgen, la pareja intentó engañarlos y fingir que cumplían con sus órdenes. Cuando se dieron cuenta del engaño, los agresores hicieron que la joven de 15 años les practicara sexo oral y la sometieron a manoseos de todo tipo frente a la mirada de su novio de 18 años.

“Mi hija está en recuperación”, afirmó María, quien aclaró que “esto se podría haber evitado, sucedió en un cumpleaños de 15 donde supuestamente hay seguridad. Nuestro reclamo es general. Son muchas personas las responsables para que esto se lleve a cabo”. Además, confirmó que “entraron por los caminos rurales, atrás de los pinos”, para referirse a las pocas medidas de seguridad de “La quinta del Nono”.

Respecto de esa madrugada, María recordó: “Me enteré por un llamado telefónico de una amiga, a las 4:10, diciendo que le habían querido robar, y yo me entero de la gravedad del asunto en la comisaría. ‘Mamá, estoy viva, estaban re locos. Esto se terminó'”, le explicó su hija, que pasó “cuarenta minutos temiendo por su vida”.

“Después aparecieron las pesadillas”, continuó su relato, “las imágenes que no puede borrar de su mente, el miedo a salir a la calle. Llegamos a los medios porque nos terminó de indignar que el lugar volvió a abrir y no se tomaron medidas. No digo que el lugar cierre, porque es la fuente de ingreso de una familia, pero que tomen las medidas de seguridad”, finalizó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

El incómodo momento en vivo que protagonizó Luis Novaresio

luis novaresio http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/luis-novaresio.jpg

El periodista quedó en off side durante Debo Decir, el programa en vivo que conduce por América