Sociedad

Habló la mamá de la adolescente abusada en fiesta de 15: “Tiene miedo de salir a la calle”

María, madre Valentina, la joven de 14 años violada por cinco hombres en San Pedro, dijo que su hija vive una pesadilla. "Son muchos los responsables, esto se podría haber evitado"

San-Pedro-adolescente-violada

Valentina, una adolescente de 14 años, fue abusada por al menos cinco personas en momentos en que se encontraba con su novio en una quinta en San Pedro, donde se desarrollaba un cumpleaños de 15. El hecho ocurrió el pasado 15 de marzo, aunque recién ahora salieron a la luz los escabrosos detalles de lo sucedido. María, su madre, contó el estado en el cual se encuentra su hija. 

LEA MÁS  Feria del Libro: fuerte cruce de mensajes en la apertura

Esa madrugada, cinco hombres armados se abalanzaron sobre Valentina y su novio Julián, los obligaron a desnudarse y les exigieron que mantuvieran relaciones sexuales. Aunque la menor era virgen, la pareja intentó engañarlos y fingir que cumplían con sus órdenes. Cuando se dieron cuenta del engaño, los agresores hicieron que la joven de 15 años les practicara sexo oral y la sometieron a manoseos de todo tipo frente a la mirada de su novio de 18 años.

“Mi hija está en recuperación”, afirmó María, quien aclaró que “esto se podría haber evitado, sucedió en un cumpleaños de 15 donde supuestamente hay seguridad. Nuestro reclamo es general. Son muchas personas las responsables para que esto se lleve a cabo”. Además, confirmó que “entraron por los caminos rurales, atrás de los pinos”, para referirse a las pocas medidas de seguridad de “La quinta del Nono”.

LEA MÁS  Increíble: calificó mal a un restaurante de Palermo y el dueño la insultó

Respecto de esa madrugada, María recordó: “Me enteré por un llamado telefónico de una amiga, a las 4:10, diciendo que le habían querido robar, y yo me entero de la gravedad del asunto en la comisaría. ‘Mamá, estoy viva, estaban re locos. Esto se terminó'”, le explicó su hija, que pasó “cuarenta minutos temiendo por su vida”.

LEA MÁS  El insólito caso del mar que desapareció por la búsqueda del progreso

“Después aparecieron las pesadillas”, continuó su relato, “las imágenes que no puede borrar de su mente, el miedo a salir a la calle. Llegamos a los medios porque nos terminó de indignar que el lugar volvió a abrir y no se tomaron medidas. No digo que el lugar cierre, porque es la fuente de ingreso de una familia, pero que tomen las medidas de seguridad”, finalizó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chica ballena azul http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/chica-ballena-azul.jpg
Videos

Una joven saltó al río para terminar el “juego” de la Ballena Azul

La chica de 15 años que intentaba cumplir su último desafío pude ser salvada por tres jóvenes que vieron la situación y arriesgaron su vida para ayudarla
huevo nube http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/huevo-nube.jpg
Redes Sociales

El huevo nube, la nueva moda que es furor en las redes: ¿Cómo se prepara?

Se trata de la última tendencia en Instagram: un plato que intenta imitar la apariencia de un sol entre las nubes
final3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/final3.jpg
Europa League

Ajax-Manchester United: horario, TV, formaciones e historial

El Friends Arena de Estocolmo (Suecia) será la sede de la final. El encuentro se disputará desde las 15.45 de nuestro país, con transmisión por ESPN y Fox Sports
Oscar-Gonzalez-Oro http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/oscar-gonzalez-oro.jpg
Radio

González Oro insultó a Cambiemos y a Macri

El locutor estalló contra el Presidente por el supuesto vínculo entre su primo, el empresario Ángelo Calcaterra, y la empresa brasileña Odebrecht, envuelta en un escándalo de corrupción que ya salpica a la Argentina
pelea entre profes http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelea-entre-profes.jpg
Videos polémicos

El peor ejemplo: docentes se tomaron a golpes frente a los alumnos en el aula

"La interacción y la conducta que se ve en el video es totalmente inaceptable y contraria a los principios de nuestro distrito y principios fundamentales", expresó la escuela de las afueras de Atlanta, Estados Unidos, en un comunicado de despido

REALICE UN COMENTARIO