Política

Levantaron el paro y habrá trenes en el Sarmiento

Los sindicalistas, que reclamaban un sistema de evacuación para las formaciones eléctricas, decidieron suspender la medida de fuerza luego de que la empresa, Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, se comprometiera a resolver el conflicto

sarmiento-tren

Los jefes de trenes de la Unión Ferroviaria de la línea Sarmiento resolvieron esta noche, tras una reunión con la empresa operadora, levantar la huelga de 24 horas convocada para mañana por un plazo de “veinte días”, por lo que el servicio será normal. 

Los sindicalistas, que reclamaban un sistema de evacuación para las formaciones eléctricas, decidieron suspender la medida de fuerza luego de que la empresa, Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, se comprometiera a resolver el conflicto.
Así lo confirmó la Unión Ferroviaria a través de un comunicado de prensa difundido esta noche.

LEA MÁS  Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La decisión se tomó en asamblea y “ante el aporte en el día de hoy por parte de la empresa de un nuevo sistema de evacuación, que fuese probado con resultados satisfactorios y en acuerdo para su adecuación en todas las formaciones eléctricas en un plazo de 20 días”, detalló el texto difundido por el gremio.

LEA MÁS  Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Ante el compromiso de la empresa, los guardas resolvieron “aplazar durante el plazo establecido las medidas de acción directa que se encontraban dispuestas” para mañana, agregó el comunicado.

Los trabajadores exigían una modificación del sistema para la evacuación de las nuevas formaciones eléctricas en caso de emergencia porque, advirtieron, que ante una situación de peligro “no tenemos cómo abrir las puertas de emergencia de los nuevos trenes chinos y la gente queda atrapada”. Tras denunciar la “falta de respuestas” de la Sociedad Operativa estatal a cargo de la línea ferroviaria que cubre el trayecto entre las estaciones Once y Moreno, los trabajadores convocaron en principio a una huelga por 24 horas para mañana, pero la medida fue suspendida esta noche.

LEA MÁS  Dani Daniels en una mega producción

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mi-Pobre-Angelito-Chris-Columbus http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/mi-pobre-angelito-chris-columbus.jpg
Sociedad General

El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

En el auto iban cuatro personas, los papás de Agus, su hermano y su hermana, "la olvidada". Volvían de Santa Teresita. Por suerte la historia tuvo un final feliz
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/perro-2.jpg
Mundo Animal

Este es el verdadero motivo por el que los perros levantan la pata para orinar

¿Todos vimos alguna vez a un perro levantando la pata para orinar, pero alguna vez te preguntaste por qué lo hacen?
necochea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/necochea.jpg
Mundo Insólito

Necochea: filtran video en el que chicas se desnudan a cambio de tragos en un boliche

La tranquila ciudad costera se vio sacudida por el sórdido video
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-1.jpg
Papa Francisco

El regalo más extraño que recibió el Papa pesa 350 kilos: ¿qué es?

Entre los cientos de regalos que recibió el Sumo Pontífice, hay uno en especial que destaca por su tamaño; ¿qué ocurre con los regalos que recibe a diario el Papa en sus giras?
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario