Corrupción

El árbitro Carlos Amarilla, acusado de corrupción, salió a defenderse: “Yo no favorecí a Boca”

El paraguayo habló luego de que ayer salieran a la luz escuchas telefónicas donde el ex presidente de la AFA Julio Grondona y el ex referi Abel Gnecco lo vinculaban a una ayuda hacia el Xeneize en un partido por Copa Libertadores

ama

El árbitro paraguayo Carlos Amarilla negó hoy haber favorecido a Boca en un partido de Copa Libertadores de 2013. Las palabras de Amarilla surgen como respuesta  a una escucha judicial de ese año, donde se puede oír a Julio Grondona y al ex arbitro Abel Gnecco hablando del árbitro guaraní como un “refuerzo” para Boca. 

“Estoy tan sorprendido como ustedes. Yo no favorecía a Boca. El que nada debe, nada teme”, afirmó Amarilla al ser consultado por radio AM 970, de Asunción, por la que aseguró estar “a disposición de cualquier investigación”.

En la escucha Grondona habla con Gnecco en torno a la manipulación de designación de referís y el entonces poderoso jefe de la AFA da cuenta de haber impuesto a Amarilla que terminó siendo un “refuerzo” de Boca.

“Las palabras de estos dirigentes corruptos destruyen el fútbol”, enfatizó Amarilla por la radio guaraní y deseó que “mejor no lo tenga enfrente a ese señor (por Gnecco) (porque) no sé de lo que soy capaz”.

Grondona se refirió al partido que Boca empató con Corinthians 1-1 el 15 de mayo de 2013, que le permitió pasar al equipo argentino a cuartos de final.

“Soy el más interesado en que esto se esclarezca. Quieren ensuciar mis 18 años de carrera”, dijo el referí y aseguró “nunca” recibió un ofrecimiento irregular.

“Tengo la conciencia demasiado tranquila”, resaltó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Elevan a naranja la alerta para la Ciudad por la ola de calor

calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el Servicio Meteorológico Nacion exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud