Economía

Efecto Zannini impacta negativamente en humor de inversores extranjeros

La reacción en rojo de los ADRs argentinos en Wall Street fue una pequeña muestra de cómo tomaron los inversores la posible llegada del actual secretario de Legal y Técnica a un futuro Gobierno conducido por Daniel Scioli. El "dólar cable" vuelve a tomar fuerza

DYN110.JPG

El nombre del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, como compañero de fórmula del presidenciable Daniel Scioli echó por la borda los análisis que preveían posibles cambios en la política de un futuro Gobierno Nacional con signo kirchnerista.

Zannini fue uno de los impulsores del acercamiento comercial de Argentina a China y Rusia, que en los últimos años se concretó con visitas oficiales de la presidenta, Cristina Fernández, a ambos países. 

LEA MÁS  La demanda sostenida hizo aumentar en 15 centavos al dólar

Además, el compañero de Daniel Scioli en la fórmula que llevará el Frente para la Victoria a las presidenciales de octubre siempre se mostró lejano a los negocios internacionales, donde el “canciller” siempre fue Julio De Vido, el ministro de Planificación.

Con estos antecedentes, “El Chino” -tal como lo conocen los íntimos en el Gobierno- enfrió las proyecciones que los inversores extranjeros tenían previstas para la Argentina mas allá del 2015. Según supo Nexofin, un grupo de empresas extranjeras aceleró los pedidos a sus representantes locales para remesar dólares a sus filiales extranjeras.

LEA MÁS  La construcción creció un 20,3% en julio y acumula un aumento de 8,9% en 2017

Para esto, se apoyan no sólo en el ya usado “contado con liqui”, sino en el “dólar cable”. En esta última operatoria los particulares ingresan o transfieren divisas desde y hacia el exterior. Para ello, recurren a una financiera, que es la encargada de realizar este tipo de operaciones y “cerrar puntas”.

Para lograr esto, deben asistir con efectivo en mano, para solicitar que acrediten esos fondos en la cuenta de un beneficiario que ellos designen.

LEA MÁS  ¿Por qué las Lebac siguen siendo la mejor inversión?
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Wall Street http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/wall.jpg
Economía

Alertan que Wall Street está en “una burbuja que va a reventar”

Ernesto Zedillo, director del Centro de Estudios de la Globalización de la Universidad de Yale, advirtió: "Tenemos que tener mucho miedo de los populismos en América Latina"
67436 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/67436.jpg
River Plate

Martinez Quarta y Mayada hicieron su último descargo antes del fallo de Conmebol

Los futbolistas declararon por última vez ante el ente rector del fútbol sudamericano por los casos de dopping positivo en la Libertadores
rs_1000x650-170925093759-oeioroir http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rs_1000x650-170925093759-oeioroir.jpg
El descargo de los famosos

Qué dijo Oriana Sabatini al ver la foto de Julián Serrano con su nueva novia

La cantante de "Love Me Down Easy" lanzó en sus Instagram Stories una sugerente imagen
film-plástico-fotografía-creativa-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/film-plstico-fotografa-creativa-2.jpg

Fotografía: cómo crear efectos especiales con film plástico

¿Viste el film plástico transparente que usas para envolver sándwiches y mantener tu comida fresca? No sólo sirve para eso: también es una herramienta útil para hacer fotografías creativas.
ezgif.com-gif-maker (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-gif-maker-1-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Salís del parcial y tu cerebro automáticamente hace…

LEA MÁS  Increíble: un error hizo duplicar el valor del índice Merval por varios minutos

REALICE UN COMENTARIO