Economía

Efecto Zannini impacta negativamente en humor de inversores extranjeros

La reacción en rojo de los ADRs argentinos en Wall Street fue una pequeña muestra de cómo tomaron los inversores la posible llegada del actual secretario de Legal y Técnica a un futuro Gobierno conducido por Daniel Scioli. El "dólar cable" vuelve a tomar fuerza

DYN110.JPG

El nombre del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, como compañero de fórmula del presidenciable Daniel Scioli echó por la borda los análisis que preveían posibles cambios en la política de un futuro Gobierno Nacional con signo kirchnerista.

Zannini fue uno de los impulsores del acercamiento comercial de Argentina a China y Rusia, que en los últimos años se concretó con visitas oficiales de la presidenta, Cristina Fernández, a ambos países. 

LEA MÁS  La inflación de febrero fue del 2,5%, según el Indec

Además, el compañero de Daniel Scioli en la fórmula que llevará el Frente para la Victoria a las presidenciales de octubre siempre se mostró lejano a los negocios internacionales, donde el “canciller” siempre fue Julio De Vido, el ministro de Planificación.

Con estos antecedentes, “El Chino” -tal como lo conocen los íntimos en el Gobierno- enfrió las proyecciones que los inversores extranjeros tenían previstas para la Argentina mas allá del 2015. Según supo Nexofin, un grupo de empresas extranjeras aceleró los pedidos a sus representantes locales para remesar dólares a sus filiales extranjeras.

LEA MÁS  Moody's mejoró perspectiva de Argentina y afirmó su calificacion de emisor

Para esto, se apoyan no sólo en el ya usado “contado con liqui”, sino en el “dólar cable”. En esta última operatoria los particulares ingresan o transfieren divisas desde y hacia el exterior. Para ello, recurren a una financiera, que es la encargada de realizar este tipo de operaciones y “cerrar puntas”.

Para lograr esto, deben asistir con efectivo en mano, para solicitar que acrediten esos fondos en la cuenta de un beneficiario que ellos designen.

LEA MÁS  Estados Unidos extiende restricción a ingreso de limones argentinos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El mensaje de Vidal en las redes después de que los docentes volvieran a rechazar su oferta

En Facebook. la gobernadora decidió “contar cuál fue la propuesta hasta el día de hoy, para que se sepa la verdad y no haya confusiones” sobre las negociaciones con los gremios

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

Argentina extrañó a Messi y perdió ante Bolivia 2 a 0 en La Paz

C8CYhatXgAAPKG3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cyhatxgaapkg3.jpg

El equipo dirigido por Bauza cayó por dos goles ante el local en las Eliminatorias sin Messi, ausente por la suspensión de la FIFA. Ahora depende de Chile para no volver a los puestos de repechaje pensando en Rusia 2018