Economía

Efecto Zannini impacta negativamente en humor de inversores extranjeros

La reacción en rojo de los ADRs argentinos en Wall Street fue una pequeña muestra de cómo tomaron los inversores la posible llegada del actual secretario de Legal y Técnica a un futuro Gobierno conducido por Daniel Scioli. El "dólar cable" vuelve a tomar fuerza

DYN110.JPG

El nombre del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, como compañero de fórmula del presidenciable Daniel Scioli echó por la borda los análisis que preveían posibles cambios en la política de un futuro Gobierno Nacional con signo kirchnerista.

Zannini fue uno de los impulsores del acercamiento comercial de Argentina a China y Rusia, que en los últimos años se concretó con visitas oficiales de la presidenta, Cristina Fernández, a ambos países. 

Además, el compañero de Daniel Scioli en la fórmula que llevará el Frente para la Victoria a las presidenciales de octubre siempre se mostró lejano a los negocios internacionales, donde el “canciller” siempre fue Julio De Vido, el ministro de Planificación.

Con estos antecedentes, “El Chino” -tal como lo conocen los íntimos en el Gobierno- enfrió las proyecciones que los inversores extranjeros tenían previstas para la Argentina mas allá del 2015. Según supo Nexofin, un grupo de empresas extranjeras aceleró los pedidos a sus representantes locales para remesar dólares a sus filiales extranjeras.

Para esto, se apoyan no sólo en el ya usado “contado con liqui”, sino en el “dólar cable”. En esta última operatoria los particulares ingresan o transfieren divisas desde y hacia el exterior. Para ello, recurren a una financiera, que es la encargada de realizar este tipo de operaciones y “cerrar puntas”.

Para lograr esto, deben asistir con efectivo en mano, para solicitar que acrediten esos fondos en la cuenta de un beneficiario que ellos designen.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud