Judiciales

Se cayó del colectivo, no se hizo daño, pero deberán indemnizarla con $ 25.000

La mujer viajaba en la línea 66 cuando sufrió un golpe al descender del interno. La Justicia culpó a la empresa por el accionar dle chofer, quien frenó a metros del cordón de la vereda

sube-colectivo

La Cámara Civil confirmó la condena contra una empresa de autotransporte de pasajeros y uno de sus choferes por la demanda iniciada por una pasajera, que cayó de un colectivo a raíz de una maniobra imprudente, y ordenó el pago de una indemnización.

La Sala F de la Cámara Civil adoptó la resolución “aún aceptando que la curación de la actora lo ha sido sin secuelas” y manifestó que “mantiene el derecho a ser resarcida por los daños padecidos que provocaron siquiera una incapacidad temporaria”. 

Los jueces dispusieron el pago de una indemnización de unos 25 mil pesos más intereses, a contar desde el momento en que se produjo el siniestro, ocurrido hace casi ocho años en el barrio porteño de Flores.

El tribunal resolvió así la demanda por el accidente que se produjo el 26 de diciembre de 2007 a las 15.30, cuando la pasajera viajaba a en el “interno 66 de la Línea 110 y sufrió una caída al descender del colectivo, en la parada de la avenida Nazca esquina Franco”.

“En la ocasión y por la brusquedad de la maniobra del chofer al detener el colectivo a varios metros del cordón, la actora cayó al pavimento y sufrió lesiones”, manifestaron los jueces José Luis Galmarini, Eduardo Zannoni y Fernando Posse Saguier.

Los propios especialistas explicaron que la recuperación no dejará secuelas permanentes en la pasajera, pese a lo cual el tribunal reconoció su derecho a ser indemnizada. La Justicia ordenó el pago de una suma indemnizatoria a pasajeros en otros accidentes ocurridos a raíz de maniobras imprudentes de choferes de colectivos.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

El trágico hecho sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. La víctima, de 24 años, estaba arreglando un aire acondicionado

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganacias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura