Elecciones 2015

Indecisión en alianza opositora en Tucumán: el canismo podría perder a dos candidatos

Desde hace una semana, un sector del radicalismo se queja de la “falta de competitividad” de la nómina oficialista que encabeza Fernando Valdez

José Cano

A horas del vencimiento del plazo impuesto por Junta Electoral Provincial (JEP) para que los partidos definan internamente las listas de candidatos que participarán en las elecciones provinciales del 23 de agosto, dos nombres podrían abandonar el canismo en Tucumán.

La alianza opositora denominada Acuerdo para el Bicentenario, que buscará superar en las elecciones del próximo 23 de agosto al candidato oficialista Juan Manzur, perdería a los concejales José Luis Avignone y Agustín Romano Norri. 

LEA MÁS  Santa Cruz en llamas: ¿intervendrá el Gobierno la provincia por la crisis económica?

El joven dirigente Romano Norri, quien actualmente encabeza la lista oficial de aspirantes a concejales por la capital, estaría dispuesto a pegar el portazo, según publicó La Gaceta de Tucumán. El mismo camino seguiría Avignone, quien fue inscripto en segundo lugar de la nómina de postulantes a legisladores por la capital, detrás del parlamentario Fernando Valdez.

LEA MÁS  Un juez ordenó la atención "médica y psicológica" para Milani

El propio Avignone confirmó al citado medio que la posibilidad de renunciar a la lista oficial y encabezar un acople junto al dirigente de la agrupación “La Celestino” es “muy fuerte”. Para conformar la alianza electoral con Avignone, Romano Norri también debería dar un paso costado del armado oficial.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO