Campo

Volatilidad en soja: ventana de oportunidad

En la última semana, los precios de la soja en el mercado internacional estuvieron en alza. Tanto la posición julio como noviembre-15, se incrementaron casi 10 u$s/t. frente al cierre del viernes pasado.

Soja

Por Técnicos de Globaltecnos

Una de la causas de este aumento de precio de la oleaginosa, fue el atraso de siembras de Estados Unidos,principalmente los estados de Kansas y Missouri, que se encuentran conretrasos de más de 35 puntos porcentuales y poniendo en riesgo alrededor de 2 mill. de has. 

Por otro lado, los fondos de especulación acompañaron los rumores de posible caída del área final de soja. De esta manera, surgió una oportunidad para deshacer sus posiciones vendidas, con vencimientos cercanos, como lo es la posición julio. Esta fue la razón por la cual está última subió más que la noviembre, como se observa en el gráfico.

En Argentina, este incremento de precios a nivel internacional fue acompañado en el mercado local. Como se observa en el gráfico, la pizarra Rosario pasó de 1895 a 1950 $/t. En el caso de la pizarra Bahía Blanca alcanzó los 1965 $/t.

globaltecnos-soja

En conclusión:la incertidumbre del área final de Estados Unidos y la compra de los fondos especulativos generó esta suba, ante un escenario de ausencia de aspectos alcistas. En un mercado en el que hay exceso de oferta, como lo es el de la oleaginosa, el accionar en los momentos de oportunidad que brinda el mercado, es importante comenzar a realizar coberturas para la actual y futura campaña.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las internas lo eyectaron: la lista de “enemigos” de Melconian en el Gobierno

El ahora ex titular del Banco Nación se enteró estando de vacaciones que el presidente no lo iba a tener más en cuenta; su salida se explica por similares causas que la de Prat Gay

melconian http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/melconian-1.jpg

Banco Nación: sale Melconian y lo reemplaza González Fraga

Melconian http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/melconian.jpg

El Gobierno realiza un nuevo reacomodamiento en su equipo económico; las razones detrás de la salida del economista