Campo

Volatilidad en soja: ventana de oportunidad

En la última semana, los precios de la soja en el mercado internacional estuvieron en alza. Tanto la posición julio como noviembre-15, se incrementaron casi 10 u$s/t. frente al cierre del viernes pasado.

Soja

Por Técnicos de Globaltecnos

Una de la causas de este aumento de precio de la oleaginosa, fue el atraso de siembras de Estados Unidos,principalmente los estados de Kansas y Missouri, que se encuentran conretrasos de más de 35 puntos porcentuales y poniendo en riesgo alrededor de 2 mill. de has. 

LEA MÁS  Video: alerta en Santiago del Estero y Chaco por una plaga de langostas

Por otro lado, los fondos de especulación acompañaron los rumores de posible caída del área final de soja. De esta manera, surgió una oportunidad para deshacer sus posiciones vendidas, con vencimientos cercanos, como lo es la posición julio. Esta fue la razón por la cual está última subió más que la noviembre, como se observa en el gráfico.

LEA MÁS  La actividad económica creció en mayo 3,3%, según el Indec

En Argentina, este incremento de precios a nivel internacional fue acompañado en el mercado local. Como se observa en el gráfico, la pizarra Rosario pasó de 1895 a 1950 $/t. En el caso de la pizarra Bahía Blanca alcanzó los 1965 $/t.

globaltecnos-soja

En conclusión:la incertidumbre del área final de Estados Unidos y la compra de los fondos especulativos generó esta suba, ante un escenario de ausencia de aspectos alcistas. En un mercado en el que hay exceso de oferta, como lo es el de la oleaginosa, el accionar en los momentos de oportunidad que brinda el mercado, es importante comenzar a realizar coberturas para la actual y futura campaña.

LEA MÁS  Agro: por qué se agravaron las inundaciones
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO