Copa Libertadores

Rompió el silencio el árbitro acusado de favorecer a Boca a pedido de Grondona

El árbitro paraguayo Carlos Amarilla salió a defenderse luego de quedar implicado en una charla entre el fallecido presidente de la AFA y Abel Gnecco. "No favorecí a Boca, estoy sorprendido", afirmó

Carlos Amarilla arbitro

El árbitro paraguayo Carlos Amarilla salió rápidamente a defenderse, salpicado por el escándalo de las escuchas telefónicas de una charla entre Julio Grondona, el fallecido presidente de la AFA, y Abel Gnecco, director de la Escuela de Arbitros de AFA. 

Es que, en dicho diálogo, el referee queda implicado por haber favorecido a Boca en un partido ante Corinthians por la 2013.

Leer mas. Escuchas: el día que Grondona eligió a dedo los árbitros de Boca en la Copa Libertadores

“Estoy tan sorprendido como ustedes: yo no favorecí a a Boca. Estoy muy tranquilo porque el que nada debe, nada teme. Soy el más interesado en que esto se esclarezca. Quieren ensuciar mis 18 años de carrera”, afirmó Amarilla, en declaraciones a la radio AM 970 de Asunción.

Y agregó: “Las palabras de estos dirigentes corruptos destruyen el fútbol”, dijo Amarilla en relación a Grondona y Gnecco, y agregó: “Nosotros no nos metemos en las cosas sucias de los dirigentes. Estamos fuera de eso”.

Además, el árbitro internacional indicó: “Todos los árbitros tenemos errores, pero nunca con mala intención. A mí nunca nadie se me acercó, nadie me ofreció nada nunca. Todos saben como soy”. Y, amenazante, sostuvo: “Mejor que no lo tenga enfrente a ese señor (Abel Gnecco), no sé de lo que soy capaz”.

Finalmente, Amarilla amenazó con iniciar acciones legales. “Mis abogados ya tienen el audio y me dirán qué hacer. Tengo la conciencia demasiado tranquila. Estoy a disposición de cualquier investigación”, afirmó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación

El audio de un cura denunciado por abuso: “La tentación es más grande”

Fernando Yañez tenía a su cargo menores internados en un hogar; en una grabación, admitió los delitos: “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”