Famosos en problemas

La AFIP acusó a Roberto Giordano de evadir 2,5 millones de pesos

El famoso peluquero fue citado a declaración indagatoria para el 15 de setiembre. El delito contempla penas de dos a seis años de prisión

giordano

El peluquero Roberto Giordano fue citado a declaración indagatoria para el 15 de setiembre acusado de evadir 2,5 millones de pesos, un delito que contempla penas de entre dos y seis años de prisión. 

El hecho fue informado este lunes por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que precisó que “la maniobra de evasión consistía en la constitución de sociedades a nombre de personas insolventes y/o ex empleados, con el fin de evadir sus obligaciones previsionales e impositivas”.

LEA MÁS  Una madre no gestante de un matrimonio igualitario recibe licencia por maternidad por primera vez

En tanto, desde la entidad se indicó que “los trabajadores rotaban por distintas empresas y locales comerciales ligados a Giordano cobrando salarios que se encontraban muy por debajo de los establecidos en el convenio colectivo de trabajo de dicha actividad”.

En un comunicado de prensa, la AFIP dio a conocer que el Juzgado en lo Penal Tributario N° 2, a cargo de Diego García Berro, “citó a declaración indagatoria al peluquero Roberto Giordano, quien deberá comparecer ante el juzgado el próximo 15 de septiembre” por una denuncia del organismo recaudador de evasión por 2,5 millones de pesos, por la cual podría recibir entre dos y seis años de prisión.

LEA MÁS  Los billetes de dos pesos se despiden esta noche: mañana dejan de ser dinero

“El famoso peluquero está acusado de evasión previsional y apropiación indebida de aportes de los recursos de la Seguridad Social por 2,5 millones de pesos, según surge de documentos hallados por la AFIP en allanamientos realizados en 2011, que posibilitaron la denuncia”, indicó la entidad.

Además, puntualizó que “anteriormente el Tribunal Fiscal de la Nación confirmó durante el último mes otras multas impuestas por AFIP a Giordano, referidas a su exclusión del régimen monotributista tras detectar que el peluquero generaba ventas por arriba de los cinco mil pesos, una cifra ostensiblemente superior al monto máximo vigente al momento de la fiscalización”.

LEA MÁS  Un hombre escapó del Borda durante la tormenta y desapareció

“Tras determinarse las obligaciones del contribuyente respecto al impuesto a las ganancias y al impuesto al valor agregado (IVA), más intereses resarcitorios, se le aplicaron multas graduadas al 80 por ciento de los impuestos omitidos”, agregó la información oficial.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mujer-ejercicio-mancuernillas-espalda.jpg
Fitness

Cómo eliminar grasa corporal sin perder el busto

Cinco ejercicios para mantenerlos saludables y firmes
cerveza http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cerveza.jpg
Turismo

Siete bares de Lima para beber cervezas artesanales

Desde el Centro de Lima hasta Barranco, ¿Cuáles son los mejores lugares donde disfrutar de una cerveza en la capital de Perú? Conocé el Lima Beer Week, el evento más importante en la materia.
Tecno http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tecno.jpg

Zoho: tres elementos esenciales para una gestión de inventario efectiva

El software de gestión de inventario como Zoho Inventory también puede ser muy útil para hacer que tu gestión de stock sea más efectiva.
Cruce3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cruce3.jpg
Famosos y redes sociales

Los tuits de Natacha Jaitt tras la filtración del audio de Rial

Por medio de su cuenta de Twitter, la mediática citó la conversación viral del conductor de Intrusos y aseguró que el periodista se "vendió solo"
argentina2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/argentina2-1024x576.jpg
Selección Argentina

Cuál es el slogan del micro de la Selección en Rusia

La FIFA reveló en sus cuentas en redes sociales y en su página oficial los mensajes que adornarán los transportes de cada uno de los países