Famosos en problemas

La AFIP acusó a Roberto Giordano de evadir 2,5 millones de pesos

El famoso peluquero fue citado a declaración indagatoria para el 15 de setiembre. El delito contempla penas de dos a seis años de prisión

giordano

El peluquero Roberto Giordano fue citado a declaración indagatoria para el 15 de setiembre acusado de evadir 2,5 millones de pesos, un delito que contempla penas de entre dos y seis años de prisión. 

El hecho fue informado este lunes por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que precisó que “la maniobra de evasión consistía en la constitución de sociedades a nombre de personas insolventes y/o ex empleados, con el fin de evadir sus obligaciones previsionales e impositivas”.

LEA MÁS  Invitó a sus 15 al padre de la nena que le donó su corazón

En tanto, desde la entidad se indicó que “los trabajadores rotaban por distintas empresas y locales comerciales ligados a Giordano cobrando salarios que se encontraban muy por debajo de los establecidos en el convenio colectivo de trabajo de dicha actividad”.

En un comunicado de prensa, la AFIP dio a conocer que el Juzgado en lo Penal Tributario N° 2, a cargo de Diego García Berro, “citó a declaración indagatoria al peluquero Roberto Giordano, quien deberá comparecer ante el juzgado el próximo 15 de septiembre” por una denuncia del organismo recaudador de evasión por 2,5 millones de pesos, por la cual podría recibir entre dos y seis años de prisión.

LEA MÁS  La respuesta de Disney a un nene que quería ser "Princesa por un día"

“El famoso peluquero está acusado de evasión previsional y apropiación indebida de aportes de los recursos de la Seguridad Social por 2,5 millones de pesos, según surge de documentos hallados por la AFIP en allanamientos realizados en 2011, que posibilitaron la denuncia”, indicó la entidad.

Además, puntualizó que “anteriormente el Tribunal Fiscal de la Nación confirmó durante el último mes otras multas impuestas por AFIP a Giordano, referidas a su exclusión del régimen monotributista tras detectar que el peluquero generaba ventas por arriba de los cinco mil pesos, una cifra ostensiblemente superior al monto máximo vigente al momento de la fiscalización”.

LEA MÁS  Impresionante video: el aterrador vuelo de un avión entre tres tornados

“Tras determinarse las obligaciones del contribuyente respecto al impuesto a las ganancias y al impuesto al valor agregado (IVA), más intereses resarcitorios, se le aplicaron multas graduadas al 80 por ciento de los impuestos omitidos”, agregó la información oficial.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

julieta-zylberberg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/julieta-zylberberg.jpg
Famosos y redes sociales

Disfrutando la soltería: Julieta Zylberberg, de viaje en Brasil y mostrando su figura

La actriz viajó a Trancoso para la filmación de la película All inclusive y subió a las redes sociales varias postales de la estadía
Abogada http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/abogada.jpg
Judiciales

Reapareció la abogada hot: qué dijo del caso José López

Fernanda Herrera recordó la fuerte exposición mediática que tuvo el año pasado como defensora del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista
Radio http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/radio.jpg
Despido de Navarro

Vernaci, sobre la salida de Navarro: “Lo despidieron por decir pelotudeces”

Aunque lamentó que echen a un periodista, la conductora de "Black & Toc" fue muy dura con el ex integrante del canal C5N
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/yaz-miranda-la-ciencia-y-el-ejercicio4.jpg
Salud

Este error puede costarle la vida a los deportistas que sufren un paro cardíaco

Una investigación se centró en un error que se comente durante la reanimación cardiopulmonar
hk20xnwo-_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/hk20xnwo-_930x525.jpg
Superliga

San Lorenzo se recuperó de la eliminación copera y derrotó a Estudiantes

Con doblete de Belluschi y un tanto de Blandi, el Ciclón superó por 3 a 1 al Pincha y sumó su segundo triunfo en fila

REALICE UN COMENTARIO