Enigmáticos

¿Por qué se nos arrugan los dedos en el agua?

Este simple fenómeno cotidiano, que ocurre cuando estamos mucho tiempo en remojo, tiene una explicación científica

Dedos arrugados

Cualquier persona que pase un tiempo considerable sumergida en el agua se le arrugan los dedos. Aunque siempre se pensó que era el resultado del paso del agua a la capa exterior de la piel, en realidad, ahora advierten que la finalidad de este fenómeno es que agarremos mejor los objetos mojados o que estén debajo del agua.

LEA MÁS  Los desopilantes dichos del Monseñor Aguer contra "la misa ricotera"

“El arrugamiento de los dedos en condiciones húmedas podría haber ayudado a nuestros ancestros a conseguir comida de vegetaciones húmedas”, explicó el responsable del estudio que descubrió nueva teoría, el doctor Tom Smulders, de la Universidad de Newcastle.

Por ejemplo, si se nos arrugan los dedos de los pies con el agua, es posible que corramos mucho mejor bajo la lluvia que si no lo estuvieran. Ocurre que los vasos sanguíneos se contraen y así se pueden agarrar mejor las cosas.

LEA MÁS  Detectaron el primer caso de dengue autóctono en Rosario

Los participantes del estudio probaron agarrar canicas húmedas de distintos tamaños con los dedos en su estado normal y con los dedos arrugados después de haber estado bajo el agua 30 minutos. El resultado fue muy claro: lograron tomar los objetos en mucho menor tiempo después de haber estado mojados tanto tiempo.

LEA MÁS  Video: la pregunta sobre Grassi que incomodó al Papa Francisco
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Argentina le ganó a Chile 1-0 con gol de Messi de penal

El equipo de Edgardo Bauza se imponuso ante La Roja por la mínima con un gol del rosarino; con este resultado, Argentina ingresó a la zona mundial

C7pY2ArW0AAkBGb http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7py2arw0aakbgb.jpg

Otamendi falló un gol increíble y en las redes no lo perdonaron

c7pldcmw4aetdpu http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7pldcmw4aetdpu.jpg

El central argentino marró un tanto difícil de entender, y en Twitter los usuarios se rieron de su furcio; mirá los mejores comentarios