Enigmáticos

¿Por qué se nos arrugan los dedos en el agua?

Este simple fenómeno cotidiano, que ocurre cuando estamos mucho tiempo en remojo, tiene una explicación científica

Dedos arrugados

Cualquier persona que pase un tiempo considerable sumergida en el agua se le arrugan los dedos. Aunque siempre se pensó que era el resultado del paso del agua a la capa exterior de la piel, en realidad, ahora advierten que la finalidad de este fenómeno es que agarremos mejor los objetos mojados o que estén debajo del agua.

“El arrugamiento de los dedos en condiciones húmedas podría haber ayudado a nuestros ancestros a conseguir comida de vegetaciones húmedas”, explicó el responsable del estudio que descubrió nueva teoría, el doctor Tom Smulders, de la Universidad de Newcastle.

Por ejemplo, si se nos arrugan los dedos de los pies con el agua, es posible que corramos mucho mejor bajo la lluvia que si no lo estuvieran. Ocurre que los vasos sanguíneos se contraen y así se pueden agarrar mejor las cosas.

Los participantes del estudio probaron agarrar canicas húmedas de distintos tamaños con los dedos en su estado normal y con los dedos arrugados después de haber estado bajo el agua 30 minutos. El resultado fue muy claro: lograron tomar los objetos en mucho menor tiempo después de haber estado mojados tanto tiempo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle