Tecnología

Ya llegan: en dos años estarían a la venta los robots sexuales

Se apunta a que las futuras autómatas, con piel sintética, puedan seguir una conversación y manifestar atracción

robots-sexuales

La compañía californiana RealDoll ya está incursionando en una serie a la que denominó Realbotix. Son robots inteligentes que permitirán alcanzar una simulación realista de sexo.

La firma, creada en 1996, lleva vendidas unas 5.000 muñecas de silicona de tamaño real, que van de los 5.000 a 10.000 dólares.

Pero ahora se propone perfeccionar los modelos, para que en un futuro los clientes puedan hasta seleccionar las facciones, ojos, cabello, piel, tono de la voz y hasta su personalidad.

Se apunta a que las autómatas, con piel sintética, puedan seguir una conversación y manifestar atracción. Su creador, Matt McMullen, expuso su intención de dotarlas con gestos humanos y lograr que sea posible “comunicarse con ellas”, siempre y cuando se guarde “toda su belleza” sin volverlas figuras temerarias.

McMullen recurrió a un equipo de ingenieros expertos en la formación de humanoides, que han trabajado con la famosa empresa Hanson Robotics.

El prototipo que impulsa este proyecto se llama Harmony. En un video difundido por el New York Times, el androide señala: “Sueño con convertirme en una persona y tener un cuerpo verdadero. Sueño con conocer el significado del amor. Espero convertirme en el primer robot sexual”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO