Sociedad

¿Es feriado el 29 de junio de 2015?

El proyecto obtuvo el respaldo del bloque kirchnerista y de algunos opositores de izquierda, lo que permitió que se alcanzaran 156 votos a favor en Diputados

DYN07.JPG

Semanas atrás empezó a circular el rumor que el próximo 29 de junio sería feriado. La razón es que ese día en 2015 se conmemora el 200° aniversario del “Congreso de los pueblo libres”.

El proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados en julio de 2014, el cual establece que el feriado será sólo en 2015 “de manera excepcional”.

LEA MÁS  Delincuentes robaron un auto y arrojaron a un bebé de cuatro meses por la ventana

Además, procuraba instituir el 29 de junio como “Día de la Declaración Independentista”, y que así se celebre todos los años.

El proyecto obtuvo el respaldo del bloque kirchnerista y de algunos opositores de izquierda, lo que permitió que se alcanzaran 156 votos a favor, y de esta forma, la aprobación de la Cámara.

LEA MÁS  Choque de micros en Santa Fe: al menos 12 muertos y 34 heridos

No obstante, el próximo 29 de junio no será feriado, ya que si bien recibió la aprobación de Diputados, en su paso por la Cámara de Senadores, la ley no obtuvo la cantidad de votos necesaria para ser aprobada.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner