Sociedad

¿Es feriado el 29 de junio de 2015?

El proyecto obtuvo el respaldo del bloque kirchnerista y de algunos opositores de izquierda, lo que permitió que se alcanzaran 156 votos a favor en Diputados

DYN07.JPG

Semanas atrás empezó a circular el rumor que el próximo 29 de junio sería feriado. La razón es que ese día en 2015 se conmemora el 200° aniversario del “Congreso de los pueblo libres”.

El proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados en julio de 2014, el cual establece que el feriado será sólo en 2015 “de manera excepcional”.

LEA MÁS  Discutían en la puerta de un restaurante, le pegó y lo dejó en coma

Además, procuraba instituir el 29 de junio como “Día de la Declaración Independentista”, y que así se celebre todos los años.

El proyecto obtuvo el respaldo del bloque kirchnerista y de algunos opositores de izquierda, lo que permitió que se alcanzaran 156 votos a favor, y de esta forma, la aprobación de la Cámara.

LEA MÁS  ¡Pobrecito! Un niño se quedó atrapado en la máquina de muñecos

No obstante, el próximo 29 de junio no será feriado, ya que si bien recibió la aprobación de Diputados, en su paso por la Cámara de Senadores, la ley no obtuvo la cantidad de votos necesaria para ser aprobada.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Muy peligroso: protesta de docentes y militantes kirchneristas en la casa de Vidal

Integrantes del gremio Suteba y militantes de Nuevo Encuentro se acercaron a la base aérea de Morón; la gobernadora vive allí con sus hijos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/vidal-7.jpg

Liliana Costa, ex apoderada de Lázaro Báez: “Macri muere este año”

Liliana Costa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/liliana-costa.jpg

En una conversación que mantuvo vía WhatsApp con el periodista Luis Gasulla, la mujer que hasta febrero tuvo firma legal en Austral Construcciones apuntó contra el mandatario