Elecciones 2015

Legislatura bonaerense: control total de La Cámpora y desalojo de los intendentes del conurbano

La agrupación que preside Máximo Kirchner copó las secciones del conurbano y controlará una caja millonaria

maximo kirchner

Cristina Kirchner le aseguró a la agrupación de su hijo lugares expectantes en las listas nacionales de casi todas las provincias, lo que garantiza el armado de un nutrido sub bloque en la Cámara de Diputados y algo de presencia en el Senado.

Pero lo más relevante es que el cierre le aseguró el control absoluto de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, una millonaria caja que le servirá para financiarse en el próximo gobierno, donde no podrá contar como ahora con toda la estructura del Estado nacional.

LEA MÁS  Detienen por corrupción al hermano del ex intendente kirchnerista Pablo Bruera

El crecimiento de La Cámpora trae aparejado además el retroceso de los barones del Conurbano, además del sciolismo y el randazzismo, borrado por la Casa Rosada luego de que Florencio rechazara ser el candidato a gobernador.

El año pasado la Legislatura bonaerense se aprobó un presupuesto de 2979 millones de pesos para 2015, un 36 por ciento más alto que el de 2014, cuando ambas cámaras dispusieron de 2191 millones. A esa cifra se llega con los 1702 millones que fueron para diputados y los 1277 millones para el Senado.

LEA MÁS  El polémico tuit de un usuario que hizo estallar a Aníbal Fernández

Año a año, el presupuesto legislativo se aprueba a libro cerrado, sin debate y con el respaldo de todos los bloques. El año pasado, la votación se hizo mientras en cada cámara mientras la otra aprobaba el Presupuesto general de la Provincia, que se llevaba la atención del periodismo y que mayor pelea generaba entre los legisladores.

La clave para crear una suculenta caja son los “beneficios” con los que cuenta cada diputado o senador. El año pasado (con el presupuesto de 2191 millones), cada legislador disponía de entre 235.000 y 500.000 pesos para becas y subsidios, prácticamente sin controles. Además, tenían entre 160.000 y 240.000 pesos mensuales para nombrar empleados, según reseñó el diario La Nación.

LEA MÁS  Marcos Peña le contestó a Gils Carbó, que había comparado a Macri con Maduro

Esa cifra creció en un 36 por ciento para 2015 y crecerá otro tanto en 2016, cuando La Cámpora pisará fuerte en la Legislatura bonaerense, lo que le permitirá hacerse de una importante caja para financiarse y sobrevivir sin Cristina en la Rosada.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

herenu-interna http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/herenu-interna.jpg
Famosas hot

Una ex Gran Hermano posó muy hot para mostrar sus nuevos tatuajes

Encontró la excusa perfecta para lucir su figura, luciendo una colaless les mostró a sus seguidores los diseños que lleva en su piel
Víctor Manzanares http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vctor-manzanares.jpg
Judiciales

Preso común: el contador de CFK quedará detenido en el penal de Marcos Paz

Víctor Manzanares fue arrestado el lunes pasado en Río Gallegos por orden del juez federal Claudio Bonadio; hoy fue trasladado a Comodoro Py y luego irá al penal
Despacito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/despacito.jpg
Mundo Bizarro

No gustó: prohíbieron el hit “Despacito” en Malasia

Las cadenas y radios del gobierno no podrán volver a transmitir la pegajosa canción de Luis Fonsi, ante múltiples quejas de los ciudadanos y organizaciones locales
sol-perez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sol-perez.jpe
Famosos que hablan

Sol Pérez: “Mi arma de seducción es el humor”

La chica del clima revoluciona las redes con sus videos de fitness y en una entrevista aseguró que no usa su cuenta de Instagram con el fin de provocar a sus seguidores
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cristina-3.jpg
Elecciones 2017

“Si no gana Cristina, se abrirán las puertas del infierno para los argentinos”

La frase la lanzó un famoso integrante del kirchnerismo, a menos de un mes de las PASO que definirán el futuro político de la ex presidenta y de Cambiemos; ¿de quién se trata?

REALICE UN COMENTARIO