Alimentación

Rooibos: la nueva bebida que hace temblar al café

Entre sus ventajas, además de que no contiene estimulantes como la cafeína, se sabe que produce un efecto antioxidante muy fuerte

rooibos

El Rooibos es una planta de origen sudafricano que se utiliza para preparas infusiones y es una de las fuentes más importantes de antioxidantes.

Una de sus ventajas, además de que no contiene estimulantes como la cafeína, es que produce un efecto antioxidante muy fuerte gracias a su gran cantidad de radicales libres.

LEA MÁS  Barritas de ceral: mitos y verdades

La planta de donde proviene este cultivo solamente existe en la región de Cedarberg, en la provincia Occidental del Cabo, que en el idioma afrikaans significa “arbusto rojo”.

Sus hojas se fermentan y se preparan en infusión, que también se conoce como té rooibos o té rojo sudafricano, el cual no debe confundirse con el té rojo o Pu-erh, ya que no proviene de la planta del té (Camellia sinensis).

LEA MÁS  Video: así funciona el primer subte sin conductor de China

“En la taza, el licor es color rojizo, de aroma agradable y sabor dulzón suave. Es poco astringente y tampoco toma sabor amargo al dejarlo infusionado por más tiempo, tal como puede pasar con otros tés”, explicó Max Lucía, sommelier de té, según lo publicado por el portal Infobae.

“Se toma en infusión, calentando el agua a 80 a 90 grados. Después se introduce una cucharadita de rooibos o una bolsita. Se deja reposar cinco minutos, se cuela y se bebe por ejemplo dos veces por día, uno por la mañana y otra antes de acostarse, ya que no contiene excitantes,” agregó.

LEA MÁS  Video: se tropezó cuando subió al ascensor y perdió una pierna

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Casa-Rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada-1.jpg
Negocios

Quién es “Pica” Benedettini, un misterioso y poderoso operador en las sombras

Su rol como intermediario en asuntos empresariales y políticos lo llevó a ser un nombre conocido en el círculo rojo argentino, pero desconocido para el ciudadano común; su vínculo con Odebrecht y su lujosa "segunda casa"
triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/triaca.jpg
Política

El polémico audio de Jorge Triaca echando e insultando a una de sus empleadas

Se trata de una "casera" que trabajaba con el ministro de Trabajo desde el 2012; estaba en negro y no recibió indemnización alguna. "Me echaron como a un perro", sostuvo
Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero

Así lo informó esta mañana esta mañana el jefe de Gabinete Marcos Peña. Además destacó que el Gobierno está en "el sendero del desarrollo" a nivel económico
delpo3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/delpo3.jpg
Abierto de Australia

Del Potro se presentó en el Abierto de Australia con un triunfo

El tenista argentino venció en tres sets al estadounidense Frances Tiafoe y avanzó a la segunda ronda de la competencia
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-2.jpg
Papa Francisco

Histórico: el Papa Francisco pidió perdón por los abusos en la Iglesia

El Sumo Pontífice entregó su primer mensaje a Chile, marcado por un mea culpa, en un intento por enmendar la credibilidad de la Iglesia Católica