Alimentación

Rooibos: la nueva bebida que hace temblar al café

Entre sus ventajas, además de que no contiene estimulantes como la cafeína, se sabe que produce un efecto antioxidante muy fuerte

rooibos

El Rooibos es una planta de origen sudafricano que se utiliza para preparas infusiones y es una de las fuentes más importantes de antioxidantes.

Una de sus ventajas, además de que no contiene estimulantes como la cafeína, es que produce un efecto antioxidante muy fuerte gracias a su gran cantidad de radicales libres.

La planta de donde proviene este cultivo solamente existe en la región de Cedarberg, en la provincia Occidental del Cabo, que en el idioma afrikaans significa “arbusto rojo”.

Sus hojas se fermentan y se preparan en infusión, que también se conoce como té rooibos o té rojo sudafricano, el cual no debe confundirse con el té rojo o Pu-erh, ya que no proviene de la planta del té (Camellia sinensis).

“En la taza, el licor es color rojizo, de aroma agradable y sabor dulzón suave. Es poco astringente y tampoco toma sabor amargo al dejarlo infusionado por más tiempo, tal como puede pasar con otros tés”, explicó Max Lucía, sommelier de té, según lo publicado por el portal Infobae.

“Se toma en infusión, calentando el agua a 80 a 90 grados. Después se introduce una cucharadita de rooibos o una bolsita. Se deja reposar cinco minutos, se cuela y se bebe por ejemplo dos veces por día, uno por la mañana y otra antes de acostarse, ya que no contiene excitantes,” agregó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición