Mercado de pases

La vuelta del hijo pródigo: Javier Saviola será el tercer refuerzo de River

"El Conejo" acordó con el entrenador Marcelo Gallardo su regreso a Nuñez y sólo falta que se desvincule del Hellas Verona de Italia. A los 33 años, vuelve al club que lo vio nacer. Es el segundo refuerzo de River, junto a Bertolo

n_1434939457

Javier Saviola se entrevistó con el entrenador de River Marcelo Gallardo y entre ambos acordaron su regreso al equipo de Núñez, una vez que sea oficial su desvinculación de Hellas Verona de Italia.

El cónclave entre jugador y técnico se dio en la noche del sábado en un restaurante de la zona de Palermo. Allí, el entrenador pudo comprobar que el entusiasmo del atacante por regresar a la Argentina y vestir la camiseta del club en el que surgió a la fama “es real y concreto”.

De acuerdo a lo apuntado a Télam por una fuente cercana a la negociación, Gallardo apreció que el goleador “está entusiasmado, metido, con ganas de volver a ponerse la camiseta de River. Por eso, el técnico dio el aprobado enseguida”.

De este modo para que el “Conejito” esté en condiciones de certificar un nuevo vínculo solamente falta un detalle: esperar hasta el martes 30, que finalice el contrato con Hellas Verona, el club italiano que lo albergó durante la temporada 2014/2015.

Un dato más que acercó la fuente consultada es que el delantero ya encomendó a sus familiares en Buenos Aires “que conversen en inmobiliarias de Parque Chas o Villa Pueyrredón” para intentar adquirir una casa en esa zona de la Capital Federal, en donde creció hasta su debut en Primera División, allá por 1998, cuando Ramón Díaz lo puso en un partido ante Gimnasia de Jujuy, con solamente 16 años.

Incluso, otro vocero consultado por Télam aseguró que la idea del jugador “es estar cerca del club en donde se inició jugando al baby fútbol”. La referencia es para la Asociación de Fomento Parque Chas, ubicada en calle Bauness entre avenida Victorica y Hamburgo, con una cancha moldeada a nuevo gracias al impulso económico que brindó el ídolo.

El futbolista de de 33 años se convertirá en el segundo refuerzo del equipo conducido por Gallardo, luego de que River se haya asegurado el concurso del extremo izquierdo de Banfield, Nicolás Bertolo.

En cambio la llegada del mediapunta uruguayo Tabaré Viudez, quien necesita que se libere el cupo de extranjeros para certificar su llegada a la entidad de Núñez, está todavía en veremos.

En el plano estrictamente futbolístico, el plantel de River Plate iniciará este lunes los trabajos de pretemporada en el Monumental para un segundo semestre que puede incluir seis competencias oficiales en caso de ganar la Copa Libertadores.

Con la presencia de sus dos refuerzos y sin Carlos Sánchez y Teófilo Gutiérrez, que se encuentran en plena disputa de la Copa América, el plantel “millonario” se reunirá en el estadio y luego concentrará en la reserva de los Cardales.

Los trabajos de pretemporada serán parte de la preparación física de cara al objetivo primordial, la instancia de semifinales de la Copa Libertadores ante Guaraní a jugarse en principio los martes 14 y 21 de julio, de local y de visitante respectivamente.
El semestre de River Plate incluye además la participación en la Suruga Bank ante el Gamba Osaka de Japón el 11 de agosto en la ciudad de Osaka, que se jugará la semana siguiente de una posible final de la Libertadores.

Además, el equipo de Núñez jugará este semestre la Copa Sudamericana por ser el último campeón, la Copa Argentina frente a Rosario Central el 3 de julio, el torneo local que reanudará el 8 de julio con el partido postergado ante Tigre y hasta el Mundial de Clubes.

La pretemporada se realizará íntegramente en la reserva de los Cardales hasta los primeros días de julio y servirá para la puesta a punto de jugadores importantes como Sebastián Driussi y Gabriel Mercado, que no jugaron la parte final del torneo por lesiones.

Además realizarán una pretemporada completa Pablo Aimar y Martín Aguirre, quienes volvieron a jugar de manera oficial en el final del primer semestre luego de varias operaciones y una larga inactividad para ambos.

El volante Ariel Rojas y el lateral Bruno Urribarri, a quienes se les termina el contrato el 30 de junio, no van a ser parte de la concentración y por esa razón el club tiene la posibilidad de contratar dos jugadores más para reforzar el plantel.

Mientras que Rodrigo Mora, que fue transferido a Al Nasir de Arabia Saudita, recién emigrará al finalizar la Copa Libertadores y liberará el cupo de extranjeros para que sea inscripto su compatriota Viudez.

Los arqueros citados para la pretemporada fueron Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Nicolás Franceses y Augusto Batalla, que puede pasar a Real Madrid durante este mercado de pases. Como defensores trabajarán Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni y Leandro Vega.

El plantel se completará con Camilo Mayada, Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Guido Rodríguez, Nicolás Bertolo, Leonardo Pisculichi, Tabaré Viudez, Tomás Martínez, Pablo Aimar, Martín Aguirre y Lucas Martínez Quarta (mediocampistas); Gonzalo Martínez, Rodrigo Mora, Franco López, Lucas Boyé, Giovanni Simeone, Fernando Cavenaghi, Sebastián Driussi, Juan Kaprof y Federico Andrada (delanteros).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri