Historias de vida

Descubren que una anciana de 92 años lleva en su vientre un feto momificado

Estela Meléndez, la paciente en cuestión, se enteró de la noticia cuando fue al hospital tras sufrir una fuerte caída. Por la edad de la mujer la cirugía estaría descartada

anciana-feto-momificado

Un equipo de médicos del hospital Claudio Vicuña de San Antonio, en Chile, halló en el vientre de una paciente de 92 años un feto momificado que debería haber nacido hace aproximadamente 50 años.

Estela Meléndez, la anciana en cuestión, se enteró de la noticia cuando fue al hospital por sufrir una fuerte caída.

Después de realizarle todos los chequeos, los médicos se dieron cuenta que tenía un bulto extraño en el vientre. Si bien primero sospecharon que era un tumor, tras ser examinada, descubrieron que la mujer tenía en su interior un feto.

“El feto tuvo un desarrollo importante, finalmente se murió y se momificó dentro del abdomen de la mujer. Por los antecedentes que hemos visto en el escáner, estaría como apunto de nacer, de haber sido hace unos 50 años”, señaló el director del Servicio de Salud de Valparaíso-San Antonio a los medios chilenos, según lo publicado por el diario Clarín.

El increíble caso fue difundido por el diario “El Líder” de San Antonio. “El feto tenía unas 30 semanas de gestación y pesaba alrededor de dos kilos”, explicaron los especialistas.

La noticia no sorprendió a Meléndez, quien relató: “Como el bebé estaba muerto, en el hospital me hicieron un raspaje. Después otro doctor que me atendió me dijo que tenía cáncer y que me iba a morir en tres días, así que nada podían hacer. Yo siempre he sabido que el feto estaba ahí porque al final nunca hicieron nada por sacármelo”.

Debido al bulto que tenía en el abdomen, la anciana había tenido por años algunos problemas de salud. “Tiene una pierna más corta por el peso y no puede orinar bien”, contó Luis Meléndez, el hermano de Estela, durante una entrevista con la BBC.

Los medicos que la atendieron indicaron que se trata de un hecho “extraordinariamente poco frecuente” y explicaron que por la edad de la mujer la cirugía estaría descartada.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados