Economía

Tensión económica: sube el riesgo argentino y la tasa para tomar dólares supera 10%

La tasa de interés del Bonar 2024 superó el viernes el 10% anual por primera vez desde mitad de diciembre del año pasado

Kicillof-holdouts-estados-unidos

En los últimos cuatro días, los rendimientos de los bonos argentinos se dispararon hasta 2,50 puntos porcentuales, apenas el mercado interpretó que la selección del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, como compañero de fórmula del candidato presidencial Daniel Scioli, aumentaría las probabilidades de una continuidad del modelo kirchnerista.

Así, la tasa de interés del Bonar 2024 superó el viernes el 10% anual por primera vez desde mitad de diciembre del año pasado. Lo mismo implica que si el Gobierno quisiera explorar el mercado hoy para hacerse de efectivo, debería aceptar dos puntos porcentuales más de costo que la última vez (lo que es igual aproximadamente a u$s 130 millones más a lo largo de esos nueve años), según lo publicado por el diario Ámbito Financiero.

LEA MÁS  Reforma tributaria: un resumen de lo que puede cambiar para empresas y personas

“He visto la respuesta espectacular del mercado cuando salimos con los nuevos bonos, con lo cual pienso que, sí, es una posibilidad volver a emitir deuda”, indicó el ministro de Economía, Axel Kicillof, la semana pasada en San Petersburgo, en Rusia. Su plan, sin embargo, podría ser rechazado si el Gobierno se resistiera a pagar, como en otras ocasiones, una tasa de interés de dos dígitos.

LEA MÁS  Bancos reducen las tenencias de LEBACS y mueven cartera

De esta forma, el país se volvió sensiblemente más riesgoso para los inversores desde que la presidenta, Cristina de Kirchner, definió la lista de candidatos para las elecciones de octubre.

Desde el banco de inversión Barclays le enviaron el pasado martes una hoja a sus clientes en la que aconsejaron tomar con cautela el abordaje de activos argentinos.

LEA MÁS  El Merval sigue subiendo, marcó un nuevo récord y quebró la barrera de los 20.000

“Ha cambiado el panorama. Desde marzo vimos una capitulación de Scioli que fortalece mucho el escenario de continuidad con relación a los últimos seis meses”, sostuvo una fuente del banco de inversión a citado medio.

Sólo la semana pasada, la tasa del Bonar X, que vence en 2017, pasó del 8,5% al 11% anual. Y el riesgo-país de la Argentina, que refleja los rendimientos de los bonos más largos (como el Par y el DISCOUNT en dólares), aumentó 64 puntos básicos, hasta 652.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner