Economía

Tensión económica: sube el riesgo argentino y la tasa para tomar dólares supera 10%

La tasa de interés del Bonar 2024 superó el viernes el 10% anual por primera vez desde mitad de diciembre del año pasado

Kicillof-holdouts-estados-unidos

En los últimos cuatro días, los rendimientos de los bonos argentinos se dispararon hasta 2,50 puntos porcentuales, apenas el mercado interpretó que la selección del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, como compañero de fórmula del candidato presidencial Daniel Scioli, aumentaría las probabilidades de una continuidad del modelo kirchnerista.

Así, la tasa de interés del Bonar 2024 superó el viernes el 10% anual por primera vez desde mitad de diciembre del año pasado. Lo mismo implica que si el Gobierno quisiera explorar el mercado hoy para hacerse de efectivo, debería aceptar dos puntos porcentuales más de costo que la última vez (lo que es igual aproximadamente a u$s 130 millones más a lo largo de esos nueve años), según lo publicado por el diario Ámbito Financiero.

LEA MÁS  Mercado de frontera: caídas de hasta 8% con el triple del volumen

“He visto la respuesta espectacular del mercado cuando salimos con los nuevos bonos, con lo cual pienso que, sí, es una posibilidad volver a emitir deuda”, indicó el ministro de Economía, Axel Kicillof, la semana pasada en San Petersburgo, en Rusia. Su plan, sin embargo, podría ser rechazado si el Gobierno se resistiera a pagar, como en otras ocasiones, una tasa de interés de dos dígitos.

LEA MÁS  Dujovne afirmó que no habrá "sorpresas" luego de las elecciones

De esta forma, el país se volvió sensiblemente más riesgoso para los inversores desde que la presidenta, Cristina de Kirchner, definió la lista de candidatos para las elecciones de octubre.

Desde el banco de inversión Barclays le enviaron el pasado martes una hoja a sus clientes en la que aconsejaron tomar con cautela el abordaje de activos argentinos.

LEA MÁS  La empresa Pepsico dejó a más de 600 trabajadores en la calle

“Ha cambiado el panorama. Desde marzo vimos una capitulación de Scioli que fortalece mucho el escenario de continuidad con relación a los últimos seis meses”, sostuvo una fuente del banco de inversión a citado medio.

Sólo la semana pasada, la tasa del Bonar X, que vence en 2017, pasó del 8,5% al 11% anual. Y el riesgo-país de la Argentina, que refleja los rendimientos de los bonos más largos (como el Par y el DISCOUNT en dólares), aumentó 64 puntos básicos, hasta 652.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jose ottavis http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/jose-ottavis.jpg
Elecciones 2017

Ottavis asegura que Randazzo quiere dejarlo afuera de la PASO

La junta del partido decidió dejarlo afuera de la interna alegando que presentó su lista fuera de término y que faltaba documentación
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/6-1.jpg
El After de Nexo

Natalie y una infartante producción al desnudo

Esta hermosa modelo se animó al destape para una producción muy hot en la pileta, donde exhibió su fantástica figura
laura-brizuela5 http://www.nexofin.com/archivos/laura-brizuela5.jpg
El After de Nexo

Laura Brizuela y unas fotos para el infarto

La deportista y modelo paraguaya en unas fotos para el infarto
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0-22.jpg
El After de Nexo

Martina Rajic nos muestra su producción más hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Serbia
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/massa-1.jpg
Elecciones 2017

El cambalache de alianzas de Sergio Massa

Un paisano de cada pueblo: cómo son los acuerdos del Frente Renovador en cada provincia

REALICE UN COMENTARIO