Judiciales

Analizan los mails que comprometen a Jaime en EE.UU.

Los análisis sobre los correos se realizaron en torno a la causa de la compra de aviones a Embraer. Los mails muestran la intervención de un sospechado, asesor del ex funcionario

jaime

Los Estados Unidos analizan una serie de mails que comprometen al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y a su asesor Manuel Vázquez. La Securities and Exchange Commission (SEC) y el FBI investigan al ex funcionario kirchnerista y su mano derecha por el supuesto pago de coimas de la empresa brasileña Embraer.

El caso gira en torno a la compra de veinte aviones E-190 que Aerolíneas Argentinas realizó en 2009 para Austral Líneas Aéreas con un crédito del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes). Elnegocio de más de US$ 700 millones fue gestionado por Jaime y Vázquez, y está sospechado de posibles sobreprecios.

Los avances en el caso, que incluye la citación a argentinos para que declaren y la recolección de pruebas, fueron revelados por el portal periodístico BRIO Watchdog, que investigó durante tres meses al Bndes –un banco emblema del gobierno brasileño– y su financiamiento en América Latina a empresas brasileñas sospechadas de corrupción.

En los tribunales locales, si bien esos correos servían como prueba para avanzar contra Jaime, quedaron inhabilitados por una cuestionada decisión de la Cámara Federal. Los mails comprometían no sólo a los funcionarios, sino también a empresas de renombre internacional, como Embraer. Pero en los Estados Unidos, los investigadores están analizando los mails, confirmaron fuentes del caso.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”