Elecciones 2015

Junto a Scioli, el Congreso será la nueva sede de poder del kirchnerismo

Si bien Cristina no ocupará una banca en el Congreso, al menos en los dos primeros años, su presencia quedará representada, en caso de ganar, en su hijo Máximo en la Cámara de Diputados

congreso-argentina-senado-diputados

Al parecer, la estrategia del núcleo central del kirchnerismo sería mudarse del Poder Ejecutivo al Congreso a partir del 10 de diciembre, donde, con Máximo Kirchner a la cabeza y una legión de jóvenes de La Cámpora, buscarán convertirse en un polo condicionante del futuro presidente.

LEA MÁS  La inesperada revelación de CFK sobre el futuro de su hija Florencia

Así, un importante número de funcionarios nacionales, gobernadores y legisladores cuyos mandatos vencen en diciembre, se presentarán en los bloques del Frente para la Victoria, que hoy constituyen la primera minoría en ambas cámaras.

El oficialismo tiene 130 miembros en la Cámara baja (junto a sus aliados) y renovará 83 bancas en las elecciones de octubre próximo, mientras que la oposición, 47. Los kirchneristas apuestan ahora a mantener o acrecentar su actual predominio, según un recuento realizado por Laura Serra para La Nación.

LEA MÁS  Fiscal impulsa investigación contra Macri y otros funcionarios por rutas a Avianca

En el Senado, el oficialismo corre con ventaja ya que en estos comicios la oposición pondrá más bancas en juego (15) que el bloque que preside hoy Miguel Pichetto (9). Además, si gana Daniel Scioli la presidencia, será Carlos Zannini el vicepresidente, quien se asegura es la “sombra” de Cristina Fernández de Kirchner en el poder, por lo que manejará aquella estratégica cámara en base a las sugerencias de la actual mandataria.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Entorno Scioli: procesaron y embargaron al empresario Carlos Tomeo

El juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, le impuso un embargo de 1.000 millones de pesos

Carlos Tomeo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/h1g0rs-hx_930x525.jpg

El jefe de la OEA denunció un “auto golpe de Estado” en Venezuela

Luis Almagro - OEA http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/almagro-oea.jpg

El Tribunal Supremo, controlado por el presidente Maduro, acusó de desacato al Legislativo y tomó el poder del Parlamento