Banco Central

Modelo agujereado: el Banco Central aceleró la emisión de pesos en junio para contrarrestar el déficit fiscal

En tan solo 10 días, el Banco Central le giró al sector público el doble que en todo mayo. Preocupación de los analistas por la presión inflacionaria y sobre el dólar

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

El Banco Central aceleró la emisión monetaria adelantando al Tesoro Nacional, en apenas diez días de junio, unos 14.885 millones de pesos, el doble de lo que le dio en todo mayo.

Según se desprende de los últimos datos que publicó el Banco Central (BCRA,) la base monetaria, esto es, el dinero que está en circulación, creció entre el 1° y el 12 de este mes 39.346 millones de pesos.

LEA MÁS  Gobierno oficializó el cronograma para bajar las comisiones de las tarjetas

La emisión producto de las transferencias al sector público fue de 14.885 millones de pesos, mientras que por compras de divisas se volcaron al circuito $ 1801 millones, y otros $ 18.241 millones se incorporaron como consecuencia del desarme de operaciones de pase -préstamos de corto plazo contra bonos- con el Central.

De esta manera, la inyección de pesos en el circuito está avanzando este mes a un ritmo del 33% interanual.

LEA MÁS  Macri reconoció que "para muchos" el crecimiento "no arrancó todavía"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dujovne y un informe con buenas noticias que puso contento a Macri

El dosier, de 21 páginas, indica que en el primer trimestre de 2017 el PBI crecerá 0,9%; se sumaría al 0,5% de suba del último trimestre de 2016 y acumularía 1,4 por ciento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/eco-2.jpg

Finalmente habló Mirtha sobre la famosa mesa con Macri y sorprendió a todos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-17.jpg

Luego de la fuerte repercusión, la conductora de El Trece ratificó su apoyo al Presidente. ¿Cuál fue el mensaje a los kirchneristas?