Economía

Lluvia millonaria de pesos: Gobierno apuesta a un mini boom de consumo por aguinaldo, paritarias y planes sociales

En el segundo semestre del 2015 se espera que se inyecten $175 mil millones extra a la economía argentina. El dólar podría complicar los planes de la Casa Rosada para llegar a las elecciones sin sobresaltos

consumo

En el segundo semestre de 2015, el Gobierno apunta a hacer una fuerte inyección de pesos a la economía para impulsar el consumo y generar una sensación de bienestar entre los votantes.

Paritarias, actualización de jubilaciones y Asignación Universal por Hijo (AUH) por un lado; y liquidación de agro dólares, por otro, hacen que los economistas pronostiquen a julio y agosto como los dos mejores meses de la economía para este año.

LEA MÁS  La FED subió un cuarto de punto las tasas de interés

El Gobierno se entusiasma con que que en gran parte de ese dinero que llegará a los bolsillos  contribuirá a reeditar un mini boom de compras.

En la Casa Rosada apuestan fuerte al crédito: con el plan Ahora 12, elfinanciamiento vía tarjetas creció casi 45% en mayo respecto al mismo mes del año pasado según datos del Banco Central.

Con plata en el bolsillo por las partitarias, piensan desde el Gobierno, el consumo calentará el deseo de los argentinos y la economía en un año de elecciones.

LEA MÁS  Atención inversores: mejores opciones a corto plazo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Más causas: AFIP investiga a Milagro Sala por una multimillonaria evasión

Para la AFIP, la Tupac Amaru se habría “apropiado” de esos recursos que debían asignarse en la construcción de unas 1.800 viviendas del Programa de Integración Sociocomunitaria

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/sala-1.jpg

Vidal aparta a un sciolista y suma a un conocido periodista deportivo a su Gabinete

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

La de la subsecretaría de Turismo de la Provincia no es el único cambio que se viene antes de las elecciones