Economía

Lluvia millonaria de pesos: Gobierno apuesta a un mini boom de consumo por aguinaldo, paritarias y planes sociales

En el segundo semestre del 2015 se espera que se inyecten $175 mil millones extra a la economía argentina. El dólar podría complicar los planes de la Casa Rosada para llegar a las elecciones sin sobresaltos

consumo

En el segundo semestre de 2015, el Gobierno apunta a hacer una fuerte inyección de pesos a la economía para impulsar el consumo y generar una sensación de bienestar entre los votantes.

Paritarias, actualización de jubilaciones y Asignación Universal por Hijo (AUH) por un lado; y liquidación de agro dólares, por otro, hacen que los economistas pronostiquen a julio y agosto como los dos mejores meses de la economía para este año.

LEA MÁS  ¿Te interesa un crédito hipotecario UVA a 20 y 30 años? El paso a paso

El Gobierno se entusiasma con que que en gran parte de ese dinero que llegará a los bolsillos  contribuirá a reeditar un mini boom de compras.

En la Casa Rosada apuestan fuerte al crédito: con el plan Ahora 12, elfinanciamiento vía tarjetas creció casi 45% en mayo respecto al mismo mes del año pasado según datos del Banco Central.

Con plata en el bolsillo por las partitarias, piensan desde el Gobierno, el consumo calentará el deseo de los argentinos y la economía en un año de elecciones.

LEA MÁS  Alertan ante una posible apertura de la importación de azúcar desde Brasil
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El inesperado insulto de Gerardo Romano a Cristina Kirchner

En el programa A dos voces, el actor se refirió a la ex presidenta con dureza, en el marco de la discusión por la presunta eliminación de la ley de financamiento al INCAA

Romano http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/romano.jpg

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país