Polémica

Alta corrupción: revelan la trama de negocios del socio de Máximo Kirchner

Advierten que Osvaldo Sanfelice sería hoy el contacto en los negocios entre “Cristina Kirchner y Cristóbal López”. Video

maximo_kirchner_0

Ayer, el programa “Periodismo para Todos” (PPT) difundió quién es Osvaldo “Bochi” Sanfelice, el socio de Máximo Kirchner, el hijo de la Presidenta que encabezará la lista de diputados nacionales por Santa Cruz.

Sanfelice ejerció en Río Gallegos la función pública, lo recuerdan como “la cara visible en la parte empresaria de los Kirchner”. Mientras que en Bariloche, donde vive desde hace un tiempo, lo conocen por haberse quedado con tierras mapuches.

“Estaba en la primera línea de Ejecutivos o funcionarios que integraban su círculo íntimo. Era su presencia la que estaba diciendo acá está Néstor Kirchner”, indicó Horacio Quiroga, ex director de las petroleras Epsur y Misahar, propiedad del empresario kirchnerista, Lázaro Báez.

LEA MÁS  Polémica frase de Ciro: "Me robaron una tostadora, debe haber sido una mujer"

Por otro lado, para la dirigente de la Coalición Cívica, Mariana Zuvic, Sanfelice es hoy el contacto en los negocios entre “Cristina Kirchner y Cristóbal López”, titular del Grupo Indalo.

Ocurre que Sanfelice no sólo se dedica al negocio inmobiliario en su sociedad con Máximo y Carlo Sancho, ex gobernador de la provincia de Santa Cruz. También es empleado en tres compañías: Idea SA, Alcalis de la Patagonia SA y Negocios Patagónicos SA.

LEA MÁS  La bomba de Moria Casán sobre Mauricio Macri

Idea SA, es la empresa que gestiona varios de los hoteles de la mandataria y la hostería El Retorno en Bariloche, propiedad de Cristóbal López. En esta firma es en la que Sanfelice figuraba como director hasta hace muy poco y ahora lo son Sancho y su esposa, María José Fernández Clark.

Alcalis de la Patagonia, también es de Cristóbal López. Sanfelice trabaja ahí desde 2006 y según contó a PPT el ex vicegobernador de Kirchner, Eduardo Arnold, cumple tareas de síndico.

Finalmente, en 2010, Sanfelice llegó también a la planta de empleados de Negocios Patagónicos SA, con un sueldo de $ 10 mil.

LEA MÁS  Video: el reto de Cristina Kirchner a una periodista de C5N

Esa firma tiene a su cargo la concesión del estacionamiento del aeropuerto internacional de Río Gallegos y en noviembre de 2014 se presentó en la Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) para inscribirse como agencia de publicidad, según lo consignado por el diario Clarín.

Y es mediante esta última firma que Sanfelice maneja una de sus radios en la capital de Santa Cruz, la FM Sol, una emisora que retransmite la programación de radio 10 de Buenos Aires, también propiedad de López.

Mirá el video del programa:

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da834njvoaa4vvw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da834njvoaa4vvw.jpg
Torneo de Primera División

Talleres pudo golear pero debió conformarse con un 2-1 ante Atlético Tucumán

El equipo de Kudelka sufrió más de la cuenta en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero se llevó el triunfo gracias a un gol de tiro libre del Colo Gil; Palacios y Menéndez, el resto de los tantos del encuentro
da842w_xcaanir9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da842w_xcaanir9.jpg
Torneo de Primera División

Atlético Rafaela perdió 2-1 ante Belgrano y está cada vez más complicado con los promedios

El equipo de Llop cayó en Santa Fe ante el Pirata y quedó comprometido con el descenso; el local lo ganaba pero los de Méndez lo dieron vuelta con gol de Barbieri; Gudiño pudo haberlo empatado a través de un penal
da729n9xuainevo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da729n9xuainevo-1024x768.jpg
Torneo de Primera División

Defensa le ganó a Tigre en Varela y pelea por un lugar en la Sudamericana

El equipo de Beccacece se impuso por la mínima ante el Matador en el Estadio Norberto Tomaghello; Andrés Ríos, el autor del único gol del partido; Jorge Sampaoli presenció el partido en vivo
1496001207_dinhooo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/1496001207_dinhooo.jpg
Amistoso Internacional

Ronaldinho se lució en la despedida del Estadio Vicente Calderón

El astro brasileño regaló varios lujos a la afición colchonera en la última función del estadio de Imperial; taco de espaldas, paredes y beso al césped; mirá los mejores momentos
da8ja7lxkae0_wd http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8ja7lxkae0_wd.jpg
Serie A

Ci vediamo, Capitano: La emotiva despedida de Totti del fútbol profesional

La Leyenda de Roma se retiró en la tarde de hoy tras 786 partidos vistiendo la misma camiseta; ganó 1 Scudetto, 2 Supercopa y 2 Copa de Italia; además, fue campeón del mundo con la selección nacional

REALICE UN COMENTARIO