Polémica

Alta corrupción: revelan la trama de negocios del socio de Máximo Kirchner

Advierten que Osvaldo Sanfelice sería hoy el contacto en los negocios entre “Cristina Kirchner y Cristóbal López”. Video

maximo_kirchner_0

Ayer, el programa “Periodismo para Todos” (PPT) difundió quién es Osvaldo “Bochi” Sanfelice, el socio de Máximo Kirchner, el hijo de la Presidenta que encabezará la lista de diputados nacionales por Santa Cruz.

Sanfelice ejerció en Río Gallegos la función pública, lo recuerdan como “la cara visible en la parte empresaria de los Kirchner”. Mientras que en Bariloche, donde vive desde hace un tiempo, lo conocen por haberse quedado con tierras mapuches.

“Estaba en la primera línea de Ejecutivos o funcionarios que integraban su círculo íntimo. Era su presencia la que estaba diciendo acá está Néstor Kirchner”, indicó Horacio Quiroga, ex director de las petroleras Epsur y Misahar, propiedad del empresario kirchnerista, Lázaro Báez.

LEA MÁS  Video: así reaccionó Pico Mónaco cuando le nombraron a la China Suárez

Por otro lado, para la dirigente de la Coalición Cívica, Mariana Zuvic, Sanfelice es hoy el contacto en los negocios entre “Cristina Kirchner y Cristóbal López”, titular del Grupo Indalo.

Ocurre que Sanfelice no sólo se dedica al negocio inmobiliario en su sociedad con Máximo y Carlo Sancho, ex gobernador de la provincia de Santa Cruz. También es empleado en tres compañías: Idea SA, Alcalis de la Patagonia SA y Negocios Patagónicos SA.

LEA MÁS  Sin filtro: Mirtha Legrand cargó contra Andy Kusnetzoff

Idea SA, es la empresa que gestiona varios de los hoteles de la mandataria y la hostería El Retorno en Bariloche, propiedad de Cristóbal López. En esta firma es en la que Sanfelice figuraba como director hasta hace muy poco y ahora lo son Sancho y su esposa, María José Fernández Clark.

Alcalis de la Patagonia, también es de Cristóbal López. Sanfelice trabaja ahí desde 2006 y según contó a PPT el ex vicegobernador de Kirchner, Eduardo Arnold, cumple tareas de síndico.

Finalmente, en 2010, Sanfelice llegó también a la planta de empleados de Negocios Patagónicos SA, con un sueldo de $ 10 mil.

LEA MÁS  El día después: la respuesta de Inés Estévez, tras la crítica de Mirtha

Esa firma tiene a su cargo la concesión del estacionamiento del aeropuerto internacional de Río Gallegos y en noviembre de 2014 se presentó en la Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) para inscribirse como agencia de publicidad, según lo consignado por el diario Clarín.

Y es mediante esta última firma que Sanfelice maneja una de sus radios en la capital de Santa Cruz, la FM Sol, una emisora que retransmite la programación de radio 10 de Buenos Aires, también propiedad de López.

Mirá el video del programa:

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1503281495_alario-vs-instituto-get http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1503281495_alario-vs-instituto-get.jpg
Mercado de pases

Bayer Leverkusen, a la carga por Lucas Alario

El elenco alemán realizó una importante oferta para quedarse con el delantero
macri2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri2.jpg
Política

Macri, contra el acto de la CGT: “Es una pérdida de tiempo”

El Presidente lamentó que los sindicatos no le hayan dado continuidad al diálogo con el Gobierno y aseguró que la marcha "no lleva a ningún lugar"
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-8.gif
Mundo Whatsapp

Se va a acercando fin de mes y vos haces cuenta tipo…

LEA MÁS  La reacción de D'Elía cuando se enteró que Maduro echó a Lanata
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-16.gif
Mundo Whatsapp

¿Cómo te trató el primer día habil de la semana? Y…

LEA MÁS  Nacho Viale quiso criticar a De Vido en Twitter y le salió mal
images0.persgroep.net_ http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/images0.persgroep.net_.jpg
Mundial

Escándalo: denuncian doping de cinco jugadores argentinos en el Mundial 2010

Un grupo de hackers, conocidos como Fancy Bears, reveló que los futbolistas argentinos y otros tantos de diversas selecciones consumieron drogas antireglamentarias con el aval de la FIFA en la Copa del Mundo del 2010

REALICE UN COMENTARIO