Polémica

Alta corrupción: revelan la trama de negocios del socio de Máximo Kirchner

Advierten que Osvaldo Sanfelice sería hoy el contacto en los negocios entre “Cristina Kirchner y Cristóbal López”. Video

maximo_kirchner_0

Ayer, el programa “Periodismo para Todos” (PPT) difundió quién es Osvaldo “Bochi” Sanfelice, el socio de Máximo Kirchner, el hijo de la Presidenta que encabezará la lista de diputados nacionales por Santa Cruz.

Sanfelice ejerció en Río Gallegos la función pública, lo recuerdan como “la cara visible en la parte empresaria de los Kirchner”. Mientras que en Bariloche, donde vive desde hace un tiempo, lo conocen por haberse quedado con tierras mapuches.

“Estaba en la primera línea de Ejecutivos o funcionarios que integraban su círculo íntimo. Era su presencia la que estaba diciendo acá está Néstor Kirchner”, indicó Horacio Quiroga, ex director de las petroleras Epsur y Misahar, propiedad del empresario kirchnerista, Lázaro Báez.

LEA MÁS  Pettinato, arremete: "Jamás voy a creer nada del Indio, ni que esté enfermo"

Por otro lado, para la dirigente de la Coalición Cívica, Mariana Zuvic, Sanfelice es hoy el contacto en los negocios entre “Cristina Kirchner y Cristóbal López”, titular del Grupo Indalo.

Ocurre que Sanfelice no sólo se dedica al negocio inmobiliario en su sociedad con Máximo y Carlo Sancho, ex gobernador de la provincia de Santa Cruz. También es empleado en tres compañías: Idea SA, Alcalis de la Patagonia SA y Negocios Patagónicos SA.

LEA MÁS  La CGT ratificó el paro y replicó al Gobierno que la tilda de desestabilizadora

Idea SA, es la empresa que gestiona varios de los hoteles de la mandataria y la hostería El Retorno en Bariloche, propiedad de Cristóbal López. En esta firma es en la que Sanfelice figuraba como director hasta hace muy poco y ahora lo son Sancho y su esposa, María José Fernández Clark.

Alcalis de la Patagonia, también es de Cristóbal López. Sanfelice trabaja ahí desde 2006 y según contó a PPT el ex vicegobernador de Kirchner, Eduardo Arnold, cumple tareas de síndico.

Finalmente, en 2010, Sanfelice llegó también a la planta de empleados de Negocios Patagónicos SA, con un sueldo de $ 10 mil.

LEA MÁS  Tras el escándalo con Telefe, Grimau salió a bancar a Pablo Echarri

Esa firma tiene a su cargo la concesión del estacionamiento del aeropuerto internacional de Río Gallegos y en noviembre de 2014 se presentó en la Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) para inscribirse como agencia de publicidad, según lo consignado por el diario Clarín.

Y es mediante esta última firma que Sanfelice maneja una de sus radios en la capital de Santa Cruz, la FM Sol, una emisora que retransmite la programación de radio 10 de Buenos Aires, también propiedad de López.

Mirá el video del programa:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner