Polémica

Alta corrupción: revelan la trama de negocios del socio de Máximo Kirchner

Advierten que Osvaldo Sanfelice sería hoy el contacto en los negocios entre “Cristina Kirchner y Cristóbal López”. Video

maximo_kirchner_0

Ayer, el programa “Periodismo para Todos” (PPT) difundió quién es Osvaldo “Bochi” Sanfelice, el socio de Máximo Kirchner, el hijo de la Presidenta que encabezará la lista de diputados nacionales por Santa Cruz.

Sanfelice ejerció en Río Gallegos la función pública, lo recuerdan como “la cara visible en la parte empresaria de los Kirchner”. Mientras que en Bariloche, donde vive desde hace un tiempo, lo conocen por haberse quedado con tierras mapuches.

“Estaba en la primera línea de Ejecutivos o funcionarios que integraban su círculo íntimo. Era su presencia la que estaba diciendo acá está Néstor Kirchner”, indicó Horacio Quiroga, ex director de las petroleras Epsur y Misahar, propiedad del empresario kirchnerista, Lázaro Báez.

LEA MÁS  "No hay un escenario compatible con la vida humana", aseguró Balbi

Por otro lado, para la dirigente de la Coalición Cívica, Mariana Zuvic, Sanfelice es hoy el contacto en los negocios entre “Cristina Kirchner y Cristóbal López”, titular del Grupo Indalo.

Ocurre que Sanfelice no sólo se dedica al negocio inmobiliario en su sociedad con Máximo y Carlo Sancho, ex gobernador de la provincia de Santa Cruz. También es empleado en tres compañías: Idea SA, Alcalis de la Patagonia SA y Negocios Patagónicos SA.

LEA MÁS  CFK: "Macri es el principal responsable de una organización para perseguir a la oposición"

Idea SA, es la empresa que gestiona varios de los hoteles de la mandataria y la hostería El Retorno en Bariloche, propiedad de Cristóbal López. En esta firma es en la que Sanfelice figuraba como director hasta hace muy poco y ahora lo son Sancho y su esposa, María José Fernández Clark.

Alcalis de la Patagonia, también es de Cristóbal López. Sanfelice trabaja ahí desde 2006 y según contó a PPT el ex vicegobernador de Kirchner, Eduardo Arnold, cumple tareas de síndico.

Finalmente, en 2010, Sanfelice llegó también a la planta de empleados de Negocios Patagónicos SA, con un sueldo de $ 10 mil.

LEA MÁS  Macri inauguró la OMC: "Queremos que las reglas del comercio estén en sintonía con las necesidad sociales del mundo"

Esa firma tiene a su cargo la concesión del estacionamiento del aeropuerto internacional de Río Gallegos y en noviembre de 2014 se presentó en la Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) para inscribirse como agencia de publicidad, según lo consignado por el diario Clarín.

Y es mediante esta última firma que Sanfelice maneja una de sus radios en la capital de Santa Cruz, la FM Sol, una emisora que retransmite la programación de radio 10 de Buenos Aires, también propiedad de López.

Mirá el video del programa:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

patricia-bullrich-elisa-carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/patricia-bullrich-elisa-carrio.jpg
Reforma Previsional

Carrió habló de compensar a jubilados y apuntó contra Bullrich: “Tiene que parar”

A través de su cuenta de la red social Twitter, la diputada nacional se mostró confiada en que aprobarán el proyecto en Diputados; en los pasillos del Congreso, deslizó una fuerte crítica contra la ministra de Seguridad por el operativo de seguridad
DYN07, BUENOS AIRES, 26/1282016, EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA ANUNCIO LA RENUNCIA DE ALFONSO PRAT GAY Y SU REEMPLAZO POR NICOLAS DUJOVNE Y LUIS CAPUTO. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn07-17.jpg
Reforma Previsional

Marcos Peña denunció que hubo “piqueteros en el recinto”

El jefe de Gabinete negó que desde Cambiemos vayan a modificar el proyecto de reforma previsional que generó el repudio de la oposición; evitó confirmar si la próxima semana se tratará el tema en Diputados
254 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/254.jpg
Independiente campeón

Se quedó el micro descapotable de Independiente en la autopista

En el traslado de los futbolistas de Aeroparque al Estadio Libertadores de América, el micro sufrió desperfectos técnicos y quedó frenado en la banquina
236 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/236.jpg
Mercado de pases

En Barcelona despiden a Mascherano, ante su inminente partida a China

Incómodo en el club catalán por destrato dirigencial, el Jefecito se irá al Hebei Fortune de China y compartirá equipo con Lavezzi
112 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/112.jpg
Mercado de pases

Gallardo admitió su interés por Silvio Romero

El Muñeco se mostró seducido por el delantero de 29 años que milita en el fútbol mexicano, aunque reconoció que no hay gestiones encaminadas para traerlo