Papa Francisco

El Papa Francisco y una difícil petición a los jóvenes: “Hagan el esfuerzo de vivir el amor en modo casto”

En un acto con jóvenes en Turín, el Papa rechazó las formas hedonistas del amor. Además, habló en contra de la hipocresía de los fabricantes de armas y de la corrupción, problema que afecta a Italia

Papa-Francisco1

El Papa Francisco se animó hoy a hacer una petición algo impopular a los jóvenes reunidos en la plaza Vittorio de Turín. Aunque admitió que era una opinión poco popular, le pidió hoy a su audiencia que rechacen las actuales versiones “hedonistas” del amor y “hagan el esfuerzo de vivirlo en un modo casto”, aunque “no sea fácil”.

“Tengo que decir una palabra impopular pero el Papa a veces también tiene que arriesgarse. El amor no debe usar a los otros, el amor es casto. Por eso les digo, ¡Sean castos!”, exclamó el pontífice en esa localidad al norte de Italia.

“No es fácil, todos saben las dificultades para superar esta concepción fácil y hedonista del amor pero, pedónenme, les pido hacer el esfuerzo de vivir el amor en modo casto”, continuó en ese sentido.

“Todos hemos pasado por etapas en las que esta virtud es muy difícil, pero es un amor que no usa al otro por el placer, que hace la vida de la otra persona sacra. «Yo te respeto, no quiero usarte»”, dijo.

Sus palabras se produjeron después de que una joven italiana le pidiera consejo sobre el desamor y, en su respuesta, el pontífice criticó “este mundo hedonista en el que solo el placer tiene publicidad”.

Guardar la paz

Jorge Bergoglio también se refirió a la “hipocresía de hablar de paz y fabricar armas” en la sociedad, y aseguró que existen “empresarios que se dicen cristianos e invierten en armas”. Además, Francisco volvió a hablar de la “tercera guerra mundial en pedazos”.

El Papa volvió a recordar la tragedia de Armenia diciendo: “El siglo pasado tantos, millones, murieron. Pero, ¿dónde estaban las grandes potencias? Miraban a otra parte. Estaban interesados en la guerra y estos que morían eran seres humanos de segunda clase”.

Se refirió también al Holocausto para dar otro ejemplo de inacción de las potencias. “Las grandes potencias tenían las fotografías de las vía de ferrocarril que llevaban los trenes a los campos de concentración para matar judíos, cristianos, homosexuales, todos. ¿Por qué no las bombardearon?”, interpeló el Papa.

El pontífice evocó además la Rusia en tiempos de Stalin. “Cuántos cristianos sufrieron, fueron asesinados. Las grandes potencias se dividían Europa como una torta. Esta es hipocresía, hablar de paz y fabricar armas”, resaltó.

El pontífice criticó además uno de los principales males de Italia (y de otras partes del mundo): la corrupción.

“No a la corrupción, que hoy es tan frecuente que parece haberse convertido en un comportamiento normal, no a las conexiones mafiosas, a las estafas, a los sobornos”, exigió.

 

“No a una economía del desecho”, añadió, afirmando que hoy en día se excluye rápidamente a quien no produce, siguiendo el modelo de “usar y tirar”.

“Los niños y los ancianos son la promesa y la riqueza de un pueblo”, dijo, llamando a los italianos “a no resignarse” y mostrar “coraje” a pesar de la crisis: “Sean osados, marchen hacia delante, sean creativos”.

Fuente: La Nación 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”