Belleza

Cuidalo del frío: los mejores tips para que tu pelo sobreviva al invierno

Lo sabés muy bien: tu pelo no sufre lo mismo en invierno que en verano. Lejos de las piletas y el sol, las bajas temperaturas, el viento y la lluvia pueden afectar a tu cabello y modificar su estructura capilar. Te contamos cómo combatirlos

pelo invierno

Para evitar que este invierno te arruine el pelo con sus bajas temperaturas y vientos indomables. animate a aplicar algunos de estos simples cuidados al momento del lavado, cuando lo secás o con productos que te pueden ayudar a transitar los meses más fríos del año.

– Al momento del lavado, el champú y el acondicionador deben aplicarse primero en las manos: de esta manera, se aprovecharán mejor los nutrientes de cada loción. En algunos casos, se recomienda la utilización de un champú neutro que le devuelva al pelo su Ph saludable.

– La temperatura ideal del agua a la hora del lavar el cabello es que sea tibia para que sea confortable al contacto con la piel. Si está muy fría o caliente, puede afectar el brillo y fuerza del cabello.

– Un buen enjuague es muy importante. El cuero cabelludo debe estar completamente limpio, con lo cual hay que quitar todo resto de loción y acondicionador. La aplicación de los productos capilares se debe hacer desde la mitad del cabello hacia abajo y no directamente sobre las raíces. Los residuos de productos lo tornan más opaco y quebradizo.

LEA MÁS  Suan Sánchez nos muestra su producción más hot

-La frecuencia de lavado recomendada es de 3 a 4 veces por semana para evitar que pierda su aceite natural.

– No es cierto el el mito que dice: “Cuanta más espuma haga nuestro champú y más masajes capilares realicemos durante la ducha mejor nos hará a nuestro cabello”. Para que el pelo esté sano es necesario minimizar cuanto sea posible el contacto con agentes abrasivos. A la hora de elegir el champú es bueno recordar que cuanta menos espuma haga, mejor es. Además, hay que seleccionar el indicado según cada caso.

-Luego de su lavado lo ideal es sacar el agua residual con la toalla y dejarlo secar a temperatura ambiente.

LEA MÁS  Courtney Rachel Culkin nos muestra su producción más hot

-Si utilizas el secador de pelo, lo más aconsejable es que lo mantengas a una distancia de 20 centímetros del cuero cabelludo para minimizar los efectos del calor extremo en la zona capilar.

-Para el cepillado utilizar un cepillo de fibras naturales.

-Existen distintos productos que pueden ayudar a proteger nuestro pelo en invierno. Para eso, es importante realizar un diagnóstico en un salón consejero que te indique cuál te conviene , según tus necesidades.

-Utilizar tratamientos (sin enjuague) para el secado natural o tratamientos termo protectores, también puede ayudar a mantener su salud y belleza si es que utilizas el secador.

-Para evitar el frizz , lo mejor es optar por un producto que otorgue ligereza, flexibilidad de movimiento y control anti-frizz, durante 72 hs.

-En cuanto al largo del pelo, el mismo depende del estilo de cada mujer. Lo más aconsejable es que las puntas se recorten, por lo menos, dos veces al año, para ayudar a que no se abran.

LEA MÁS  Jada Fire y una infartante producción

-La utilización de gorros durante esta época del año puede tener consecuencias visibles en el cabello. Quienes usan habitualmente este tipo de accesorio durante el invierno van a notar que el contacto del mismo con el cabello crea electricidad estática. Además, puede producir mayor sudoración en el cuero cabelludo y tornarlo más graso y que las puntas (que quedan expuestas al frío, la lluvia y el viento) se vean más secas. Lo mejor: optar por gorros que no estén muy ajustados al cuero cabelludo y por períodos cortos. Un pañuelo de seda entre el cabello y el sombrero para evitar que se encrespe el pelo puede ser otra opción.

-La buena alimentación es fundamental. Una dieta basada en vitamina A, B y C, zinc y hierro hace que nuestro cabello crezca saludable.

Fuente: OhLaLá

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

o_1498471531-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/o_1498471531-1.jpg
Hijos de Famosos

La emotiva carta de Camila, luego de que Mariano Martínez corte el cordón umbilical de Alma

La modelo compartió la foto del inolvidable momento del actor junto a Alma, mientras ella sostenía a la pequeña en brazos
piquete 9 julio http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/piquete-9-julio.jpg
Cortes de Tránsito

Encapuchados y con palos, manifestantes están cortando la Avenida 9 de Julio

Piqueteros enmascarados y con palos están instalando carpas en el lugar; el corte es a la altura de Belgrano, de ambas manos
sol-perez-3-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sol-perez-3-2.jpg
Bailando 2017

Confirmado: Sol Pérez bailará la “Salsa de a tres” con un futbolista de Primera

Se conoció la segunda parte de la lista de famosos que bailarán este ritmo y sorprendió la pareja que harán la "chica del clima" y un jugador
ezgif.com-resize (20) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-20.gif

Cuando te dicen “el piso es asado”

angela-torres http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/angela-torres.jpg
Confesiones de famosos

Se suma a Calu Rivero: Ángela Torres está en contra del uso de WhatsApp

"Te clavo el visto; no me divierte que me cuentes cómo estás por ahí", confesó la actriz sobre el uso que le da a la aplicación

REALICE UN COMENTARIO