Belleza

Cuidalo del frío: los mejores tips para que tu pelo sobreviva al invierno

Lo sabés muy bien: tu pelo no sufre lo mismo en invierno que en verano. Lejos de las piletas y el sol, las bajas temperaturas, el viento y la lluvia pueden afectar a tu cabello y modificar su estructura capilar. Te contamos cómo combatirlos

pelo invierno

Para evitar que este invierno te arruine el pelo con sus bajas temperaturas y vientos indomables. animate a aplicar algunos de estos simples cuidados al momento del lavado, cuando lo secás o con productos que te pueden ayudar a transitar los meses más fríos del año.

– Al momento del lavado, el champú y el acondicionador deben aplicarse primero en las manos: de esta manera, se aprovecharán mejor los nutrientes de cada loción. En algunos casos, se recomienda la utilización de un champú neutro que le devuelva al pelo su Ph saludable.

– La temperatura ideal del agua a la hora del lavar el cabello es que sea tibia para que sea confortable al contacto con la piel. Si está muy fría o caliente, puede afectar el brillo y fuerza del cabello.

– Un buen enjuague es muy importante. El cuero cabelludo debe estar completamente limpio, con lo cual hay que quitar todo resto de loción y acondicionador. La aplicación de los productos capilares se debe hacer desde la mitad del cabello hacia abajo y no directamente sobre las raíces. Los residuos de productos lo tornan más opaco y quebradizo.

LEA MÁS  Problemas a los que te exponés por usar ropa demasiado ajustada

-La frecuencia de lavado recomendada es de 3 a 4 veces por semana para evitar que pierda su aceite natural.

– No es cierto el el mito que dice: “Cuanta más espuma haga nuestro champú y más masajes capilares realicemos durante la ducha mejor nos hará a nuestro cabello”. Para que el pelo esté sano es necesario minimizar cuanto sea posible el contacto con agentes abrasivos. A la hora de elegir el champú es bueno recordar que cuanta menos espuma haga, mejor es. Además, hay que seleccionar el indicado según cada caso.

-Luego de su lavado lo ideal es sacar el agua residual con la toalla y dejarlo secar a temperatura ambiente.

LEA MÁS  Leanna Decker, una pelirroja infartante en sus fotos más hot

-Si utilizas el secador de pelo, lo más aconsejable es que lo mantengas a una distancia de 20 centímetros del cuero cabelludo para minimizar los efectos del calor extremo en la zona capilar.

-Para el cepillado utilizar un cepillo de fibras naturales.

-Existen distintos productos que pueden ayudar a proteger nuestro pelo en invierno. Para eso, es importante realizar un diagnóstico en un salón consejero que te indique cuál te conviene , según tus necesidades.

-Utilizar tratamientos (sin enjuague) para el secado natural o tratamientos termo protectores, también puede ayudar a mantener su salud y belleza si es que utilizas el secador.

-Para evitar el frizz , lo mejor es optar por un producto que otorgue ligereza, flexibilidad de movimiento y control anti-frizz, durante 72 hs.

-En cuanto al largo del pelo, el mismo depende del estilo de cada mujer. Lo más aconsejable es que las puntas se recorten, por lo menos, dos veces al año, para ayudar a que no se abran.

LEA MÁS  La infartante Naomi Russel en sus mejores fotos

-La utilización de gorros durante esta época del año puede tener consecuencias visibles en el cabello. Quienes usan habitualmente este tipo de accesorio durante el invierno van a notar que el contacto del mismo con el cabello crea electricidad estática. Además, puede producir mayor sudoración en el cuero cabelludo y tornarlo más graso y que las puntas (que quedan expuestas al frío, la lluvia y el viento) se vean más secas. Lo mejor: optar por gorros que no estén muy ajustados al cuero cabelludo y por períodos cortos. Un pañuelo de seda entre el cabello y el sombrero para evitar que se encrespe el pelo puede ser otra opción.

-La buena alimentación es fundamental. Una dieta basada en vitamina A, B y C, zinc y hierro hace que nuestro cabello crezca saludable.

Fuente: OhLaLá

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un “golpe civil”

La diputada nacional le reclamó además al presidente Mauricio Macri que la "defienda" en las denuncias que realiza
Argentina's Lucas Alario celebrates afte http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nintchdbpict000264650445.jpg
Selección Argentina

La AFA confirmó los convocados del medio local para los próximos amistoso de Argentina

El departamento de Selecciones Nacionales y el CE de AFA dio a conocer los citados del ámbito local para los duelos con Brasil y Singapur
superclasico-de-verano-2352349w620-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/superclasico-de-verano-2352349w620-1.jpg
Torneo de Primera División

La razón del gesto de siete en el primer gol de Driussi a Gimnasia

Tras el tanto del goleador del torneo, que significó el 1 a 0 parcial de River al Lobo, se desató la polémica por el extraño festejo del futbolista de River
María Lorena Ramírez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mara-lorena-ramrez.jpg
Mundo Insólito

Mexicana ganó una ultramaratón corriendo con sandalias y pollera

María Lorena Ramírez, de 22 años, venció en la Ultra Trail Cerro Rojo de Puebla sin ningún tipo de equipo deportivo
San francisquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rkbj41bzb_930x525.jpg
Policiales

Detienen a un docente acusado de “manosear” a una nena de diez años

La madre denunció que el profesor encerró a la menor en un baño y la manoseó. Padres del colegio agredieron a una docente, aunque no le provocaron lesiones

REALICE UN COMENTARIO