Elecciones 2015

Votó en Usuhaia, emocionado, el argentino nacido en Malvinas

Alejandro Betts, nacido en las Islas Malvinas, votó por primera vez en las elecciones de Tierra del Fuego. Dijo sentirse "emocionado" por poder usar su domicilio isleño

malvinense

Alejandro Betts, ciudadano argentino nacido en las Islas Malvinas, se mostró hoy “emocionado” al votar por primera vez en elecciones en Tierra del Fuego con un documento que le reconoció su domicilio en el archipiélago que sigue usurpado por el reino de Gran Bretaña.

Betts dijo a la prensa tras emitir su sufragio que estaba “sorprendido y gratificado por la pluralidad de Tierra del Fuego”, en alusión a la gran cantidad de listas entre las que pudo elegir.

Además, se manifestó “emocionado por ser la primera vez” que pudo votar con el domicilio legal en Malvinas.

Al respecto, apuntó que comparte la postura respecto de que “hay una ocupación de facto en las islas” y renovó el reclamo de soberanía argentina sobre Malvinas.

“Es la primera vez desde el año ’83 que puedo votar donde tengo mi domicilio legal que es en Malvinas. Nunca perdimos nuestro derecho, pero sí hay una ocupación de facto en el territorio y a mí no me cabe ninguna duda que esta situación, en el futuro, se va a corregir”, remarcó.

Además, Betts dijo que se “avanzó” en el plano jurídico político de Malvinas y que, “a partir de la educación de los jóvenes argentinos sobre Malvinas, puede pasar que en el día de mañana Gran Bretaña acceda nuevamente a reanudar el diálogo”.

Por eso, “nosotros tenemos que tener jóvenes capacitados para llevarlo adelante”, subrayó.

A fines de mayo, la Junta Electoral de la Provincia y la Municipal de Ushuaia invitaron a Betts a participar de las elecciones para “garantizar el ejercicio pleno de su derecho constitucional de elegir”.

Betts había recibido su DNI con domicilio malvinense en una ceremonia realizada en la embajada Argentina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, luego de haber participado como peticionario en el Comité de Descolonización de las Malvinas.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento