Elecciones 2015

Votó en Usuhaia, emocionado, el argentino nacido en Malvinas

Alejandro Betts, nacido en las Islas Malvinas, votó por primera vez en las elecciones de Tierra del Fuego. Dijo sentirse "emocionado" por poder usar su domicilio isleño

malvinense

Alejandro Betts, ciudadano argentino nacido en las Islas Malvinas, se mostró hoy “emocionado” al votar por primera vez en elecciones en Tierra del Fuego con un documento que le reconoció su domicilio en el archipiélago que sigue usurpado por el reino de Gran Bretaña.

Betts dijo a la prensa tras emitir su sufragio que estaba “sorprendido y gratificado por la pluralidad de Tierra del Fuego”, en alusión a la gran cantidad de listas entre las que pudo elegir.

LEA MÁS  Llevo su auto a un taller y registró un insólito fraude

Además, se manifestó “emocionado por ser la primera vez” que pudo votar con el domicilio legal en Malvinas.

Al respecto, apuntó que comparte la postura respecto de que “hay una ocupación de facto en las islas” y renovó el reclamo de soberanía argentina sobre Malvinas.

“Es la primera vez desde el año ’83 que puedo votar donde tengo mi domicilio legal que es en Malvinas. Nunca perdimos nuestro derecho, pero sí hay una ocupación de facto en el territorio y a mí no me cabe ninguna duda que esta situación, en el futuro, se va a corregir”, remarcó.

LEA MÁS  Video: con armas y desnudos unos alumnos publicitaron su fiesta de egresados

Además, Betts dijo que se “avanzó” en el plano jurídico político de Malvinas y que, “a partir de la educación de los jóvenes argentinos sobre Malvinas, puede pasar que en el día de mañana Gran Bretaña acceda nuevamente a reanudar el diálogo”.

Por eso, “nosotros tenemos que tener jóvenes capacitados para llevarlo adelante”, subrayó.

LEA MÁS  Video: Poloc, el condor envenenando que volvió a volar libre en San Luis

A fines de mayo, la Junta Electoral de la Provincia y la Municipal de Ushuaia invitaron a Betts a participar de las elecciones para “garantizar el ejercicio pleno de su derecho constitucional de elegir”.

Betts había recibido su DNI con domicilio malvinense en una ceremonia realizada en la embajada Argentina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, luego de haber participado como peticionario en el Comité de Descolonización de las Malvinas.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

joven de 30 años http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/joven-de-30-aos.jpg

Estados Unidos: padres de un hombre de 30 años enjuiciaron a su hijo porque no quiere abandonar la casa

Intentaron primero con un aviso de desalojo, pero el joven lo desestimo y decidieron elevarlo a la Corte Suprema de Nueva York
mercado1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mercado1.jpg
Selección Argentina

Alarma: Mercado no se recupera y podría quedarse afuera del Mundial

El marcador lateral no se recupera de la lesión que sufrió en el partido del Sevilla contra el Betis. El caso de Romero ya demostró que Sampaoli no se arriesgará a llevar un jugador que no esté totalmente óptimo físicamente
cordoba-canal-enojo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cordoba-canal-enojo.jpg
Escándalo en la familia Rial

En la TV cordobesa ya tildan de “xenófobo” a Jorge Rial

El conductor y los panelistas del principal magazine de la televisión provincial se mostraron indignados por los dichos del "Intruso" contra los ciudadanos de la provincia
Urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/urtubey.jpg
Despenalización del Aborto

Por un polémico decreto de Salta, una niña violada de diez años continuará con su embarazo

La chica fue violada por su padrastro y está embarazada de 21 semanas; desde el gobierno aseguran que tanto la madre como la niña quieren continuar con el embarazo
rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rial-1.jpg
Escándalo en la familia Rial

“Soy víctima de la peor de las extorsiones”: Rial rompió el silencio tras el polémico audio

El conductor de Intrusos insultó a los cordobeses y amenazó con "cagar a trompadas" al novio de su hija en un audio que le envió a Morena y que se viralizó esta semana; ¿qué dijo al respecto?