Evolución Tecnológica

Amsterdan: imprimirán un puente de acero utilizando un robot

La empresa de ingeniería civil MX3D pretende utilizar impresoras robóticas que diseñan estructuras en acero en 3D. El impresionante video explicativo

impresoras-3d

Suena extraño, pero es real:  en Holanda planean imprimir un puente. Se trata de una técnica excepcional, pero que podría convertirse en normal en el futuro. El objetivo será construir una estructura que cruce uno de los típicos canales de Amsterdam. 

La empresa de ingeniería civil MX3D pretende utilizar impresoras robóticas que diseñan estructuras en acero en 3D. “Esos robots son distintos, porque pueden imprimir, sin límite de tamaño, plataformas de construcción como las impresoras 3D tradicionales”, explicó a la AFP la portavoz, Eva James.

Esos robots, que disponen de largos brazos, “caminarán” a través del canal deslizándose de un lado a otro del puente, imprimiendo sus propias estructuras de apoyo mientras se desplazan por el aire. Así, una construcción de riesgo no pondrá en peligro ninguna vida humana.

“El principio de base es muy simple: hemos conectado una máquina de soldadura avanzada a un brazo de robot industrial”, señaló el diseñador del puente, Joris Laarman.

Además, los robots accionan calentando el metal a una temperatura de 1500 grados centígrados para soldarlo y montar la estructura gota a gota, utilizando un programa que preparar los diseños.

En el proyecto empezará en septiembre y se prevee que terminará a mediados de 2017.

El video explicativo:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en el Taller Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado. No se sabe cuándo se reestablecerá el servicio