Elecciones 2015

Kunkel, sobre Cristina: “No hace falta ejercer algún cargo para mantener la conducción”

El diputado nacional dio a entender que la Presidenta seguirá ejerciendo el liderazgo después del 10 de diciembre a pesar de que no ser candidata. Además, indicó cuál es la fórmula que el PJ apoyará en las PASO bonaerenses

carlos-kunkel

El diputado nacional Carlos Kunkel dio, probablemente, la mejor definición sobre la ausencia de Cristina Kirchner en las boletas de cara a las elecciones. Es que, según afirmó “no fue necesario” que la presidenta integrara las listas del Frente para la Victoria porque, aseguró, “no hace falta ejercer un cargo para mantener la conducción”. 

El dirigente peronista también consideró que Máximo Kichner, cabeza de la lista de candidatos a diputados por Santa Cruz, “será una figura determinante en el bloque” kirchnerista en el Congreso “no un diputado más” y destacó que “va a fortalecer y a honrar” el espacio.

LEA MÁS  Macri: "Si no hay consensos básicos, no habrá inversiones ni productividad"

En cuanto a la disputa por la gobernación bonaerense, Kunkel señaló que “la estructura territorial del partido apoya la fórmula Julián Domínguez y Fernando Espinoza en la provincia de Buenos Aires”.

Tras la decisión de la mandataria de no postularse para ningún cargo, el diputado ultrakirchnerista opinó que esto “no fue necesario” ya que “no hace falta ejercer algún cargo para mantener la conducción”.

LEA MÁS  De película: Ocaña le contestó a De Vido con una escena de El Padrino II

Kunkel también sostuvo que “la función principal que le cabe” a la Presidenta “es la conducción del movimiento peronista” y destacó que “evidentemente puede hacerlo por fuera de las estructuras del gobierno”. “El lugar físico donde esté no creo que sea muy importante para ejercer el liderazgo”, enfatizó el diputado en conversación con radio El Mundo.

LEA MÁS  Zaffaroni: "La detención de Boudou está fuera de normas procesales"

En tanto, defendió la candidatura presidencial de Daniel Scioli, al advertir que “desde que se incorporó a la política está con el peronismo y va a seguir siendo peronista”, por lo que destacó que “desde el 10 de diciembre el rumbo va a seguir siendo el mismo si él gana las elecciones”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Finansur http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/finansur.jpg
Negocios

Permiten que Cristóbal López venda el Banco Finansur

El grupo Fiorito pedirá permiso a la justicia para quedarse con el 78% que está en manos del empresario. Pero quieren comprar el 100% de la entidad
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-15.jpg
Televisión

Elisa Carrió, picante contra propios y ajenos

La diputada y líder de la CC arremetió contra varios jueces de Comodoro Py y le puso reparos a la reforma laboral
Docentes http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/docentes.jpg
Educación

Crearán una universidad de formación docente para que haya más maestros

El ministerio de educación porteño enviará el proyecto de la ley a la Legislatura y esperan que el centro de estudios se inaugure en 2019
0021828512 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0021828512.jpg
Ciencia

Conocé de qué trata la píldora digital

Estados Unidos aprobó el uso de esta pastilla que además de un medicamento lleva en su interior un sensor
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/maldonado-5.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

Analizan si un joven chileno estuvo con Maldonado

Se trata de Nicasio Luna. Enviarán un exhorto a Chile para que declare ante la Justicia