Elecciones 2015

Kunkel, sobre Cristina: “No hace falta ejercer algún cargo para mantener la conducción”

El diputado nacional dio a entender que la Presidenta seguirá ejerciendo el liderazgo después del 10 de diciembre a pesar de que no ser candidata. Además, indicó cuál es la fórmula que el PJ apoyará en las PASO bonaerenses

carlos-kunkel

El diputado nacional Carlos Kunkel dio, probablemente, la mejor definición sobre la ausencia de Cristina Kirchner en las boletas de cara a las elecciones. Es que, según afirmó “no fue necesario” que la presidenta integrara las listas del Frente para la Victoria porque, aseguró, “no hace falta ejercer un cargo para mantener la conducción”. 

El dirigente peronista también consideró que Máximo Kichner, cabeza de la lista de candidatos a diputados por Santa Cruz, “será una figura determinante en el bloque” kirchnerista en el Congreso “no un diputado más” y destacó que “va a fortalecer y a honrar” el espacio.

En cuanto a la disputa por la gobernación bonaerense, Kunkel señaló que “la estructura territorial del partido apoya la fórmula Julián Domínguez y Fernando Espinoza en la provincia de Buenos Aires”.

Tras la decisión de la mandataria de no postularse para ningún cargo, el diputado ultrakirchnerista opinó que esto “no fue necesario” ya que “no hace falta ejercer algún cargo para mantener la conducción”.

Kunkel también sostuvo que “la función principal que le cabe” a la Presidenta “es la conducción del movimiento peronista” y destacó que “evidentemente puede hacerlo por fuera de las estructuras del gobierno”. “El lugar físico donde esté no creo que sea muy importante para ejercer el liderazgo”, enfatizó el diputado en conversación con radio El Mundo.

En tanto, defendió la candidatura presidencial de Daniel Scioli, al advertir que “desde que se incorporó a la política está con el peronismo y va a seguir siendo peronista”, por lo que destacó que “desde el 10 de diciembre el rumbo va a seguir siendo el mismo si él gana las elecciones”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video