Tecnología

Pepper: el robot que responde frente a la emoción humana

El dispositivo tiene 121 centímetros de altura, pesa 28 kilogramos y es de color blanco

pepper

La empresa japonesa Softbank lanzará al mercado de Japón, el sábado, al robot Pepper, el cual está diseñado no sólo para reconocer emociones humanas sino para reaccionar con simulaciones de ira, alegría o irritación.

De esta forma, el robot está diseñado para desarrollar su propia personalidad, dependiendo de la manera en que la gente interactúe con él.

Además, Pepper puede recordar caras y está programado para alegrarse cuando se le presta atención y entristecer cuando no es así.

“Intentamos crear un robot con corazón, que pueda entender los sentimientos de las personas y establecer una relación con ellos”, explicó, durante una multitudinaria presentación ante los medios, Masaoshi Son, director ejecutivo de Softbank.

“Si apagan las luces se asusta, si se le dedican palabras hirientes se entristece y cuando se le trata con cariño es capaz de llorar de alegría (sus lágrimas quedan representadas en sendas luces azules en sus ojos)”, agregó Son.

El robot tiene 121 centímetros de altura, pesa 28 kilogramos y es de color blanco. Se mueve con ruedas, y fue exhibido a periodistas e invitados en un teatro del área de Tokio el jueves por la noche, según lo publicado por el diario La Nación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO