Tecnología

Pepper: el robot que responde frente a la emoción humana

El dispositivo tiene 121 centímetros de altura, pesa 28 kilogramos y es de color blanco

pepper

La empresa japonesa Softbank lanzará al mercado de Japón, el sábado, al robot Pepper, el cual está diseñado no sólo para reconocer emociones humanas sino para reaccionar con simulaciones de ira, alegría o irritación.

De esta forma, el robot está diseñado para desarrollar su propia personalidad, dependiendo de la manera en que la gente interactúe con él.

Además, Pepper puede recordar caras y está programado para alegrarse cuando se le presta atención y entristecer cuando no es así.

“Intentamos crear un robot con corazón, que pueda entender los sentimientos de las personas y establecer una relación con ellos”, explicó, durante una multitudinaria presentación ante los medios, Masaoshi Son, director ejecutivo de Softbank.

“Si apagan las luces se asusta, si se le dedican palabras hirientes se entristece y cuando se le trata con cariño es capaz de llorar de alegría (sus lágrimas quedan representadas en sendas luces azules en sus ojos)”, agregó Son.

El robot tiene 121 centímetros de altura, pesa 28 kilogramos y es de color blanco. Se mueve con ruedas, y fue exhibido a periodistas e invitados en un teatro del área de Tokio el jueves por la noche, según lo publicado por el diario La Nación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios