Sociedad

¿Por qué a veces sentimos que caemos al vacío al dormir?

Es probable que padezcas esta sensación a los pocos minutos de haberte tirado en la cama y hayas cerrado los ojos. ¿Por qué?

dormir

La mayoría de las personas experimentaron alguna vez la sensación de caer al vacío cuando estaban durmiendo. El susto que produce esa sensación es muy similar a la que tenemos con una pesadilla.

¿Por qué se produce? Los expertos apuntan, según lo publicado por el portal Qué!, a tres factores: un sueño poco desarrollado, un cuadro de estrés o el fenómeno de la parálisis del sueño.

LEA MÁS  El aterrador momento en que un nene es perseguido por cuatro tiburones

Es probable que padezcas esta sensación a los pocos minutos de haberte tirado en la cama y hayas cerrado los ojos.

Al parecer, la descompensación en el sistema vesticular y el cinestésico provoca una falta de adaptación del cuerpo a nuestra posición (acostada), algo que hace que las personas sufran la rara experiencia.

Otros estudios indican al estrés como un elemento indispensable para que se produzca esta sensación. Si el cerebro está muy activo, las ondas trabajan por encima de su rendimiento habitual. Cuando dormimos, el cuerpo se paraliza pero el cerebro continúa trabajando, algo que provoca la descompensación y el desarrollo de este fenómeno.

LEA MÁS  Por qué los argentinos son más infieles durante el verano

Asimismo, la sensación también está muy relacionada con las “mioclonías de adormecimiento”, es decir, las contracciones musculares que se caracterizan por ser breves y completamente inesperadas.

¿Cómo evitarla? Muchos investigadores apuntan a la necesidad de dejar dos horas entre la cena y la hora de irse a dormir y en este último momento intentar abstraer de la mente de todos los temas que puedan alterarnos.

LEA MÁS  Rarezas geográficas: esta isla parece una huella dactilar gigante

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reunión http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/reunin-1.jpg
Papa Francisco

Michelle Bachelet recibe al Papa Francisco en el Palacio de La Moneda

Por la tarde, irá al Centro Penitenciario femenino de la capital y mantendrá un encuentro con sacerdotes y obispos en la Catedral Metropolitana
Style: "nik2" http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adiccin-al-juego.jpg
Adicciones

Buscan lanzar un spray nasal para tratar a adictos al juego: cómo funciona

La idea es que actúe rápidamente, evitando que el ludópata realice acciones impulsivas. La clave es controlar la dopamina, un neurotransmisor ligado al placer y que tiene un papel clave en las adicciones
Bonadio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/bonadio.jpg
Política

Encuentran una bomba casera con amenazas a Bonadio

El artefacto fue visto en un puesto municipal de Tres de Febrero. En la Provincia apuntan contra las mafias
volcan 4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/volcan-4.jpeg
El Mundo

Alerta en Filipinas: así se encuentra el volcán Mayón, que amenaza con una gran erupción

La actividad del volcán se intensificó en las últimas 24 horas y las nubes de ceniza ya cubren varios pueblos de la isla de Luzón. Más de 12.000 personas recibieron la orden de evacuar las zonas aledañas
Celulares http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/celulares-1.jpg
Salud

La adicción al celular deteriora la salud mental de los jóvenes

Así lo indicó una investigación de la Clinical Psychological Science. De acuerdo con el informe, la utilización excesiva de celulares inteligentes está asociada con los síntomas depresivos y hasta con el suicidio