Sociedad

¿Por qué a veces sentimos que caemos al vacío al dormir?

Es probable que padezcas esta sensación a los pocos minutos de haberte tirado en la cama y hayas cerrado los ojos. ¿Por qué?

dormir

La mayoría de las personas experimentaron alguna vez la sensación de caer al vacío cuando estaban durmiendo. El susto que produce esa sensación es muy similar a la que tenemos con una pesadilla.

¿Por qué se produce? Los expertos apuntan, según lo publicado por el portal Qué!, a tres factores: un sueño poco desarrollado, un cuadro de estrés o el fenómeno de la parálisis del sueño.

LEA MÁS  Escándalo: Alfredo Leuco arremetió contra Szpolski y Cristóbal López y fue agredido

Es probable que padezcas esta sensación a los pocos minutos de haberte tirado en la cama y hayas cerrado los ojos.

Al parecer, la descompensación en el sistema vesticular y el cinestésico provoca una falta de adaptación del cuerpo a nuestra posición (acostada), algo que hace que las personas sufran la rara experiencia.

Otros estudios indican al estrés como un elemento indispensable para que se produzca esta sensación. Si el cerebro está muy activo, las ondas trabajan por encima de su rendimiento habitual. Cuando dormimos, el cuerpo se paraliza pero el cerebro continúa trabajando, algo que provoca la descompensación y el desarrollo de este fenómeno.

LEA MÁS  Tremendo: una araña del rincón picó en un seno a una policía y la mató

Asimismo, la sensación también está muy relacionada con las “mioclonías de adormecimiento”, es decir, las contracciones musculares que se caracterizan por ser breves y completamente inesperadas.

¿Cómo evitarla? Muchos investigadores apuntan a la necesidad de dejar dos horas entre la cena y la hora de irse a dormir y en este último momento intentar abstraer de la mente de todos los temas que puedan alterarnos.

LEA MÁS  El video viral de una Golden Retriever que protege a su cachorro cuando lo quieren tocar

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

teo-gutirrez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/teo-gutirrez.jpg
Botineras

Sin códigos: el desliz de Teo Gutiérrez con la mujer de un compañero

El escándalo es tan grande que Teo habría amenazado con renunciar al club, pero la directiva intercedió y estaría acordando la salida de Ovelar. Además, el ex River cerró su cuenta de Twitter
11869259-mmmain http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/11869259-mmmain.jpg
Cine

A cinco años del final de la saga Crepúsculo: ¿cómo está hoy la hija de Edward y Bella?

Por si todavía no te sentías suficientemente viejo...
juan-manuel-serrat-1024x816 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juan-manuel-serrat-1024x816.jpg
Espectáculos

Joan Manuel Serrat se desbocó contra los directivos del Barcelona y pidió por Messi

"No quisiera que vistieras otra remera que no fuera la blaugrana", escribió el cantante en una carta abierta publicada en el Diario El País
demi fonsi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/demi-fonsi.png
Música

¿Lo escuchaste? El nuevo hit de Luis Fonsi y Demi Lovato

La cantante estadounidense Demi Lovato colabora con Fonsi en ’Échame la culpa’, que a tan sólo 24 horas después de publicarse en el canal oficial del cantante en Youtube , el single ya acumula más de dos millones de reproducciones y 400 mil ‘me gusta’
barca-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/barca-1024x576.jpg
La Liga

Barcelona goleó 3-0 al Leganés y es más líder que nunca

Con un doblete de Luis Suárez y el restante de Paulinho, luego de que Messi asistiera desde el suelo, los dirigidos por Valverde continúan invictos