Sociedad

¿Por qué a veces sentimos que caemos al vacío al dormir?

Es probable que padezcas esta sensación a los pocos minutos de haberte tirado en la cama y hayas cerrado los ojos. ¿Por qué?

dormir

La mayoría de las personas experimentaron alguna vez la sensación de caer al vacío cuando estaban durmiendo. El susto que produce esa sensación es muy similar a la que tenemos con una pesadilla.

¿Por qué se produce? Los expertos apuntan, según lo publicado por el portal Qué!, a tres factores: un sueño poco desarrollado, un cuadro de estrés o el fenómeno de la parálisis del sueño.

LEA MÁS  Sorpresa en Córdoba por la llegada de un monstruo del aire

Es probable que padezcas esta sensación a los pocos minutos de haberte tirado en la cama y hayas cerrado los ojos.

Al parecer, la descompensación en el sistema vesticular y el cinestésico provoca una falta de adaptación del cuerpo a nuestra posición (acostada), algo que hace que las personas sufran la rara experiencia.

Otros estudios indican al estrés como un elemento indispensable para que se produzca esta sensación. Si el cerebro está muy activo, las ondas trabajan por encima de su rendimiento habitual. Cuando dormimos, el cuerpo se paraliza pero el cerebro continúa trabajando, algo que provoca la descompensación y el desarrollo de este fenómeno.

LEA MÁS  Top secret: estos seis lugares no se pueden ver en Google Maps

Asimismo, la sensación también está muy relacionada con las “mioclonías de adormecimiento”, es decir, las contracciones musculares que se caracterizan por ser breves y completamente inesperadas.

¿Cómo evitarla? Muchos investigadores apuntan a la necesidad de dejar dos horas entre la cena y la hora de irse a dormir y en este último momento intentar abstraer de la mente de todos los temas que puedan alterarnos.

LEA MÁS  Encontró a su marido en la calle con la amante y mirá cómo reaccionó
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rooney http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rooney.jpg
Fútbol

El tremendo codazo que hizo enojar a Rooney

A los 34 minutos del duelo entre el Everton y el Bournemouth, el defensor Simon Francis despejó la pelota, pero le encajó un violento codazo en el ojo del delantero Wayne Rooney. El juez central, Martin Atkinson, no sancionó ninguna falta ni amonestó al defensor del visitante, pese a las protestas del inglés, que sangraba
alario1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alario1.jpg
Bundesliga

Gol de Alario en su debut con Bayern Leverkusen

Al ex delantero millonario le alcanzaron 22 minutos para convertir su primer tanto con el club alemán, que le gana 2-0 al Hamburgo
estacionamiento-va http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/estacionamiento-va.jpg
Policiales

Horror: discutía con dos vecinos por el lugar para estacionar y los mató

Según relataron allegados fue por la música alta, aunque había una disputa vecinal de larga data.
bernardi-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bernardi-1024x577.jpg
Superliga

Colón le ganó 3-1 a Defensa y Justicia y consiguió su primera victoria de local

El Sabalero se impuso en el Cementerio de los elefantes con goles de Germán Conti, Cristian Bernardi y Cristian Guanca. Gonzalo Castellani había descontado para la visita
DYN23.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/04/DYN23-6.jpg
Fallecimiento

Falleció a los 74 años María Julia Alsogaray

Sus restos serán velados en una casa velatoria del barrio de Palermo en la mañana del lunes y hacia mediodía será inhumada en el cementerio de la Recoleta, en la bóveda familiar

REALICE UN COMENTARIO