Sociedad

¿Por qué a veces sentimos que caemos al vacío al dormir?

Es probable que padezcas esta sensación a los pocos minutos de haberte tirado en la cama y hayas cerrado los ojos. ¿Por qué?

dormir

La mayoría de las personas experimentaron alguna vez la sensación de caer al vacío cuando estaban durmiendo. El susto que produce esa sensación es muy similar a la que tenemos con una pesadilla.

¿Por qué se produce? Los expertos apuntan, según lo publicado por el portal Qué!, a tres factores: un sueño poco desarrollado, un cuadro de estrés o el fenómeno de la parálisis del sueño.

Es probable que padezcas esta sensación a los pocos minutos de haberte tirado en la cama y hayas cerrado los ojos.

Al parecer, la descompensación en el sistema vesticular y el cinestésico provoca una falta de adaptación del cuerpo a nuestra posición (acostada), algo que hace que las personas sufran la rara experiencia.

Otros estudios indican al estrés como un elemento indispensable para que se produzca esta sensación. Si el cerebro está muy activo, las ondas trabajan por encima de su rendimiento habitual. Cuando dormimos, el cuerpo se paraliza pero el cerebro continúa trabajando, algo que provoca la descompensación y el desarrollo de este fenómeno.

Asimismo, la sensación también está muy relacionada con las “mioclonías de adormecimiento”, es decir, las contracciones musculares que se caracterizan por ser breves y completamente inesperadas.

¿Cómo evitarla? Muchos investigadores apuntan a la necesidad de dejar dos horas entre la cena y la hora de irse a dormir y en este último momento intentar abstraer de la mente de todos los temas que puedan alterarnos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Barcelona ganaba con gol de Suarez pero apareció Ramos y lo igualo a los 90′

El ex atacante de Nacional dice que el conjunto de Luis Enrique se está quedando con el Derby español en el Camp Nou. Mirá el gol del oriental

Causa Hotesur: allanan tres bancos en El Calafate

Los operativos, que encabeza la Gendarmería Nacional, se realizan ahora en las sucursales de los bancos Santa Cruz, Patagonia y Nación