Sociedad

Una misionera de 117 años es la persona más longeva del país

Se llama María Juana Martínez y vive en Bernardo de Irigoyen. "Parece que la muerte se olvidó de mí", suele decir

mujer longeva

María Juana Martínez nació el 7 de mayo de 1898, por lo que hoy tiene 117 años. Ella vive en la ciudad misionera de Bernardo de Irigoyen, donde sus vecinos quieren que sea reconocida como la persona más longeva del país, tal como se desprende del censo realizado en 2010.

Ella fue una de las primeras parteras de la ciudad más oriental del país, Bernardo de Irigoyen, cuando todavía era un paraje rural fronterizo con Brasil, donde habría nacido.

Hoy sigue viviendo allí, en el periférico barrio de Vista Alegre, junto a uno de sus ocho hijos, María Cecilia, de 88 años. Las suele cuidar su vecina Beatriz Maz. A su vez, sus familiares tienen una chacra en la zona, en la que crían animales y plantan naranjas, mandioca y té, entre otras cosas.

El año pasado, su humilde casa de madera recibió una serie de mejoras por parte del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, luego de que sus vecinos se movilizaran en su nombre. También le otorgaron una pensión.

Además, se juntaron fondos para hacerle un baño y los alumnos de un colegio de la zona le hicieron la instalación eléctrica. A su vez, la comuna hizo un mural en su honor.

“La verdad es que muchos vecinos la quieren, preguntan por ella y siempre están pendientes de que no le falte nada”, se enorgulleció su bisnieta Julia, de 26 años. Y recordó la frase que su abuela suele repetir: “Parece que la muerte se olvidó de mí”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

González Fraga adelantó cuál será su principal meta en el Banco Nación

El economista, cercano al radicalismo, reemplazó esta semana a Carlos Melconian, quien abandonó su cargo por internas con funcionarios del Gobierno

Javier González Fraga http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/javier-gonzlez-fraga.jpg

¿Envenenaron al comisario hallado muerto en su celda?

policia-bonaerense-comisario http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/policia-bonaerense-comisario.jpg

Federico Máximo Jurado era uno de los nueve uniformados con prisión preventiva por supuesto pedido de coimas para la Departamental La Plata, fue encontrado muerto esta mañana