Sociedad

Una misionera de 117 años es la persona más longeva del país

Se llama María Juana Martínez y vive en Bernardo de Irigoyen. "Parece que la muerte se olvidó de mí", suele decir

mujer longeva

María Juana Martínez nació el 7 de mayo de 1898, por lo que hoy tiene 117 años. Ella vive en la ciudad misionera de Bernardo de Irigoyen, donde sus vecinos quieren que sea reconocida como la persona más longeva del país, tal como se desprende del censo realizado en 2010.

Ella fue una de las primeras parteras de la ciudad más oriental del país, Bernardo de Irigoyen, cuando todavía era un paraje rural fronterizo con Brasil, donde habría nacido.

LEA MÁS  La polémica en torno al fidget spinner, el juguete de la era Trump

Hoy sigue viviendo allí, en el periférico barrio de Vista Alegre, junto a uno de sus ocho hijos, María Cecilia, de 88 años. Las suele cuidar su vecina Beatriz Maz. A su vez, sus familiares tienen una chacra en la zona, en la que crían animales y plantan naranjas, mandioca y té, entre otras cosas.

LEA MÁS  La carta de una maestra para consolar a un nene que había perdido un diente

El año pasado, su humilde casa de madera recibió una serie de mejoras por parte del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, luego de que sus vecinos se movilizaran en su nombre. También le otorgaron una pensión.

Además, se juntaron fondos para hacerle un baño y los alumnos de un colegio de la zona le hicieron la instalación eléctrica. A su vez, la comuna hizo un mural en su honor.

LEA MÁS  Video: alerta en Santiago del Estero y Chaco por una plaga de langostas

“La verdad es que muchos vecinos la quieren, preguntan por ella y siempre están pendientes de que no le falte nada”, se enorgulleció su bisnieta Julia, de 26 años. Y recordó la frase que su abuela suele repetir: “Parece que la muerte se olvidó de mí”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dolares http://www.nexofin.com/archivos/2014/07/dolares.jpg
Cotización del Dólar

Dólar imparable: sigue subiendo y marca un nuevo récord histórico

La "tranquilidad" que intentan mostrar desde el Gobierno Nacional no aplacó la demanda, que se combinó con una espera de los exportadores que frenaron liquidaciones y, así, el ingreso de dólares a la plaza
vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vidal.png
Mundial de Rusia 2018

FIFA podría excluir a Chile del Mundial y de todas las competencias internacionales

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile corre riesgo de ser sancionada por el ente regulador, producto del caso "Barnechea"
Dálmata http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dlmata.jpg
Mundo Animal

Una ternura: mirá a esta mamá dálmata y su increíble récord de cachorros

Miley, de 3 años y que vive con su criadora en Australia, tuvo una gran cantidad de crías
vecinos cartel ascensor 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vecinos-cartel-ascensor-1.jpg
Mundo Bizarro

Se hartó de los gemidos sexuales de sus vecinos y se los hizo saber con un curioso consejo

En el barrio de Balvanera, un propietario pegó un cartel en el ascensor en el que no sólo se queja de los ruidos que realizan "los del 6º F", sino además les hizo una recomendación
DYN408, MENDOZA, 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN ACTO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MENDOCINA DE BOXEO, DONDE CAMBIEMOS PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS POR LA PROVINCIA QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn408.jpg
De Vido en problemas

Macri adelantó que tras las elecciones volverán a intentar expulsar a De Vido

El presidente se mostró confiado en que cambiará la composición del Congreso luego de las elecciones de octubre próximo donde las provincias elegirán nuevos diputados y, en algunos casos, senadores

REALICE UN COMENTARIO